Ahorro del hogar

6 sistemas de seguridad para tu hogar

Síguenos en:

Si quieres proteger tus enseres más preciados de posibles intrusos, no te pierdas estos ✅ 6 sistemas de seguridad para tu hogar.

Todos queremos sentirnos seguros en nuestra casa y la mejor forma de conseguirlo es recurriendo a la instalación de algunos servicios y dispositivos como alarmas o cajas fuertes. 

En función de tus necesidades, te proponemos  6 sistemas de seguridad para tu hogar  con los que ponérselo mucho más difícil a los amantes de lo ajeno.


1. Caja fuerte

Antes de adquirir una caja fuerte, debes escoger aquella que te ofrezca más prestaciones en función de tus necesidades y tu presupuesto. En ella albergarás tus bienes más valiosos, y por ello es importante que elijas la adecuada.

En primer lugar, elige las  dimensiones  de la caja fuerte y el uso que le vas a dar, ya que existen diversos tipos de caja fuerte especializados en cada ámbito (dinero, joyas, documentos, etc.). Si solo vas a guardar dinero, con una medida estándar de 31x20x20 será más que suficiente.

Asimismo, tendrás que elegir el tipo de cierre. Los cierres mecánicos eran los más utilizados hace años, aunque ahora se suele optar por el cierre electrónico de apertura por combinación numérica, mucho más rápido. Tú eliges el que más se acomode a ti.

Por último, asegúrate de que la caja fuerte cumple las garantías de seguridad, está certificada y  homologada según la normativa europea  vigente en ese momento.

Manos feneminas introduciendo dinero, documentación y un móvil en una caja fuerte electrónica


2. Generador de niebla

El generador de niebla es uno de los mejores sistemas para evitar robos y actos vandálicos.

Cuando el sistema de seguridad detecta uno o varios intrusos, activa la alarma e inmediatamente el generador de niebla expulsa un humo blanco, llenando la estancia de un denso gas de seguridad que  impide la visibilidad  casi por completo.



3. Alarma tradicional

La mayoría de sistemas de alarmas conectadas a una central, funcionan según el mismo patrón: avisar sobre la entrada de intrusos en un edificio, vivienda o establecimiento por medio de sensores.

Existen alarmas de todo tipo, residenciales, industriales o comerciales, por ello, es necesario realizar un reconocimiento previo del espacio para saber cuál es la mejor opción.

Es importante que el sistema de alarmas que elijas esté vinculado a un centro especializado para que en el caso de que se detecte una intrusión se envíe una señal a las  Fuerzas de Seguridad del Estado para que se persone un agente de seguridad al emplazamiento.

Panel de alarma doméstica  en pared


4. Cámaras termográficas

En los últimos años, ha crecido la instalación de cámaras termográficas en las viviendas. La razón es la eficacia frente a intrusiones. Este tipo de cámaras muestran en pantalla una imagen de la  radiación calorífica  que emite un cuerpo.

Las cámaras son capaces de detectar seres vivos en situaciones de emergencia, focos de posibles incendios, animales invasores, etc.

Cámara termográfica en edificio


5. Acceso biométrico

La biometría es otra de las medidas más modernas para  verificar la identidad  de un individuo en particular en función de sus rasgos físicos, ya sean las huellas dactilares, el iris, los rasgos faciales o las venas de las manos.

Su utilización es muy común en empresas, gracias a la fiabilidad que ofrece. 

Su uso para acceder a los hogares es una opción de incremento de la seguridad. Algunos hogares con domótica integrada ya los tienen instalados por defecto. También existen cajas fuertes con este tipo de acceso biométrico.


6. Puertas acorazadas

A diferencia de las puertas blindadas, las acorazadas ofrecen mucha más seguridad y resistencia. Su diferencia principal es que están fabricadas en acero. La instalación de este tipo de puertas en viviendas puede presentar diseños más tradicionales o modernos, panelando las capas visibles con madera y otros adornos.

Existen varias clases de puertas acorazadas, en función del tipo de cerradura que incorpore. Las hay con cerraduras anti-bumpling, con cerraduras convencionales de cilindro, puertas con cerradura doble, con cerradura antipánico o con cerradura electrónica.