Tecnología y móvil

Activar y desactivar el desvío de llamadas de Yoigo

Síguenos en:

El desvío de llamadas es algo muy útil en situaciones en las que atender una llamada resulta imposible. En este post te enseñamos cómo activarlo y desactivarlo si eres de Yoigo.

El desvío de llamadas es algo muy útil en situaciones en las que atender una llamada resulta imposible. En este post te enseñamos cómo activarlo y desactivarlo si eres de Yoigo. 

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

 

¿Qué es el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es un servicio que te permite dirigir una llamada entrante a otro número de teléfono o buzón de voz. Es decir, todas aquellas llamadas que lleguen a tu móvil y que no puedas contestar, puedes dirigirla a otro número donde sí puedas atenderlas. Por ejemplo, si activas el desvío de llamadas y enlazas tu móvil con el teléfono fijo de tu casa, cada vez que una persona te llame al fijo, sonará en el móvil.   

 

¿Para qué sirve el desvío de llamadas?

Desviar una llamada de un número telefónico a otro puede resultarte útil en muchas ocasiones. A continuación, te exponemos algunas de ellas:

  1. No estás en casa. Si has salido de compras o de vacaciones y no vas a estar en tu domicilio habitual, es aconsejable que actives el desvío de llamadas a un teléfono móvil que siempre lleves encima. Nunca se sabe cuándo puede surgir una emergencia y nunca es malo estar bien comunicado mientras disfrutas de tus vacaciones. 
  2. No estás en la oficina. Cada vez es más habitual desviar las llamadas del número de la oficina al fijo de casa o al móvil personal. 
  3. Estás en una reunión. Como es evidente, hay situaciones como esta en las que no puedes atender ninguna línea telefónica. En ese caso, es bueno desviar las llamadas a un buzón de voz donde puedan dejarte un mensaje. Así sabrás quién ha intentado comunicarse contigo y con qué intención. 

 

¿El desvío de llamadas es gratis en Yoigo?

En algunos operadores este servicio tiene un coste adicional, pero en Yoigo puedes hacer uso de él de manera completamente gratuita. En caso de que seas de otra compañía, el coste de las llamadas desviadas suele ir acorde con la tarifa de voz que tengas contratada. Es decir, cada vez que una llamada sea desviada de tu fijo a tu móvil te cobrarán lo mismo que si tú hicieras una llamada desde tu teléfono. Así que, si tienes contratada una tarifa de llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar nada. Si eres de Yoigo y no tienes aún este tipo de contrato, te recomendamos que escojas la tarifa Sinfín de Yoigo, con la que tendrás llamadas ilimitadas y 30GB para navegar fuera de casa. La persona que realice la llamada no apreciará ninguna diferencia en su factura telefónica a fin de mes, pues se le estará cobrando el mismo importe que por una llamada normal. 

También tienes la opción de activar el desvío de llamadas condicional, de tal forma que sólo se llevará a cabo el desvío cuando se den unas circunstancias concretas. Algunas de estas son:

  • No tener cobertura.
  • No responder.
  • Estar comunicando porque estás atendiendo otra llamada.

 

Pasos a seguir para activar y desactivar el desvío de llamadas de Yoigo

En este apartado te mostraremos los distintos tipos de desvíos de llamadas que existen y cómo puedes activarlos si eres de esta operadora. 

 

  • Desvío total

Con este modo redireccionarás todas y cada una de las llamadas que recibas en tu móvil. De esta forma, no recibirás ninguna notificación aquí sino en el dispositivo que hayas designado para ello. 

 

Cómo configurar

Marca **21*número de destino#

Activar

*21#

Desactivar

#21#

Eliminar

##21#

 chico hablando telefono oficina

  • Desvío con la línea ocupada

Muchas veces nos llaman mientras estamos atendiendo otra llamada y nos vemos obligados a escoger si cortamos la llamada en curso o rechazamos la entrante. Pero ahora tienes la opción de desviar llamadas sólo cuando se produce este supuesto. 

 

Cómo configurar

Marca **67*número de destino#

Activar

*67#

Desactivar

#67#

Eliminar

##67#

 

 

  • Desvío por estar fuera de cobertura

Si te encuentras en un lugar sin cobertura Yoigo, puedes desviar estas llamadas a otro terminal que sí tenga cobertura y en el que, o bien puedas atender la llamada, o bien puedan dejarte un mensaje en el contestador para que tú les desvuelvas la llamada más tarde. 

 

Cómo configurar

Marca **62*número de destino#

Activar

*62#

Desactivar

#62#

Eliminar

##62#

 

Cómo activar el desvío de llamadas de Yoigo desde la configuración del móvil

 

  • Desde Android: Teléfono > Menú de opciones > Configuración adicional > Desvío de llamadas > Tipo de desvío > Número de teléfono.

 

  • Desde iOS: Ajustes > Desvío de llamadas > Activar o Desactivar

 

Tipos de desvío de llamadas

Dentro del desvío de llamada tenemos distintas modalidades en función del tipo de dispositivo al que estamos redireccionando nuestras llamadas. 

 

  • De fijo a móvil

Esta opción es muy útil para cuando estás fuera de casa o de la oficina. Si alguien quiere comunicarse contigo, podrá hacerlo a cualquier hora si enlazas las llamadas con tu teléfono personal. Además, quien te llame pensará que estás en casa o en la oficina, pues la persona que realiza la llamada no puede saber que tienes activado este servicio y que lo estás atendiendo desde otro dispositivo. 


  • De móvil a fijo

Normalmente, en la oficina no solemos atender nuestro teléfono personal. Sin embargo, con el desvío de llamadas puedes atender desde el fijo de la oficina a cualquier persona que llame a tu móvil. De esta forma, siempre estarás localizable para tus familiares y amigos sin necesidad de proporcionarles la extensión telefónica de tu trabajo. 

 

  • De móvil a móvil

Si normalmente utilizas dos teléfonos móviles, esta función puede resultarte muy útil si te quedas sin batería o pierdes alguno de ellos. Sólo tendrás que redireccionar las llamadas de un móvil y a otro. 

 

  • De fijo a fijo

Con esta modalidad podrás conciliar vida laboral y personal. Este tipo de desvío te ofrece la alternativa de contestar llamadas de casa en el trabajo o del trabajo en tu casa y estar comunicado por las dos vías en todo momento. 

 

  • De móvil o fijo al buzón de voz

El buzón de voz es una de las vías más utilizadas cuando resulta imposible contestar a una llamada. De esta forma, tus contactos podrán dejarte un mensaje para que les llames cuando puedas.  

 

  • De móvil o fijo al contestador

También puedes configurar el contestador y recibir allí los mensajes de todas tus llamadas desviadas. Eso sí, cada cierto tiempo tendrás que revisar los mensajes que tengas guardados en el buzón.