Halloween: las 40 mejores pelis y series de terror en streaming


¡Gira el móvil!
tarify.es se ve mejor en Portrait

Las 40 mejores películas y series de terror en streaming para un maratón de Halloween

chico-gafas-comiendo-tele-zombie

A l@s que nos gusta pasar miedo nos encantan las recomendaciones. Por eso, hemos preparado este completo listado de películas y series de terror en plataformas de streaming para un maratón de Halloween genial.

Series de miedo

Terror en formato serie, el maratón definitivo del miedo. ¡Toma nota! Te chivamos la plataforma streaming dónde puedes ver estas pedazo de series. 

American Horror Story - Disney+

american-horror-story-bandera

American Horror Story es una de esas series de terror que enganchan a cualquiera. Y es que, si algo se le da especialmente bien a su director, Ryan Murphy, es hacernos pasar miedo.

Sus 10 temporadas no te dejarán indiferente. Cada una cuenta con una temática totalmente distinta, por lo que no tienes por qué seguirlas en orden. Sí que es cierto que existe una mínima conexión entre algunas de ellas.

Si llevas tiempo queriendo empezar esta obra maestra del género de terror pero no sabes por cuál… ¡tranquil@! En Tarify te ofrecemos nuestro ranking para ayudarte con esta difícil decisión:

  • American Horror Story - Asylum (Temporada 2).
  • American Horror Story - Coven (Temporada 3).
  • American Horror Story - Murder House (Temporada 1)
  • American Horror Story - Apocalypse (Temporada 8) / ‘Cossover’ temporadas 1 y 3.
  • American Horror Story - 1984 (Temporada 9).
  • American Horror Story - Freak Show (Temporada 4).
  • American Horror Story - Hotel (Temporada 5).
  • American Horror Story - Roanoke (Temporada 6).
  • American Horror Story - Cult (Temporada 7).
  • American Horror Story - Double Feature (Temporada 10).

La maldición de Hill House - Netflix

maldicion-hill-house

La maldición de Hill House es una serie de terror sobrenatural que adapta la novela clásica de terror gótico de Shirley Jackson a la pequeña pantalla. Su argumento y sus golpes de guión son motivos suficientes para incluirla en tu lista de prioridades este Halloween.

¡Te resumimos rápido! Hill House es la mansión encantada más famosa de Estados Unidos. Permanece cerrada tras un altercado que se cobró la vida de una mujer, pero está a punto de ser abierta. Años más tarde, los supervivientes de la tragedia, un padre y cinco hermanos, se ven obligados a reunirse, limar asperezas y afrontar todos los fantasmas de su pasado.

La maldición de Bly Manor - Netflix

maldicion-by-manor

Si te decides a ver La maldición de Hill House, inmediatamente después tienes que reproducir La maldición de Bly Manor. Se trata de una serie de drama y romance gótico con toques de horror absolutamente fantástica.

Narra la historia de una chica que encuentra trabajo como niñera en una mansión en un pequeño pueblo de Inglaterra. A medida que se adentra en la vida de los niños y de los otros integrantes de la casa, descubrirá secretos escalofriantes que le llevarán a tomar decisiones difíciles.

Hannibal - Amazon Prime Video

hannibal-servilleta-traje-azul

Hannibal, serie aclamada por la crítica y el público, creada por Bryan Fuller. Se centra en la historia de Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) antes de convertirse en el famoso asesino caníbal de El silencio de los corderos que todos conocemos.

¡Este es el resumen! Hannibal Lecter es un respetado psiquiatra que comienza a tratar a Will Graham, un agente del FBI con trastornos psicológicos. A medida que ahonda en la vida del policía, ambos conectan sus mentes y se adentran en una vorágine de víctimas y casos sin resolver. ¿Conseguirá descubrirlo?

Lo más interesante de la serie es la transición de Hannibal, de prestigioso doctor a psicópata caníbal, una espiral de locura que le ha galardonado como uno de los mayores asesinos de la historia del cine.

Scream - Netflix

mascara-scream-netflix

Sí, la serie de Scream está basada en la franquicia Scream, de Wes Craven. De hecho, ayudó a dirigir esta adaptación para Netflix y el resultado (cómo no) es una auténtica joya.

Lakewood, un pequeño pueblo de Estados Unidos, se ve obligado a revivir un asesinato. Lo que ocurrió hace 20 años está volviendo a pasar. Un mismo patrón y una estela sin resolver. Máscaras, sangre y sustos por doquier. ¿Quién será el siguiente?

La purga - Amazon Prime Video

mascara-purga-chica-rubia

El éxito de la saga The Purge es innegable. Desde su primera aparición en la gran pantalla en el año 2013, los aficionados no han cesado en sus intentos de que los directores continúen las películas. Por este motivo, en 2018, Amazon Prime Video decidió lanzar una serie que narra la historia y aprovechar el tirón entre el público.

