Tecnología y móvil

6 apps para localizar vuelos en tiempo real

Síguenos en:

Estas seis apps para localizar vuelos en tiempo real te mantendrán informado/a en todo momento. ¡Apúntalas todas!

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

FlightRadar 24

Elijas la opción gratuita o la versión de pago, FlightRadar 24 es una app para geolocalizar aviones que muestra información muy detallada y en tiempo real del estado de los vuelos comerciales en todo el mundo.

Para desglosar los datos de un avión en concreto, haces clic sobre el icono e instantáneamente podrás ver: aerolínea, origen, destino, hora de salida, hora de llegada, altitud, velocidad, etc. La propia aplicación se actualiza constantemente para ofrecerte datos certeros, tal y como si estuvieses viajando en el avión.

Puedes configurar la app para que te envíe notificaciones sobre el estado de un vuelo en concreto, sus retrasos, cancelaciones, su hora de despegue y aterrizaje. En general, para detalles más específicos, será necesario descargar la versión premium. Esta aplicación está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

FlightAware Tracker

FlightAware Tracker es de uso más sencillo, pero tiene las funcionalidades principales para hacer de ella una buena elección. Permite rastrear aviones en tiempo real mediante el número de vuelo o por aerolínea

Tendrás que introducir los datos en la barra de color amarillo para comenzar a usarla. La información proporcionada varía: desde el despegue y el aterrizaje, hasta cartas aeronáuticas o el precio del combustible.

La plicación tiene una pestaña de notificaciones especialmente reservada a los retrasos y las causas que los han provocado. Además, si te interesa el mundo de la aviación, actualiza noticias de interés relacionadas con el sector aeronáutico. Disponible para dispositivos Android y Apple.


The Flight Tracker

Otra de las aplicaciones más descargadas para conocer el estado de un vuelo en concreto es The Flight Tracker. Visualmente, no es la que más destaca, pero la belleza está en su interior.

Se trata de una app para controlar los vuelos de todo el mundo con mucha precisión. Te será fácil realizar un seguimiento continuo de un avión en particular, aerolíneas que desconocías, aeropuertos cercanos, etc.

Una vez tengas el vuelo deseado en la pantalla, podrás localizarlo y conocer todos sus datos en tiempo real en un mapa mundial. Así te dirigirás a la puerta de embarque correcta para recibir a los pasajeros que viajaban en él. Puedes descargarla en Google Play o en App Store.


App in the air

Con un sistema distinto a las anteriores, App in the Air es algo así como un asistente de vuelo personalizable. A diferencia de The Flight Tracker, su diseño está más cuidado. Puedes importar los vuelos que desees desde tu cuenta de Triplt, Google o IMAP.

Además de todo esto, permite realizar la facturación desde la aplicación y recibir avisos de cancelaciones, huelgas o retrasos que podrían impedir tu viaje. Es posible descargarla en sistemas operativos Android e iOS.


Localizatodo

Una de las aplicaciones en este sentido más conocidas en nuestro país es Localizatodo. Al igual que todas las anteriores, rastrea vuelos de territorio español en tiempo real a través de la geolocalización de Google Maps, actualizándose a cada minuto.

Los datos de interés de los que se puede obtener información son mucho más amplios: altitud, latitud, coordenadas, el modelo exacto del boeing, dimensiones de la aeronave, localización exacta del vuelo, despegue, aterrizaje, aerolíneas, aeropuerto de destino, etc.

Lo interesante de esta aplicación marca España es que, además de los aviones, también permite geolocalizar barcos, mediante una antena instalada en los mismos. Podrás conocer datos sobre: embarcación, latitud, dimensión de la nave, dirección, velocidad, puerto de destino, etc.

Además, dedica secciones a alertas de navegación, estaciones meteorológicas, la ubicación de teléfonos con GPS (representados en forma de peatón o vehículo). Podrás instalarla en tu dispositivo iPhone o Android.


Estado de vuelos

Flight Board es la última de las aplicaciones de información de vuelos en tiempo real que te traemos, aunque en Play Store y App Store las encontrarás bajo el nombre de “Estado de vuelos”.

El seguimiento en esta app es muy sencillo, al igual que ocurría con Flight Aware Tracker. Lo único que tienes que hacer es elegir un aeropuerto de salida (por ejemplo, Aeropuerto di Ciampino de Roma) y darle a comenzar. Acto seguido, se te mostrarán en pantalla todos los vuelos que se van a realizar ese día desde ese aeropuerto en particular. Se actualiza cada cierto tiempo para ofrecerte datos concretos.

Los vuelos no son lo único que puede localizar, también puertas de embarque, horarios, aeropuertos de destino. Quizá no es la más completa de las que hemos hablado pero su funcionamiento es preciso y cumple lo que ofrece.


Más información sobre apps:

Apps somnolencia al volante

Apps transporte público