Tecnología y móvil

5 plataformas de pago fiables

Síguenos en:

Los sistemas de pago son muy útiles para almacenar datos bancarios, hacer compras y realizar transferencias. ✅ Estas son las 5 plataformas de pago fiables más usadas que deberías conocer.

Las compras en internet nos permiten adquirir productos desde cualquier parte del mundo y recibirlos en nuestro hogar. Eso sí, para llevar a cabo el proceso satisfactoriamente es necesario disponer de una tarjeta de crédito o débito  y, a ser posible, que el sitio web disponga de una plataforma de pago. Te desglosamos 6 plataformas de pago fiables con las que comprarás segur@.

¿Qué es una plataforma de pago?

Una plataforma o pasarela de pago es un proveedor de servicios que permite hacer transferencias de dinero entre usuarios y también sirve como método de pago. Su finalidad principal es conectar el e-commerce con medios de pago, tanto online como offline. Son muy útiles para realizar gestiones rápidas.

Principales plataformas de pago

PayPal

PayPal es una de las más usadas. Tiene más de 120 millones de cuentas en 190 países distintos y acepta más de 20 divisas diferentes. PayPal nació como método de pago en eBay, pero poco a poco se convirtió en la pasarela de pago online para enviar y recibir pagos por internet de forma segura.

Es una plataforma sencilla y funcional que facilita la opción de compra desde casa. Además, incluye una aplicación para dispositivos móviles con la que gestionar todos los pagos.

Su estricta política de protección de datos aporta confianza a todos los usuarios y su implementación en los e-commerce es muy recurrente frente a otros métodos de pago, ya que ofrece múltiples ventajas.

Apple Pay

Apple también ha desarrollado su propia pasarela de pago virtual. Como es de esperar, para sincronizarlo y poder realizar compras tanto en sitios web como en establecimientos físicos, tienes que disponer de un dispositivo Apple (iPhone, iPad o iPod, Apple Watch o Mac).

Además, es importante recordar que para pagar en establecimientos físicos es necesario un TPV que disponga de contactless (aunque hoy en día, prácticamente, todos lo tienen).

Despídete de cargar con la cartera a todas partes. Guarda tu tarjeta Apple Pay en Wallet y gestiona todos tus pagos a través de tu iPhone. Además, ofrece toda la seguridad de los dispositivos Apple.

Google Pay

Google Pay es muy parecido a PayPal. Se trata de una pasarela de pago que garantiza toda la seguridad y eficiencia de Google. Un sistema que permite realizar transferencias rápidas y realizar pagos en cuestión de segundos.

Además, con Google Pay, puedes acumular recompensas, obtener efectivo y disfrutar de la protección que te ofrece tu banco o PayPal. Todo ello sin tener que llevar la cartera en la mochila.

También permite añadir programas de fidelización como Walgreens Balance Rewards® y MyPanera para ganar puntos donde uses tu teléfono.

Amazon Pay

Amazon también cuenta con un sistema de pago online, llamado Amazon Pay. Un servicio que garantiza usar los métodos de pago asociados a una cuenta de Amazon para pagar artículos o servicios en páginas web de terceros que tengan convenio con esta metodología de pago.

Como es lógico, solo podrás hacer uso de esta pasarela cuando el botón Amazon Pay esté incluido en la web de un tercero o una aplicación específica. Recuerda que siempre tendrás las garantías y seguridad que Amazon promueve.

Skrill

Skrill es una de las plataformas de pago más utilizadas. De hecho, más de 120.000 páginas webs en todo el mundo ya hacen uso de esta forma de pago.

La idea de los fundadores de Skrill, en un principio, era simplificar las transacciones en línea (de Skrill a Skrill). Sin embargo, hoy en día ofrece una amplia variedad de servicios. Destacan:

  • Pasarelas de pago (para comercio electrónico).
  • Retiros de efectivo en cuentas bancarias.
  • Transferencias.
  • Transferencias internacionales.
  • Comercio de criptomonedas.