Recordemos que durante la noche de la purga, todo el crimen es legal en Estados Unidos, incluido el asesinato. La serie se divide en dos secciones. Por un lado, los acontecimientos de esta noche sin reglas y, por otro, los días previos a la purga.


Las escalofriantes aventuras de Sabrina - Netflix

aventuras-sabrina-puerta-fuego

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una adaptación de la serie Sabrina, cosas de brujas centrada en la protagonista de adolescente, una joven que se enfrenta a la difícil tarea de compaginar su vida mortal con su vida de bruja.

A lo largo de sus cuatro temporadas y sus 36 episodios, se puede ver la transición. Gracias a su formación en artes oscuras, las batallas con las fuerzas del mal y los continuos intentos de asesinato, se convertirá en la bruja más poderosa del mundo mágico. ¿Estás preparad@?

The Walking Dead - Amazon Prime Video

the-walking-dead-netflix

Fuente: Netflix

Admítelo, todos en algún momento hemos pensado que podría producirse un apocalipsis zombie. Pues bien, The Walking Dead, una serie de terror posapocalíptico, lleva a la pequeña pantalla este mito sobre los muertos vivientes.

Un grupo de supervivientes dirigidos por Rick Grimes buscan desesperadamente una zona segura donde alejarse de los zombies.

A medida que avanza la serie, (tienes 11 temporadas, ponte cómod@) verás cómo los protagonistas se adaptan al escenario pospadémico y construyen una nueva sociedad, no exenta de conflictos y en la que, a la larga, los vivos son peores que los muertos. ¿Conseguirán resolver el misterio y restaurar la vida tal y como se conocía antes?


Bates Motel - Netflix

bates-motel

Fuente: Netflix

Bates Motel, precuela de Psicosis desarrollada en la época actual, es ese tipo de serie que tienes que ver (sí o sí). ¿Recuerdas a Freddie Highmore, de Charlie y la fábrica de chocolate? Pues bien, aquí de niño inocente tiene más bien poco.

Freddie se adentra en el papel de Norman Bates, hijo de Norma Bates, quien, tras el fallecimiento de su marido, decide comprar un motel con el dinero del seguro de vida. ¿El problema? Lo hace en una de las carreteras más olvidadas del pueblo Bahía White Pine. 

Bates Motel es una muestra representativa de hasta dónde puede llegar una madre posesiva y las consecuencias que tiene en su hijo, un muchacho de aspecto frágil y con una personalidad introvertida. ¿Se adaptarán bien a su nueva vida?

Ratchet - Netflix

ratchet-alas-negras

Amamos a Sarah Paulson y en Ratchet… ¡aún más! Esta actriz es una de las más conocidas en American Horror Story y, cómo no, Ryan Murhpy decidió darle el papel protagonista en esta serie de suspense dramático.

Ambientada en la década de 1940, cuenta la vida de Mildred Ratched, una enfermera que busca trabajo en un hospital psiquiátrico de California. Uno muy concreto. ¿El motivo? En este centro se han iniciado nuevos experimentos sobre la mente humana.

Una vez contratada, comienzan sus macabras obras para tratar a los pacientes y se conoce (poco a poco) su escalofriante pasado vinculado, de alguna forma, al propio centro psiquiátrico.


El juego del calamar - Netflix

pantalla-juego-calamar-palomitas

El juego del calamar es, sin duda, la serie de Netflix del mes de octubre. Ha cosechado un tremendo éxito en apenas una semana. Se trata de una producción surcoreana que ha logrado conquistar al público en todo el mundo.

Narra la historia de 456 personas que, por circunstancias de una vida de excesos y malas decisiones, se ven obligadas a participar en un juego en el que el ganador cobrará una generosa cantidad de dinero.

¿El problema? Que no se trata de un juego normal. Lo que parecía una divertida yincana de fin de semana se acaba convirtiendo en una lucha por la supervivencia. ¿Quién ganará?

Películas de terror

Si eres más de películas de terror que de series, anota tus favoritas.

El convento - Movistar+

convento-monjas-sin-cara

Fuente: Aullidos. 

El convento narra la historia de Mary, una bella joven norteamericana embarazada en 1957. No tiene a nadie que le ayude y, tanto ella como el padre del bebé, no tienen suficientes medios económicos para llevar una vida digna.

Por este motivo, ella se ve arrastrada a internarse en un convento para poder tener un parto seguro y libre de riesgos. Al principio, todo parece estar en orden. Sin embargo, conforme pasan los días, se ve la verdadera cara de la madre superiora y sus secuaces, quienes más que un convento dirigen una secta.

