Tecnología y móvil

7 aplicaciones de juegos en grupo para smartphone

Síguenos en:

Las tardes de invierno en casa con amigos son geniales con el entretenimiento adecuado. Si no os decidís con la película, tenéis a vuestra disposición aplicaciones de juegos en grupo para smartphone.

Las tardes en casa son siempre una buena manera de pasar el rato con amigos. Una película o un buen juego de mesa hacen que la velada sea inolvidable. Si no quieres cargar con la caja o no os ponéis de acuerdo con la película, echa un vistazo a esta lista de aplicaciones de juegos en grupo con las que disfrutar en compañía.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.  

Preguntados

Preguntados es similar al Trivial, un juego de preguntas y respuestas para dos jugadores, aunque adaptable a grupos. Se basa en seis categorías distintas: ciencia, geografía, arte, historia, deportes y entretenimiento. El objetivo principal reside en averiguar un personaje correspondiente a cada una de esas categorías.

Para comenzar el juego, tendrás que elegir una modalidad (clásica o duelo). En la modalidad clásica debes hacer girar la rueda. El propio azar se encargará de elegir una categoría y una pregunta referente al tema. Si caes en la casilla especial, podrás elegir categoría.

La modalidad duelo consiste en responder a 12 preguntas rápidas. En ambos casos, el jugador que acierta más preguntas gana la partida. Para Android e iOS y ahora también disponible en juego de mesa.

Juegos smartphone Preguntados

Akinator

Un divertido juego online de preguntas y respuestas en el que un genio llamado Akinator, que tratará de adivinar el personaje en el que estás pensando. Es imprescindible no mentir en las respuestas. Con 25 preguntas bastará para adivinar su identidad. Las opciones de respuesta son: “sí”, “no”, “no lo sé”, “probablemente” o “probablemente no”.

En base a tus respuestas, el genio irá deduciendo el personaje poco a poco gracias a un algoritmo de creación original por la empresa. En caso de que no logre adivinar el personaje en un máximo de 50 preguntas, te pedirá que desveles la identidad y la compartas en la plataforma para que la base de datos sea más amplia.

Para empezar a jugar solo tienes que pensar el personaje, clicar en el menú “Jugar” > “Personajes” (pueden ser reales o ficticios) y comenzará automáticamente. Para iOS y Android.

Akinator juegos en grupo


Heads Up

Heads Up es el juego ideal para grupos. Consiste en la búsqueda de una imagen cualquiera, puede ser un personaje, un paisaje, celebridades, etc. Sin haber visto la fotografía previamente, uno de los jugadores colocará su smartphone en su frente. Acto seguido, el jugador hará preguntas a las que sus amigos contestarán con respuestas de “sí” o “no”.

Con todo esto, el jugador central tratará de averiguar la imagen en un tiempo límite preestablecido. El teléfono grabará la ronda para su posterior visualización. Podrás descargarlo en Android e iOS.


Guess the Character

Adivina el personaje es muy parecido al memorable juego de mesa “Quién es quién” de los 80. Funciona prácticamente igual, se formulan diversas preguntas referentes al físico del personaje (gafas, color de ojos, tipo de peinado, etc) y se descartarán los personajes que no coincidan con los criterios hasta que sólo quede uno. Para Android e iOS.


I never party (Yo nunca)

Yo nunca es el juego más recurrente en las reuniones de amigos. Ideal para conocer aspectos personales de las personas que están jugando. Uno de los jugadores describe una acción que comienza con la premisa “Yo nunca he…” . Las personas que hayan realizado dicha acción en el pasado, deberán beber de su copa un trago.

En el caso de que os quedéis escasos de preguntas, I never party cuenta con más de 400 preguntas divididas por categorías (edad y temática) entre las que podrás elegir. Para Android e iOS .


QuizUp

QuizUp es un juego similar a Preguntados con una amplia variedad de preguntas dividas por categorías y subcategorías (historia, deportes, ciencia…). Algunas de ellas son generales y otras, más específicas, para hacer el juego más entretenido. Los jugadores se enfrentarán en una batalla de aciertos y velocidad . Disponible en Apple Store y Google Play.

QuizUp juegos en grupo

Tomanji

Tomanji es el juego idóneo para aquellos grupos de amigos que buscan un reto en particular. Se basa en cumplir desafíos de entre sus más de 200 pruebas, reglas o juegos. Tomanji tiene múltiples variedades de juego. Según la que escojáis, puede consistir en tomar un cierto número de tragos de la copa o en quitarse una prenda, por ejemplo.

Además, se puede personalizar la partida en función de la dificultad que se quiera plantear en el juego y el nivel de desafío . En Android e iOS .

Tomanji juegos smartphone grupos

Artículos que pueden interesarte:


5 juegos de smartphone para Android

7 juegos gratuitos para tu Iphone

5 Webs de juegos educativos para niños