Tecnología y móvil

8 películas ochenteras para volver a ver en Netflix

Síguenos en:

Esta lista de ocho películas ochenteras para volver a ver en Netflix te harán rememorar los mejores momentos de tu infancia. Si eres demasiado joven, es momento de descubrir estos grandes clásicos.

Los años 80 nos obsequiaron con una larga lista de filmes clásicos. Cine de terror, de acción, de amor… Aquí os dejamos ocho películas ochenteras para ver en Netflix.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

1980: El Resplandor

La película El Resplandor se basó en la novela de terror con el mismo nombre, escrita por Stephen King. La película trata sobre Jack Torrance, un aspirante a escritor que comienza a trabajar en un hotel de Colorado y se lleva con él a su mujer y a su hijo. Allí el hombre enloquecerá e intentará asesinar a su familia. Seguro que conocerás la mítica escena de las gemelas o cuando Jack entra en el baño donde está encerrada su mujer rompiendo la puerta con un hacha.

Interpretada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Loyd y Scatman Crothers, entre otros, y dirigida por Stanley Kubrick, esta adaptación no tuvo muy buena acogida entre el público. De hecho, en 1980 se consideró una cinta tan mala que llegó a estar nominada en los Razzies (premios a las peores películas, todo lo contrario a los Premios Óscar). Sin embargo, ahora es considerada una obra maestra y una película imprescindible para aquellos amantes del cine de suspense.


1982: E.T., el extraterrestre

E.T. es una película que llegó al corazoncito de todo el mundo en la que un extraterrestre es abandonado en la Tierra. Completamente perdido y desorientado, se encuentra con Elliot (interpretado por Henry Thomas), un niño de 10 años que se convertirá en su mejor amigo. Elliot deberá mantener a E.T., el extraterrestre, a salvo de la policía y los científicos mientras busca una forma de devolverle a su verdadero hogar.

Se trata de un filme estadounidense de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg. La película fue calificada como tierna, esperanzadora o mágica por algunos medios del momento. Spielberg hace gala de su sensibilidad a través de la bonita amistad que forjan Elliot y E.T. y, gracias a ello, se ha convertido en una de las películas que nadie -o casi nadie- podrá olvidar.


1982: Blade Runner

Esta película futurista se basó parcialmente en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, una novela de Philip K. Dick. Estuvo nominada en los Premios Óscar dos veces, aunque no ganó ninguno de ellos. Fue dirigida por Ridley Scott y entre sus protagonistas destacan Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos o Daryl Hannah.

La trama se ambienta en un futuro lejano para aquella época (2019) y gira en torno a Rick Deckard, un policía experto en cazar replicantes (una especie de seres humanos artificiales). Las nuevas generaciones empiezan a tener sentimientos y comienzan a matar humanos. Los Blade Runners serán los que se ocupen de exterminarlos.

Blade Runner es considerada una obra maestra del cine y, tras esta primera entrega, en 2017 se ha estrenado una nueva versión: Blade Runner 2049.


1984: Terminator

Dirigida por James Cameron, la estrella protagonista es Arnold Schwarzenegger. Interpreta a Terminator, un cyborg asesino que proviene del futuro para acabar con Sarah Connor (interpretada por Linda Hamilton). El reparto se completa con Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen o Earl Boen, entre otros.

Después del éxito que tuvo esta primera película, el director decidió hacer una segunda parte en 1991, Terminator 2: El juicio final. Pasaron 12 años hasta que se estrenó Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003). En 2009 se produjo el cuarto filme, Terminator Salvation, y en 2015, salió a la luz la última entrega, Terminator Génesis.


1985: Regreso al futuro

Esta ficción dirigida por Robert Zemeckis trata sobre Marty McFly y su amigo Doc, un científico al que todos consideran un demente. Doc crea una máquina del tiempo y, debido a un error, hace que Marty retroceda hasta el año 1955, cuando sus padres todavía no se habían conocido. El protagonista se cruza en el camino de sus progenitores y cambia el pasado, con la consecuencia de que podría no nacer. De este modo, tendrá que buscar la manera de que se produzca el encuentro entre sus padres.

Regreso al futuro es una saga formada por tres películas. La segunda se estrenó en 1989 y la tercera, en 1990. Estas no funcionaron tan bien como la primera, que fue la de mayor recaudación y nominada a cuatro Óscars.


1987: La princesa prometida

La película comienza con la escena de un abuelo narrándole la historia a su nieto. Buttercup (Robin Wright) es una doncella que se enamora de Westley (Cary Elwes), un plebeyo que viajará para buscar fortuna y poder ofrecerle a su amada una vida digna. Cuando ella le cree muerto, se promete a Humperdinck (Chris Sarandon). Sin embargo, los enamorados se volverán a encontrar y vivirán juntos grandes aventuras.

Considerada como una película de culto, La princesa prometida se basó en la novela homónima de William Goldman. Fue dirigida por Rob Reiner. No cuenta con grandes efectos especiales ni un argumento espectacular, pero se ha convertido en todo un hito del mundo del cine con la mítica frase: “Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre; prepárate a morir”.


1987: Dirty Dancing

Dirty Dancing sigue sonando fuerte en la actualidad (el año pasado se estrenó un musical) después del éxito comercial que tuvo en los 80. El director de esta película romántica fue Emile Ardolino y en 2011 se realizó una nueva versión de la mano de Kenny Ortega.

La cinta trata sobre un profesor de baile, Johnny Castle (interpretado por Patrick Swayze),  y una incocente joven, Baby Houseman (Jennifer Grey), que queda prendada de él cuando le conoce. Ambos comienzan a bailar juntos y se dan cuenta de la gran conexión que les une que, en gran parte, se relaciona con su pasión por la danza.


1988: Bitelchús

De la mano del peculiar Tim Burton, la comedia y los fantasmas se entrelazan para dar vida a esta exitosa película: Beetlejuice (en español Bitelchús).

La trama gira en torno a Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis), que fallecen en un accidente de coche poco después de comprar su casa. Esta es adquirida por nuevos propietarios y la pareja, ambos convertidos ya en fantasmas, no está muy contenta. Por eso, piden ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton), un personaje inventado por Burton, al que caracteriza un humor negro un tanto desagradable. Solo basta con decir su nombre tres veces para que aparezca.

Tras esta película, llegó una serie de televisión animada basada en ella y producida también por Tim Burton. En 2017 se creó una precuela que vuelve a contar con muchos actores que aparecieron en el primer filme.


Todas estas ocho películas y más podrás encontrarlas en español en la plataforma de Netflix aunque debes tener en cuenta la clasificación por edades de estas películas porque no son para todos los públicos