Mary intentará, con la ayuda de sus compañeras, escapar desesperadamente de esa cárcel en la que se ha convertido el convento. ¿Lo conseguirán?

logo lowi
 
8GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
Precio Definitivo
Acumula los gigas que no uses o compártelos con otros Lowi
25 GB GRATIS por cada año que lleves en Lowi
 
7
,95*
€/mes
 
Ver detalles
logo lowi
 
16GB datos móviles
Llamadas ilimitadas
 
Precio Definitivo
Acumula los gigas que no uses o compártelos con otros Lowi
 
11
,95*
€/mes
 
Ver detalles

IT - Movistar+

payaso-it-pelicula

Con IT (2017), la figura del payaso de circo amable y divertido desaparecerá de tu mente. Si te gusta el terror en estado puro, esta es tu película para Halloween.

Nos trasladamos a los años 80, al pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine (limítrofe con Canadá). Allí, un pequeño grupo de niños decide investigar una serie de muertes que llevan sucediéndose durante un tiempo y que tienen un común denominador.

Y… como la curiosidad mató al gato, finalmente descubren que el asesino es un ser maligno llamado Pennywise, un monstruo en forma de payaso que se alimenta del miedo de los niños. ¿Serán capaces de derrotarlo?

Saga Halloween - Amazon Prime Video

saga-halloween-michael-myers

No es Halloween si no ves la saga Halloween en su totalidad. Se trata de un conjunto de películas slasher que muestra la historia de Michael Myers, un asesino psicópata que, tras escapar del psiquiátrico en el que estaba interno, decide reincidir en sus crímenes.

La saga Halloween se considera el punto de inflexión para el nacimiento del género slasher. Por este motivo, no podía faltar en nuestra lista de mejores películas de terror.


Trilogía La calle del terror - Netflix

trilogia-calle-terror

La trilogía La calle del terror se basa en la serie de novelas de R.L. Stine, responsable de la famosa serie Pesadillas. Tiene tres entregas: 1994, 1978 y 1666. Todas se ambientan en el mismo pueblo, Shadyside, conocido como el más sangriento de Estados Unidos.

Un último asesinato ha hecho saltar la voz de alarma entre los habitantes del lugar. Varios jóvenes se ven envueltos en la búsqueda de un psicópata con el objetivo de liberar al pueblo de su mala fama.

Sin embargo, lo que descubren es difícil de creer: que, en el siglo XVII, una bruja llamada Sarah Fier fue quemada viva por los habitantes de la localidad y que esta, a modo de venganza, lanzó una maldición que les hace enloquecer.

Tras un altercado entre los pueblos colindantes (Shadyside y Sunnyvale), una de las jóvenes involucradas tiene una visión en la que reproduce fielmente el rostro de la bruja, quien decide acabar con ella. Para ello, envía a sus secuaces, una banda organizada de asesinos del pasado creados por ella, a su imagen y semejanza.

Historias de miedo para contar en la oscuridad - Netflix

espantapajaros-historias-miedo

Historias de miedo para contar en la oscuridad, producida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de los Bellows, una familia rica que se vio envuelta en una tragedia sin precedentes. Su hija, Sarah Bellows, encerrada en el sótano por sus “dotes” de brujería lanza una maldición sobre la mansión y sobre todo aquel que se atreva a leer su libro a modo de venganza.

Un libro en el que, durante su encierro, dedicaba horas a escribir historias. Historias que se convertirán en realidad. Resolver el misterio cae en manos de Stella y sus amigos. ¿Lo conseguirán?

No respires - Netflix

no-respires-portada

En No respires, un grupo de tres ladrones decide asaltar la casa de un anciano invidente con el objetivo de pegar un golpe rápido y fácil. Es un robo que, a priori, saldría a pedir de boca.

Lo que no sabían es que su allanamiento se acabaría convirtiendo en una lucha por la supervivencia. El dueño de la vivienda está más que preparado para este tipo de altercados, ya que guarda un importante secreto. ¿Quieres descubrirlo?

Sleepy Hollow - Netflix

escena-sleepy-hollow-arbol

Viajamos al siglo XVIII, concretamente al pueblo de Sleepy Hollow (que da nombre a la película), en el estado de Nueva York. Allí, un misterioso hombre sin cabeza aterroriza a los habitantes y amenaza con asesinar a todo el pueblo.

Ichabod Crane (Johnny Deep) es enviado en una misión secreta para resolver el caso. Al principio, no cree en fantasmas, pero, conforme avanza en la investigación, se da cuenta que está librando una batalla con un ser sacado del mismísimo infierno.


Viernes 13 - Netflix

viernes-13-portada

Viernes 13 (2009) es un remake de la película de 1980 que se encuadra bajo el mismo título. Las diferencias son mínimas. Un grupo de universitarios deciden pasar sus vacaciones en la casa del lago de uno de ellos.

El problema es que la casa se encuentra en el bosque donde murió Jason Voorhees, un joven que se ahogó mientras disfrutaba de las vacaciones en un campamento de verano. Años más tarde y reencarnado en una bestia, asesina a todo aquel que se cruce en su camino. ¿Sobrevivirá alguno?

