Tecnología y móvil

Amago portabilidad Movistar: qué es y cómo funciona

Síguenos en:

Un amago de portabilidad consiste en realizar un intento de irse a otra compañía y finalmente no hacerlo.

Seguro que muchos usuarios se han planteado e incluso han llegado a hacer una portabilidad de una compañía a otra debido a su descontento. Sin embargo, como cliente es bueno que sepas que si estas inconforme con esta situación, puedes recurrir a hacer un amago de portabilidad.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Un amago de portabilidad consiste en realizar un intento de irse a otra compañía y finalmente no hacerlo. Este truco es muy utilizado para hacer creer a tu operador que estas a punto de darte de baja y en realidad lo realizas para conseguir alguna ventaja sobre él. Es una técnica que tiene bastante índice de victoria ya que las compañías prefieren mantener a un cliente con ofertas especiales antes que perderlo.

¿Cómo se realiza este amago de portabilidad?

Para empezar, es importante destacar que la forma más segura de hacer un amago de portabilidad es llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía y preguntar por el departamento de bajas. Ahí debes detallar los motivos de tu inconformidad con la compañía y sugerir la intención de darte de baja. En esta llamada, es importante que no se note cuáles son tus verdaderas intenciones.

En ese momento, para evitar que te marches el operador te va a ofrecer descuentos en la factura, que suelen ir desde el 15% hasta el 50% durante unos meses. Si se diera el caso de que también tienes un paquete de televisión contratado, puede que te den un paquete superior con más canales sin coste adicional. Es importante remarcar, que a veces estos descuentosvan asociados a una permanencia, que tendrás que aceptar si quieres la oferta.

¿Qué puedo conseguir realizando el amago de portabilidad a Movistar?

Muchos usuarios os estaréis preguntando qué vais a conseguir haciendo este amago de portabilidad con Movistar para tiraros o no a la piscina. Pues bien, la respuesta es fácil y sencilla: 

  • 50% de descuento durante 12 meses en Fusiones sin fútbol incluido
  • 50% de descuento durante 6 meses en Fusiones con fútbol incluido

Cabe destacar que ninguno de los descuentos va asociado a una permanencia, por lo que acabado el descuento que te ofrezcan podrás volver a hacer un amago para conseguir un nuevo descuento. De hecho, hace ya varios años que Movistar realiza siempre la misma oferta ofreciendo el mismo descuento al hacer un amago.


Con cualquier paquete Fusión a mitad de precio podrías tener un pack de Movistar desde 26,50 euros al mes, correspondientes a la Fusión 0 con fibra a 100 megas. Aun así, como hemos comentado anteriormente, el 50% se aplica a cualquier paquete Fusión, en donde lo único que cambia es la duración de ese precio reducido.

¿Cómo se realiza el amago de portabilidad de Movistar? Explicación paso a paso

A continuación te explicamos paso a paso cómo se debe de hacer un buen amago de portabilidad en Movistar para que nada salga mal:

Pedir la portabilidad

Como estaba claro, el primer paso en este proceso es sencillo, ya que se trata de pedir la portabilidad en Movistar ya sea mediante llamada telefónica con Atención al Cliente o por la página del Movistar. Debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Pide sólo la portabilidad de la línea móvil, nunca de la fibra y el móvil.
  • Coge siempre la tarifa más baja, Movistar no tiene la información de la tarifa a la que portas.
  • Evita tarifas con permanencia.
  • Inicia la portabilidad a ser posible durante la mañana, para tener más horas para hacer todo el proceso.

Cabe destacar que a las 20:00 se cierra la ‘ventanilla virtual’ de Movistar, por lo que todas las portabilidades que se realicen pasada esa hora se tramitarán al día siguiente. La portabilidad se hace efectiva en dos días y se puede cancelar hasta las 14:00 del día anterior a que se haga efectiva. Por ello, si tramitas la portabilidad por la mañana tendrás más horas para completar todo el proceso del amago. La hora a la que la pidas es un factor muy importante a tener en cuenta.

Negociar con Movistar

Una vez acabado todo el proceso de pedir la portabilidad, te llegarán los primeros mensajes del operador elegido sobre tu solicitud de portabilidad y quizás el que te avisa o confirma la fecha en la que se haría efectiva la portabilidad. Éste, es el momento de hablar con el departamento de bajas de Movistar.

Durante esta llamada, te preguntarán por qué te vas o la tarifa que te han ofrecido. Es conveniente que las respuestas que des tengan que ver con el precio, el ahorro y el tipo de tarifa que has elegido nueva. En el momento que expongas todos los motivos, tu interlocutor te ofrecerá la posibilidad de acceder a un descuento a cambio de cancelar la portabilidad.

Cancelar la portabilidad

Una vez consigas la oferta que buscabas, solo te falta detener el proceso de la portabilidad. El propio teleoperador de Movistar te facilitará el número de teléfono al que tienes que llamar para cancelar la portabilidad. Es importante a tener en cuenta que a las 14:00 del día antes de realizarse la portabilidad debes tenerla ya cancelada.  Lo mejor es que llames para cancelarla según hayas hablado con Movistar. El operador al que has hecho la portabilidad no te puede poner ningún problema. Te intentarán convencer, pero tienen la obligación de tramitar la cancelación.

Si la otra compañía te pone muchos problemas y no quedas muy convencido de si se ha realizado o no la portabilidad, también puedes llamar a Movistar al 224472, donde te dirán si está efectivamente cancelada.