Tecnología y móvil

6 aplicaciones para aprender inglés en iOS y Android

Síguenos en:

Si eres de los que tienen un B1 en LinkedIn cuando en realidad no sabes diferenciar entre chicken y kitchen, necesitas unas lecciones. ✅ Te chivamos 6 apps para aprender inglés en Android e iOS.

¿El inglés es tu asignatura pendiente? En Tarify te ofrecemos una solución con la que aprender o mejorar tu inglés desde casa y de manera gratuita. ¿Cómo? Descargando estas 6 aplicaciones para smartphone/tablet, por supuesto.


✅ Puede que también te interese:

4 apps para mejorar tu conexión wifi.

9 apps para ver películas y series GRATIS en streaming.

5 apps para compartir gastos con amigos.

6 aplicaciones para hacer GIF.

1. Duolingo

duolingo-movil

A día de hoy, es la aplicación de idiomas más descargada, con más de 50 millones de instalaciones en dispositivos móviles a finales de 2018, tanto en App Store como en Google Play Store. ¿Los motivos? Su diseño sencillo y muy visual y que te permite aprender o mejorar varios idiomas al mismo tiempo.

Lo original de la aplicación es su formato videojuego. ¿Esto qué significa? Pierdes vidas por cada fallo que cometes y, por consiguiente, los aciertos te supondrán vidas extra con las que aumentar el nivel y conseguir nuevos retos.

Además, si no practicas a diario, Duolingo te mandará alertas, como si estuvieses faltando a clase. No te pondrán un negativo, pero bajarás de nivel y, sobre todo, irás perdiendo práctica. ¡La idea es aprender!

Puedes decidir utilizarla para comenzar desde cero, para refrescar el idioma e, incluso, para aumentar tus conocimientos. En cualquier caso, tendrás a tu disposición ejercicios de escritura, pronunciación, gramática, etc.

¡Una cosa más! La app se actualiza periódicamente para que los contenidos sean variados y que no te aburras de los ejercicios y juegos propuestos. ¿A qué esperas? 


2. Babbel

babbel-movil

Babbel, además del inglés, tiene 13 idiomas disponibles (italiano, francés, alemán, holandés, portugués, noruego, danés, sueco, ruso, polaco, turco, indonesio y español). Este es, quizá, su mayor punto fuerte.

A esta ventaja de variedad se une la posibilidad de reforzar el vocabulario, la pronunciación, el reading y la gramática del idioma en cuestión. ¡La práctica hace al maestr@!

Con esta app podrás aprender hasta 3.000 palabras en lecciones de unos 15 minutos, practicando, además, la pronunciación a través del micrófono de tu móvil.

¿Lo malo? Si que es cierto que algunas funcionalidades de la aplicación requieren una cuenta premium. La primera lección de cada curso es gratuita, después habrá que abonar un importe. ¡Consulta sus tarifas! Disponible para iOS y Android.


3. Busuu

busuu-movil

La mejor forma de aprender un idioma es practicándolo con personas nativas. Pues bien, esta aplicación te da esa posibilidad. Con Busuu podrás conocer a personas que hablan la lengua que deseas aprender a la perfección y practicar con ell@s.

Además del inglés, tiene otros 14 idiomas a tu disposición:, francés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, ruso, turco, árabe, chino, japonés, coreano, vietnamita e indonesio. ¡Elige el que más te convenga!

Como en cualquier asignatura, hay exámenes que miden tu nivel de aprendizaje, todo al ritmo que deseas. Existen varios tipos: gramática, vocabulario, escritura y comprensión lectora.

Podrás elegir el nivel al que quieres enfrentarte entre estos cuatro (A1, A2, B1 y B2). Es gratuita para dispositivos Android e iOS, pero ciertas funcionalidades requieren pagos extra.


4. Wlingua

Wlingua es un conglomerado de aplicaciones, es decir, tienes una en diferente en función del idioma que quieras aprender: español, inglés, francés, alemán, italiano o ruso.

En este caso, la que nos interesa es inglés. Requiere de un sistema de registro gratuito, en el que una de las opciones es inglés británico o inglés americano. No es importante tu dominio del idioma, la propia app te plantea un test de nivel antes de comenzar.

Después, te propone realizar ejercicios acordes a tu manejo de esa lengua. Existen cuatro niveles repartidos entre más de 600 lecciones. Todo ello con un diseño atractivo y profesional. La versión estándar es gratuita. Disponible para Android e iOS


5. Voxy

Las cuatro anteriores permitían elegir qué idioma querías practicar de su catálogo. Voxy se centra solo en el inglés. Sí comparte algunas similitudes, como el registro o la posibilidad de elegir el nivel de inglés sobre el que vas a trabajar.

Al igual que en Duolingo, el contenido es actualizado día a día para que no te aprendas las lecciones de memoria y se centra en contenidos que podrías usar en tu vida diaria. Una curiosidad extra es que te prepara para que puedas presentarte al TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) para el inglés americano.

El problema principal que presenta es que tiene poco contenido gratuito. La versión premium incluye:

  • Opción multiplataforma: puedes usar tu cuenta en el dispositivo que quieras: móvil, tablet u ordenador.
  • Biblioteca de música: puedes utilizar las canciones como un método de enseñanza personalizada con la que aprender más vocabulario o gramática.
  • Profesores particulares: puedes reservar clases y recibir feedback de personas con amplios conocimientos. Las clases son únicamente online.
  • Acceso ilimitado y seguimiento en tiempo real.

Disponible para Android e iOS


6. Memrise

memrise-movil

Memrise es una app que, como en otros casos, te plantea el aprendizaje como un juego. A medida que vas aumentando de nivel, vas ganando puntos. Puntos que luego pueden ser utilizados para competir con otros usuarios que tengan la app.

Si conoces las reglas básicas de la lengua que deseas mejorar, es más útil que si quieres empezar de cero. Pero no es determinante, cualquier usuario con cualquier nivel puede hacer uso de ella.

Su método se basa en la repetición de elementos por medio de palabras, sonidos e imágenes. Es útil en una doble vertiente: mejorará tu memoria a medio-largo plazo y aumentarás tu vocabulario. ¡Descárgala ya en Android e iOS!