Exorcismo en Connecticut - Amazon Prime Video

haunting-connecticut-portada

Fuente: Astrolabio.com

El título da bastantes pistas sobre el argumento de Exorcismo en ConnecticutTras enterarse de que uno de sus hijos tiene cáncer, la familia Campbell se muda a una nueva casa, situada en un pueblo de Connecticut situado muy cerca del hospital donde va a ser tratado.

La casa, de estilo victoriano, resulta ser una antigua funeraria en la que se produjeron incontables atrocidades. Poco a poco, la familia se verá abrumada por acontecimientos violentos y traumáticos llevados a cabo por fuerzas malignas que ocupan la casa.


Feliz día de tu muerte - Amazon Prime Video

tarta-feliz-dia-muerte

Feliz día de tu muerte es ese tipo de películas que podría encuadrarse en un listado de terror y también en uno de comedia. Si bien, la finalidad es entretenerse y queríamos que estuviese en este listado.

Narra la historia de una joven universitaria obligada a revivir, día tras día, su muerte. Además, lo curioso es que cada vez lo hace de una forma totalmente diferente. Asesinada, electrocutada, aplastada, atropellada… ¡De mil formas! Su objetivo se convertirá en deshacer la maldición y poder llevar una vida normal.

Slender Man - Amazon Prime Video

slender-man-portada

Slender Man es una figura, aparentemente ficticia, creada para asustar a los niños. Se trata de un ser de color blanco, alto, muy delgado, de brazos largos y sin rostro. Podría parecer un ser humano, pero realmente no lo es.

Según se cuenta, Slender Man es el responsable de la desaparición de niños por todo el mundo. Ahora, un grupo de adolescentes estadounidenses verán peligrar sus vidas al darse cuenta de que la supuesta figura ficticia es más real de lo que parecía.

A 47 metros - Amazon Prime Video

47-metros-tiburon-piernas

Si hay algo que da auténtico miedo es la mandíbula de un tiburón blanco. A 47 metros va precisamente de eso, de tiburones feroces y de lo que es capaz de hacer el ser humano por sobrevivir.

Dos amigas viajan a la costa de Recife, en Brasil. Allí, un grupo de jóvenes les convence para adentrarse en una aventura extrema: una jaula de tiburones.

Después de la inmersión, la jaula se descuelga del barco y las dos jóvenes quedan atrapadas a 47 metros de la superficie. Sin oxígeno, sin luz y rodeada de un banco de tiburones blancos. ¿Puede ir algo peor?

Destino final (3, 4, 5) - Amazon Prime Video

destino-final-3-montana-rusa

La saga Destino final es una serie de cinco largometrajes iniciada en el año 2000 (si la viste entonces, es probable que Devon Sawa forrara tu carpeta). El concepto en las pelis nuevas se mantiene: la muerte como un ente invisible que persigue a los personajes.

Uno de los protagonistas de cada saga consigue ver, a través de una premonición, trágicos accidentes en los que se ven involucrados (aéreo, de tráfico, en una montaña rusa…).

Según explican, la muerte tiene un plan que marca el destino de cada persona. Si alguien consigue escapar, le perseguirá hasta el fin de los tiempos para acabar lo que empezó. ¡No mires atrás!


Saga Scream - Amazon Prime Video

scream-portada-cara-blanca

Scream es una de las sagas de terror más conocidas de todos los tiempos, creada por Wes Craven. De hecho, todos sin excepción nos hemos disfrazado del asesino de Scream, Ghostface. ¡Su máscara es todo un icono!

La trama se centra en Sidney Prescott, una estudiante de Woodsboro (un pueblo norteamericano ficticio), que se ve amenazada por un misterioso asesino. Al parecer, fue el responsable de la muerte de su madre. Ahora, vuelve a la carga con el objetivo de acabar con ella y con todos sus seres queridos.

Verano del 84 - Amazon Prime Video

verano-1984-portada

En Verano del 84, un pequeño grupo de adolescentes tiene la ligera sospecha que uno de sus vecinos, que además es policía local, es un asesino serial que se ha cobrado la vida de varias personas en el pueblo.

Con el objetivo de desenmascarar al villano, pasan el verano de 1984 vigilando todos y cada uno de sus movimientos para reunir pruebas que confirmen sus ideas. ¿Lo conseguirán?


Sé lo que hicistéis el último verano - Amazon Prime Video

ultimo-verano-portada

Jennifer Love Hewitt encarna a Julie James, una joven que disfruta con sus amigos de los últimos meses antes de poner rumbo a la universidad. Si bien, una noche ella y sus amigos atropellan a un hombre y, aunque da señales de vida, encubren el crimen lanzando su cuerpo al mar.

