Tecnología y móvil

Abrir los puertos del router de Yoigo

Síguenos en:

Uno de los primeros pasos para abrir los puertos router de Yoigo es acceder a la configuración del router tecleando 192.168.1.1. en el navegador. Aquí te contaremos cómo continuar el proceso.

Los puertos router son necesarios abrirlos para poder mejorar la velocidad de conexión o solucionar otros problemas que te pueden acarrerar lentitud a la hora de descargar un archivo o cuando juegues con tu videojuego favorito en tu ordenador. Pero recuerda que es muy importante mantener los puertos cerrados cuando no estés conectado o no estés usándolos. 

✅  Además,i tienes una tarifa de Internet o energía en la que pagas demasiado y estás pensando en cambiarte, entra ya en nuestro comparador para conocer las distintas ofertas del mercado gratuitamente. 

Qué son los puertos router

El router cuenta con una serie de canales o puertos divididos en rangos que cumplen la función de conducir la información al lugar correcto. Por ello, el puerto router es la interfaz que emplea el ordenador conectado a una red. Es decir, se trata de la entrepuerta que permite la entrada y salida de datos entre la red y el ordenador. Se podría decir que juega como una especie de filtro.

Los router de Yoigo envían y reciben información procedente de Internet debido a la conexión del router. Al tener los puertos cerrados, este proceso sería imposible. Por tanto, es necesario mantener los puertos del router abiertos para que se realice la conexión con éxito.

Es muy importante que los dispositivos utilicen el puerto que le corresponde. Si esto no fuera así, posiblemente existiría problemas de conectividad y sería imposible transmitir datos.

Por otro lado, hoy existen distintos modelos de router que la conexión y transmisión de información es totalmente automática. Uno de ellos es el router estándar UPnP o Universal Plug and Play, que abre y cierra los puertos sin que se lo ordenes o ejecutes la acción.

Cómo abrir los puertos del router Yoigo

Abrir los puertos del router Yoigo no resulta demasiado complicado. Aquí te lo explicaremos todo paso a paso. De todas formas, si en algún momento no sabes cómo continuar o necesitas resolver tus dudas al instante, siempre puedes llamar al teléfono gratuito de soporte técnico de Yoigo 800 622 404.

Uno de los primeros pasos a seguir para abrir los puertos de tu router Yoigo es acceder al panel de configuración del mismo. Te contamos cómo hacerlo:

  1. Accede a la configuración del router tecleando 192.168.1.1. en el navegador. Que no se te olvide que tienes que estar conectado por WI- FI a tu router.
  2. Dentro del panel de control, introducir el usuario y la contraseña de tu router para acceder al manú de configuración.
  3. A continuación pulsa ‘Enter’ para entrar al menú de configuración del router Yoigo.
  4. En el menú tendrás que seleccionar ‘Application’ > ‘Port Forwarding’ (si el router es de fibra) o ‘Security Port Forwarding’ (si el router es de ADSL)
  5.  Por último, en la pantalla aparecerá una casilla de ON y Enable para habilitar la apertura del puerto. Hay que activarla y rellenar los campos correspondientes con la siguiente información:
  • Name: asignación del nombre para el puerto.
  • Portocol: selección entre TCP o UDP.
  • Remote Host: sin rellenar.
  • WAN Conection: se deja tal cual rellenado.
  • External Port: es el número del puerto que deseamos abrir.
  • Enable AMC Mapping: se trata de abrir un puerto para un determinado dispositivo. Si lo seleccionas hay que introducir la dirección MAC dispositivo.
  • LAN Host IP Address: es la IP del dispositivo al que le daremos el acceso al puerto.
  • Internet Port: se trata del número del puerto que queremos abrir.

Completando estos pasos ya estarás dentro de la configuración de tu router Yoigo para abrir y cerrar los puertos que desees o necesites.

Cómo abrir los puertos del router ZTE F680 Yoigo

El router ZTE F680 Yoigo es el modelo más utilizado por la compañía gracias a las buenas prestaciones que ofrece. Te contamos cómo puedes abrir todos sus puertos.

  1. En el menú situado en la parte superior izquierda pincha en ‘Aplication’.
  2. Pulsa sobre el apartado “DMZ Host” en el submenú.
  3. En la ventana, selecciona WAN Connection > WANConnection.
  4. Por último, señala el recuadro DMZ Host IP Address. aquí escribe la dirección IP del dispositivo donde quieres abrir todos los puertos.

Si lo que quieres es abrir los puertos por dirección MAC, pon el tick en Enable MAC Mapping y aparecerá la opción DMZ Host MAC Address con Formato AMC.


Por qué abrir los puertos de tu router

Se suelen abrir los puertos de un router cuando se perciben problemas de velocidad de conexión o funcionamiento. Esto puede tener como antecedentes errores durante la instalación, donde el puerto dinámico necesita una aplicación y no se ha configurado correctamente.

Esto tiene como consecuencia que el ordenador no conozca bien el puerto o la puerta a la que debe abrirle los datos, ni tampoco la aplicación a los que se le entrega. Son problemas relacionados con las descargas lentas o demasiado lag en un juego de tu pc.

Hay que recordar que los puertos deben estar abiertos cuando se usen, pero cerrados en el momento que no estén empleándose. Al tenerlos a la vista de todo el mundo, un tercero sin tu consentimiento podría acceder a tu red, ordenador y demás. Por eso es recomendable que no lo abras manualmente, ya que, por lo general, los ordenadores lo configuran y gestionan de una manera muy eficaz.