Cómo activar o desactivar la llamada en espera con Yoigo

La llamada en espera se produce cuando estás en mitad de una conversación telefónica y, al mismo tiempo, recibes una llamada entrante.
Cómo activar o desactivar la llamada en espera con Yoigo
  • Cuando escuchamos el término "llamada en espera", a todos se nos viene a la mente cuando llamamos a una gran corporativa y una locución programada nos indica "todos nuestros operadores están ocupados; le atenderemos en breves momentos". Sin embargo, este no es un servicio que puedan utilizar únicamente las grandes empresas. Tú, desde tu móvil o el teléfono fijo de tu casa, también puedes hacerlo.

En este post, te explicamos cómo puedes atender una llamada entrante si ya estás en mitad de otra llamada. Gracias al servicio de llamada en espera de Yoigo no tendrás por qué colgar con la persona que estés hablando. 

✅ Si te interesa saber más sobre Yoigo y comparar sus servicios con los de otras compañías, entra en nuestro comparador y elige la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. 

¿Qué es una llamada en espera?

La llamada en espera se produce cuando estás en mitad de una conversación telefónica y, al mismo tiempo, recibes una llamada entrante. Cuando esto ocurre, recibes una notificación sonora de que hay una nueva llamada y tienes la opción de dejar en pausa la llamada actual para atender la nueva. Podrás cambiar de una llamada a otra pulsando un botón y mantener las dos conversaciones al mismo tiempo sin que las dos personas se escuchen entre ellas. 

Sin embargo, este es un servicio que puedes tener o no activado en tu terminal y su precio varía en función de la compañía telefónica a la que pertenezcas. 


Cómo activar el servicio de llamada en espera con Yoigo

Aunque, en general, casi todos los dispositivos son similares, cada compañía tiene su manual para activar y desactivar esta función. A continuación, te explicamos cómo activar o desactivar la llamada en espera si eres de Yoigo.

En teléfonos móviles

Yoigo, a diferencia de otros operadores, no cuenta con la opción de activar la llamada en espera a través de su App o de su página web. Si quieres utilizar este servicio, la única forma que tienes para activarlo es siguiendo esta guía:

Menú > Ajustes > Llamadas > Llamadas en espera

Si, a pesar de esto, no consigues activarlo, puedes llamar al 622 para solicitar la ayuda de alguno de los teleoperadores de Yoigo. 


En teléfonos fijos

Si lo que quieres es activar el servicio de llamada en espera en tu teléfono fijo, tendrás que incluir la configuración de tu dispositivo en el enroutador. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en seis sencillos pasos:


  1. Entra en tu navegador habitual utilizando un ordenador de sobremesa o portátil.
  2. En la barra de dirección tendrás que escribir “192.168.1.1”.
  3. Rellena el espacio en blanco de los apartados "usuario" y "contraseña" escribiendo “1234” en ambos.
  4. Selecciona la opción "Aplication" una vez hayas entrado en la interfaz del router.
  5. Busca el apartado de "Voip" y haz clic en "Voip Services".
  6. Selecciona "Call Waiting" y elige si quieres activar o desactivar la opción.


¿Es gratis utilizar la llamada en espera de Yoigo?

Efectivamente, esta compañía no cobra absolutamente nada por hacer uso de este servicio. Eso sí, ya sabes que si quieres utilizarlo, tienes que activarlo manualmente, pues no viene de forma predeterminada. 


Tarifas de Yoigo para llamadas ilimitadas

Si eres de los que está todo el día con el teléfono pegado a la oreja y lo de las llamadas en espera es algo que vives diariamente, te aconsejamos que escojas alguna de las tarifas Sinfín. Puedes elegir entre 3GB, 15GB y 40GB de datos y en todas ellas tendrás llamadas ilimitadas. Olvídate de estar preocupado por los minutos que gastas. Con las tarifas Sinfín de Yoigo tienes todos los minutos de voz que necesites y pagando un precio fijo todos los meses. 



TAGS: #