Un año después, reciben una serie de mensajes misteriosos que desembocan en una persecución que pone en peligro sus vidas, ya que un hombre con un afiladísimo garfio les perseguirá sin descanso porque sí, sabe lo que hicieron el último verano.

Asylum: el experimento - Amazon Prime Video

asylum-experimento-portada

Fuente: Amazon

Lo de los psiquiátricos es inquietante y da verdadero miedo. Asylum: el experimento, es un film que pretende jugar al despiste con el espectador y… ¡realmente lo consigue!

Narra la historia de Edward, un psiquiatra recién graduado que acude a un centro de reclusión para enfermos mentales con el objetivo de efectuar sus prácticas universitarias y aumentar su formación.

Allí se da cuenta de que algo no funciona como debería. Los enfermos mentales están sueltos por el centro, mientras que los verdaderos empleados están encerrados en un sótano profundo, casi a punto de la inanición. Edward, con la ayuda de una de las pacientes, buscará la forma de escapar de aquel infierno, pero no sin antes pelear por lo que es suyo.


La huérfana - Amazon Prime

huerfana-portada

La familia Coleman pierde a uno de sus tres hijos. Con el objetivo de mitigar el dolor de su muerte, deciden adoptar a una niña huérfana de 9 años. El problema es que la vida de la pequeña está marcada por duros acontecimientos y sucesos paranormales.

El largometraje está cargado de acción, suspense y sustos varios.

El orfanato - HBO

orfanato-belen-rueda-portada

Fuente: Flixable.

Un clásico entre los clásicos. Este film español de terror fantástico está dirigido por Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme o Lo Imposible) y conquistó la gran pantalla en el año 2007.

El orfanato cuenta la historia de una mujer (Belén Rueda) y su familia, que buscan reabrir el orfanato en el que ella pasó su infancia y crear un hogar para niños discapacitados.

Sin embargo, su hijo empieza a tener visiones y a comportarse de forma extraña, hasta el punto de desaparecer misteriosamente.

Así, los padres comienzan una investigación sobre el pasado del edificio y de todas las personas que habitaron en él. Todo con un único objetivo, encontrar a su hijo y salir de allí lo antes posible.

La casa de cera - Netflix

casa-cera-portada-pelicula

La casa de cera es una película entretenida, pero nada que ver con El orfanato (sale Paris Hilton, eso te dará una pista de por dónde van los tiros). Un grupo de universitarios viaja por carretera para asistir a un campeonato de fútbol. Al tratarse de un viaje muy largo, los chavales deciden acampar a mitad de camino y continuar el trayecto por la mañana.

A la mañana siguiente, su coche no funciona, necesitarán cambiar una de las piezas para lograr arrancarlo. Con el objetivo de encontrar un taller, algunos de ellos acaban en el Ambroisse, un pequeño pueblo famoso por su museo de cera y del cual les será difícil escapar.

Winchester: la casa que construyeron los espíritus - Amazon Prime Video

winchester-portada

Fuente: Youtube

La mansión Winchester es considerada la casa más embrujada del mundo. Fue construida por Sarah Winchester, heredera de la gran fortuna que cosechó su marido tras fabricar el rifle de repetición.

Se trata de una casa en constante construcción. Nunca se acaba. Sus pasillos, habitaciones y escaleras son infinitos y algunos lugares no dan a ninguna parte.

Pensarás… ¿por qué la viuda gasta su fortuna en reformas absurdas? Aquí es donde viene la parte escalofriante. No pretende aumentar el valor de la propiedad, sino diseñar una prisión para las cientos de almas que la atormentan. En Winchester: la casa que construyeron los espíritus, todas las personas que fallecieron a causa de un rifle del marido de Sarah deberán permanecer encerradas en la mansión.

La matanza de Texas (1974) - Amazon Prime Video

matanza-texas-portada

Antigua pero verdaderamente buena. Un film que narra la historia de un grupo de adolescentes que viajan en furgoneta por el estado de Texas. En el trayecto recogen a un extraño autoestopista que se automutila con una navaja. Tras obligarlo a bajar del vehículo, marca el vehículo con su sangre.

Deciden descansar del viaje en una granja cercana (antigua propiedad de dos de los viajeros) y adentrarse en una propiedad vecina para pedir combustible para la furgoneta. En ese momento, uno de los jóvenes es atacado por una bestia con máscara de piel humana.

A partir de entonces, comienza una persecución en la que descubren que el asesino ‘Cara de Cuero’ pertenece a una familia de caníbales y que no pararán de perseguirlos. ¿Serán capaces de sobrevivir?

Parking 2 - Movistar+

parking-2-portada

No todas las películas ambientadas en Navidad son un reflejo de paz, amor y festejo. A veces, hasta la fecha más dulce puede acabar convirtiéndose en una pesadilla. Es el caso de Ángela, trabajadora de una oficina.

