Tecnología y móvil

Cómo descargar vídeos de YouTube desde un iPhone

Síguenos en:

Descargar música de YouTube desde tu iPhone es muy sencillo gracias a las diferentes opciones que ofrece el sistema operativo iOS como los atajos o 'shortcuts', una opción para guardara en el carrete de tu teléfono móvil tu vídeo favorito sin necesidad de tener conexión a internet.

Las nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS permiten opciones tan novedosas y sencillas como programar un temporizador para que nos lavemos las manos, crear una ruta para tu próxima cita, avisar a tus contactos de que llegas tarde o recordar los cumpleaños de la próxima semana, entre otras novedades. Todo ello son los atajos o ‘shortcuts’ de iOS, una forma de conseguir todo tipo de automatizaciones con opciones tan diversas y complejas que muchos de ellos no tienen nada que envidiar a muchas aplicaciones que podrían hacer la misma función.

Es una aplicación que podemos encontrar en los iPhone y iPad y que, sin embargo, ha pasado desapercibida para muchos usuarios sin saber la cantidad de funciones que puede ofrecer. Como, por ejemplo, descargar vídeos de YouTube con un simple paso y eligiendo la calidad del vídeo deseado.

El proceso para descargar y guardar un vídeo de YouTube en nuestro iPhone o iPad es muy sencillo, para ello tenemos que instalar en nuestro teléfono móvil el atajo de YTScript (el código se encuentra disponible en la app de atajos y no es necesaria la instalación de ninguna aplicación más para utilizarlo). 

Cómo instalo el atajo

 Para instalar el atajo en tu teléfono móvil primero tienes que aceptar la instalación de atajos no fiables. Accede a ajustes del móvil, entra en ‘Atajos’ y active la opción ‘Atajos no fiables’. A continuación, desde Safari en tu iPhone o iPad abres el enlace descargado para proceder a la instalación de dicho atajo.

Una vez instalado aparecerá la pestaña de YTScript en ‘Mis atajos’, acepta los permisos y el atajo para poder descargar vídeos de YouTube ya estará disponible y listo para usarse.


Cómo descargo el vídeo

En primer lugar, abrimos la app de YouTube, entramos en el vídeo que queramos descargar y hacemos ‘click’ en la flecha de compartir. A continuación, en ‘Más’ para abrir el menú de compartir de iOS y pulsamos el atajo llamado ‘Descargar YouTube’. Automáticamente se ejecutará el atajo dándonos la opción de elegir la acción deseada: guardar vídeo, guardar solo el audio o reproducir en un segundo plano. Finalmente, solo tendremos que elegir dónde queremos guardar el vídeo o el contenido de este y seleccionar un nombre para el archivo.


Cómo guardo el vídeo descargado

El proceso es muy sencillo. El guardado del vídeo se realiza de forma automática y se ejecuta paso a paso por el código del atajo marcado. Una vez que el vídeo esté guardado podrás reproducirlos en tu iPhone o iPad cuando desees con una calidad máxima de descarga de 720p. Ahora ves a tu carrete y búscalo, lo tendrás para verlo cuando quieras y sin necesidad de tener conexión a internet.

En tan solo unos minutos podrás tener en tu teléfono móvil un vídeo de Youtube o incluso un audio de ese mismo vídeo, reproducirlo con la pantalla apagada o en un segundo plano sin necesidad de tener la aplicación abierta, además de que es una herramienta muy útil para que, en caso de que quieras recurrir a ese contenido del vídeo en otro momento poder acceder a él de una forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que buscarlo en la aplicación de YouTube. 

Atajos es una potente herramienta de iOS, que pese a que muy poca gente conocía ofrece multitud de posibilidades que nos permiten ahorrar tiempo y de forma muy sencilla y casi automática.

Pareja conecta móvil al ordenador portátil

Otras opciones

Además de utilizar atajos para poder descargarnos vídeos desde la aplicación, también podemos encontrar otras opciones diversas si queremos tener ese vídeo en nuestro teléfono móvil o simplemente disfrutar de la opción de ver vídeos de YouTube sin conexión a la red descargando el contenido de ese vídeo.

Para ello, en primer lugar, necesitaremos la URL en html del vídeo que queremos descargar. En este sentido, o bien abrimos el vídeo desde la propia aplicación y utilizamos la opción de ‘Compartir’ para copiar el enlace, o bien utilizamos la opción web de YouTube y seleccionamos la URL que se encuentra en la barra de navegación. A continuación, abrimos una nueva pestaña con la dirección ‘Savefrom.net’ y en el campo que corresponda pegamos la URL del vídeo que se quiera descargar.

Tras unos segundos podrás elegir la resolución en la que lo quieras descargar y una vez completada, podrás acceder a tu galería del teléfono móvil, en la carpeta de Descargas (incluida dentro de la app de iCloud Drive) y acceder al vídeo.

 

Aplicaciones de terceros

En el caso de que no queramos hacer ninguna de las opciones anteriores, pero aun así queremos descargar un vídeo de YouTube en nuestro iPhone o iPad, existen diversas aplicaciones de terceros, gratuitas y pagadas, que puedes usar para descargar los vídeos directamente desde YouTube. Como, por ejemplo, ClipGrab, que no tiene coste alguno, sin embargo, existen también multitud de convertidores de vídeo o descargadores que harán la misma función y transportarán el material de YouTube a tu galería en unos pasos muy semejantes entre unos descargadores y otros. 

 

Si nada te convence, graba tu pantalla

 

También podemos usar un método si ninguna de las anteriores opciones nos convence. Es la opción más fácil y sencilla, ya que no requiere ninguna actualización ni descarga en navegadores ni aplicaciones de terceros, además de que es totalmente gratuito.

Simplemente es necesario que tu iPhone o iPad tengan la opción de grabar la pantalla. Para ello solo tendrá que abrir la aplicación de YouTube, buscar tu vídeo favorito o el vídeo que quieras tener en tu teléfono móvil; cambiar la orientación a paisaje, con el dedo deslizar hacia arriba en el Centro de Control y tocar el botón de Grabar (círculo con otro círculo dentro). Esperar mientras el vídeo se está reproduciendo y después detener la grabación cuando haya terminado. Finalmente, el vídeo se guardará y será almacenado en tu carrete.