El mismo día de Navidad debe quedarse hasta tarde para finalizar un contrato. Cuando baja al aparcamiento a por su coche, éste no arranca. Pide ayuda al vigilante y tras finalizar, le propone tomar algo en su cabina. Ella se niega y, acto seguido, pierde el conocimiento. Cuando se despierta, está atada y amordazada en la cabina del vigilante, el cual pretende secuestrarla hasta el día de año nuevo. ¿Se liberará?


No tengas miedo a la oscuridad - HBO

miedo-oscuridad-portada

Fuente: HBO

Sally, su padre y su novia se mudan a una antigua casa del siglo XIX que está en restauración. Tras unos días conviviendo se dan cuenta que en la casa habitan siniestros seres. En un principio, todos se toman la situación como algo normal. El verdadero problema comienza cuando los seres intentan convertir a Sally en uno de ellos.

The Boy - Amazon Prime Video

the-boy-portada

Fuente: Amazon

The Boy nos cuenta la historia de Greta, una chica norteamericana que encuentra trabajo como au pair en Inglaterra. Su intención es dejar atrás su pasado, marcado por la tragedia y la desesperación tras la pérdida de su marido

Cuando llega a la mansión, se encuentra con que va a cuidar un muñeco de porcelana a tamaño real llamado Brahms. La familia le advierte que debe seguir las reglas sin excepciones: cambiarle la ropa, poner música, acostarlo a una hora determinada… Estas no son más que algunas de las normas que cumplir.

Pronto se dará cuenta que, al desobedecer las reglas, se desencadenarán una serie de sucesos paranormales. He aquí la gran pregunta: ¿Brahms es realmente un muñeco?


Babadook - Netflix

babadook-portada

Tras la repentina y violenta muerte de un padre de familia, una madre y un hijo se ven obligados a vivir en soledad. Además de todo lo que supone el duelo, los protagonistas de Babadook sufren el desdén de un monstruo imaginario que atormenta al niño. El problema se agrava cuando se dan cuenta que el monstruo es más real de lo que creían y que pretende acabar con ambos. Tendrán que luchar contra este espectro del mal antes de que sea tarde.

Escape Room: sin salida - Amazon Prime Video

escape-room-portada

Un escape room es un juego que consiste en intentar escapar de una habitación utilizando para ello una serie de pistas que vienen dadas a lo largo de todo el espacio. Pues bien, esta película pretende mostrar este sistema pero llevado al extremo.

Seis personas son invitadas a participar en un escape room. La oportunidad de sus vidas, según el paquete que reciben. Alejarse de la rutina es lo que les impulsará a llevar a cabo este juego en el que lucharán por sobrevivir

Historias de la morgue - Movistar+

historias-morgue-portada

Fuente: Movistar+

Una antigua funeraria busca, desde hace años, un ayudante de tanatopractor. Una joven interesada se cuela en medio de un funeral y, cuando termina el servicio, busca al dueño para conocer más detalles sobre el empleo.

Antes de aceptar, ella le pide que le cuente escalofriantes historias, las más fuertes que haya vivido a lo largo de su vida. La chica resulta ser una ladrona sin escrúpulos, pero lo que no sabe es que, con cada historia, se acerca más y más su final definitivo.

Doctor Sueño - Movistar+

doctor-sueno-portada

Doctor Sueño es la secuela de El Resplandor de Stanley Kubrick y merece un hueco en la lista por su argumento, por los personajes (Ewan McGregor) y por la calidad de sus imágenes.

Narra la vida de Danny Torrance, el famoso niño del triciclo, tras los impactantes sucesos que sucedieron en el Hotel Overlook. Torrance, ahora adulto, lleva una vida marcada por los traumas infantiles, las drogas y el alcohol.

Con el tiempo, se dará cuenta que tiene un poder sobrenatural y que lo comparte con otras pocas personas en el mundo. Al tratarse de un bien muy preciado, una casamentera trata de robarles la energía y sobrealimentarse a sí misma y a sus secuaces.

Cuando Danny se entera, trata de vencerlos con la ayuda de una valiente niña con un inmenso poder. Si bien, para conseguirlo tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y volver al lugar donde un día su padre perdió la cordura.


Home Noticias

Ocio

Las 40 mejores películas y series de terror en streaming para un maratón de Halloween

chico-gafas-comiendo-tele-zombie

A l@s que nos gusta pasar miedo nos encantan las recomendaciones. Por eso, hemos preparado este completo listado de películas y series de terror en plataformas de streaming para un maratón de Halloween genial.

Series de miedo

Terror en formato serie, el maratón definitivo del miedo. ¡Toma nota! Te chivamos la plataforma streaming dónde puedes ver estas pedazo de series. 

American Horror Story - Disney+

american-horror-story-bandera

American Horror Story es una de esas series de terror que enganchan a cualquiera. Y es que, si algo se le da especialmente bien a su director, Ryan Murphy, es hacernos pasar miedo.

Sus 10 temporadas no te dejarán indiferente. Cada una cuenta con una temática totalmente distinta, por lo que no tienes por qué seguirlas en orden. Sí que es cierto que existe una mínima conexión entre algunas de ellas.

Si llevas tiempo queriendo empezar esta obra maestra del género de terror pero no sabes por cuál… ¡tranquil@! En Tarify te ofrecemos nuestro ranking para ayudarte con esta difícil decisión:

  • American Horror Story - Asylum (Temporada 2).
  • American Horror Story - Coven (Temporada 3).
  • American Horror Story - Murder House (Temporada 1)
  • American Horror Story - Apocalypse (Temporada 8) / ‘Cossover’ temporadas 1 y 3.
  • American Horror Story - 1984 (Temporada 9).
  • American Horror Story - Freak Show (Temporada 4).
  • American Horror Story - Hotel (Temporada 5).
  • American Horror Story - Roanoke (Temporada 6).
  • American Horror Story - Cult (Temporada 7).
  • American Horror Story - Double Feature (Temporada 10).

La maldición de Hill House - Netflix

maldicion-hill-house

La maldición de Hill House es una serie de terror sobrenatural que adapta la novela clásica de terror gótico de Shirley Jackson a la pequeña pantalla. Su argumento y sus golpes de guión son motivos suficientes para incluirla en tu lista de prioridades este Halloween.

¡Te resumimos rápido! Hill House es la mansión encantada más famosa de Estados Unidos. Permanece cerrada tras un altercado que se cobró la vida de una mujer, pero está a punto de ser abierta. Años más tarde, los supervivientes de la tragedia, un padre y cinco hermanos, se ven obligados a reunirse, limar asperezas y afrontar todos los fantasmas de su pasado.

La maldición de Bly Manor - Netflix

maldicion-by-manor

Si te decides a ver La maldición de Hill House, inmediatamente después tienes que reproducir La maldición de Bly Manor. Se trata de una serie de drama y romance gótico con toques de horror absolutamente fantástica.

Narra la historia de una chica que encuentra trabajo como niñera en una mansión en un pequeño pueblo de Inglaterra. A medida que se adentra en la vida de los niños y de los otros integrantes de la casa, descubrirá secretos escalofriantes que le llevarán a tomar decisiones difíciles.

Hannibal - Amazon Prime Video

hannibal-servilleta-traje-azul

Hannibal, serie aclamada por la crítica y el público, creada por Bryan Fuller. Se centra en la historia de Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) antes de convertirse en el famoso asesino caníbal de El silencio de los corderos que todos conocemos.

¡Este es el resumen! Hannibal Lecter es un respetado psiquiatra que comienza a tratar a Will Graham, un agente del FBI con trastornos psicológicos. A medida que ahonda en la vida del policía, ambos conectan sus mentes y se adentran en una vorágine de víctimas y casos sin resolver. ¿Conseguirá descubrirlo?

Lo más interesante de la serie es la transición de Hannibal, de prestigioso doctor a psicópata caníbal, una espiral de locura que le ha galardonado como uno de los mayores asesinos de la historia del cine.

Scream - Netflix

mascara-scream-netflix

Sí, la serie de Scream está basada en la franquicia Scream, de Wes Craven. De hecho, ayudó a dirigir esta adaptación para Netflix y el resultado (cómo no) es una auténtica joya.

Lakewood, un pequeño pueblo de Estados Unidos, se ve obligado a revivir un asesinato. Lo que ocurrió hace 20 años está volviendo a pasar. Un mismo patrón y una estela sin resolver. Máscaras, sangre y sustos por doquier. ¿Quién será el siguiente?

La purga - Amazon Prime Video

mascara-purga-chica-rubia

El éxito de la saga The Purge es innegable. Desde su primera aparición en la gran pantalla en el año 2013, los aficionados no han cesado en sus intentos de que los directores continúen las películas. Por este motivo, en 2018, Amazon Prime Video decidió lanzar una serie que narra la historia y aprovechar el tirón entre el público.

Recordemos que durante la noche de la purga, todo el crimen es legal en Estados Unidos, incluido el asesinato. La serie se divide en dos secciones. Por un lado, los acontecimientos de esta noche sin reglas y, por otro, los días previos a la purga.


Las escalofriantes aventuras de Sabrina - Netflix

aventuras-sabrina-puerta-fuego

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una adaptación de la serie Sabrina, cosas de brujas centrada en la protagonista de adolescente, una joven que se enfrenta a la difícil tarea de compaginar su vida mortal con su vida de bruja.

A lo largo de sus cuatro temporadas y sus 36 episodios, se puede ver la transición. Gracias a su formación en artes oscuras, las batallas con las fuerzas del mal y los continuos intentos de asesinato, se convertirá en la bruja más poderosa del mundo mágico. ¿Estás preparad@?

The Walking Dead - Amazon Prime Video

the-walking-dead-netflix

Fuente: Netflix

Admítelo, todos en algún momento hemos pensado que podría producirse un apocalipsis zombie. Pues bien, The Walking Dead, una serie de terror posapocalíptico, lleva a la pequeña pantalla este mito sobre los muertos vivientes.

Un grupo de supervivientes dirigidos por Rick Grimes buscan desesperadamente una zona segura donde alejarse de los zombies.

A medida que avanza la serie, (tienes 11 temporadas, ponte cómod@) verás cómo los protagonistas se adaptan al escenario pospadémico y construyen una nueva sociedad, no exenta de conflictos y en la que, a la larga, los vivos son peores que los muertos. ¿Conseguirán resolver el misterio y restaurar la vida tal y como se conocía antes?


Bates Motel - Netflix

bates-motel

Fuente: Netflix

Bates Motel, precuela de Psicosis desarrollada en la época actual, es ese tipo de serie que tienes que ver (sí o sí). ¿Recuerdas a Freddie Highmore, de Charlie y la fábrica de chocolate? Pues bien, aquí de niño inocente tiene más bien poco.

Freddie se adentra en el papel de Norman Bates, hijo de Norma Bates, quien, tras el fallecimiento de su marido, decide comprar un motel con el dinero del seguro de vida. ¿El problema? Lo hace en una de las carreteras más olvidadas del pueblo Bahía White Pine. 

Bates Motel es una muestra representativa de hasta dónde puede llegar una madre posesiva y las consecuencias que tiene en su hijo, un muchacho de aspecto frágil y con una personalidad introvertida. ¿Se adaptarán bien a su nueva vida?

Ratchet - Netflix

ratchet-alas-negras

Amamos a Sarah Paulson y en Ratchet… ¡aún más! Esta actriz es una de las más conocidas en American Horror Story y, cómo no, Ryan Murhpy decidió darle el papel protagonista en esta serie de suspense dramático.

Ambientada en la década de 1940, cuenta la vida de Mildred Ratched, una enfermera que busca trabajo en un hospital psiquiátrico de California. Uno muy concreto. ¿El motivo? En este centro se han iniciado nuevos experimentos sobre la mente humana.

Una vez contratada, comienzan sus macabras obras para tratar a los pacientes y se conoce (poco a poco) su escalofriante pasado vinculado, de alguna forma, al propio centro psiquiátrico.


El juego del calamar - Netflix

pantalla-juego-calamar-palomitas

El juego del calamar es, sin duda, la serie de Netflix del mes de octubre. Ha cosechado un tremendo éxito en apenas una semana. Se trata de una producción surcoreana que ha logrado conquistar al público en todo el mundo.

Narra la historia de 456 personas que, por circunstancias de una vida de excesos y malas decisiones, se ven obligadas a participar en un juego en el que el ganador cobrará una generosa cantidad de dinero.

¿El problema? Que no se trata de un juego normal. Lo que parecía una divertida yincana de fin de semana se acaba convirtiendo en una lucha por la supervivencia. ¿Quién ganará?

Películas de terror

Si eres más de películas de terror que de series, anota tus favoritas.

El convento - Movistar+

convento-monjas-sin-cara

Fuente: Aullidos. 

El convento narra la historia de Mary, una bella joven norteamericana embarazada en 1957. No tiene a nadie que le ayude y, tanto ella como el padre del bebé, no tienen suficientes medios económicos para llevar una vida digna.

Por este motivo, ella se ve arrastrada a internarse en un convento para poder tener un parto seguro y libre de riesgos. Al principio, todo parece estar en orden. Sin embargo, conforme pasan los días, se ve la verdadera cara de la madre superiora y sus secuaces, quienes más que un convento dirigen una secta.

Mary intentará, con la ayuda de sus compañeras, escapar desesperadamente de esa cárcel en la que se ha convertido el convento. ¿Lo conseguirán?

IT - Movistar+

payaso-it-pelicula

Con IT (2017), la figura del payaso de circo amable y divertido desaparecerá de tu mente. Si te gusta el terror en estado puro, esta es tu película para Halloween.

Nos trasladamos a los años 80, al pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine (limítrofe con Canadá). Allí, un pequeño grupo de niños decide investigar una serie de muertes que llevan sucediéndose durante un tiempo y que tienen un común denominador.

Y… como la curiosidad mató al gato, finalmente descubren que el asesino es un ser maligno llamado Pennywise, un monstruo en forma de payaso que se alimenta del miedo de los niños. ¿Serán capaces de derrotarlo?

Saga Halloween - Amazon Prime Video

saga-halloween-michael-myers

No es Halloween si no ves la saga Halloween en su totalidad. Se trata de un conjunto de películas slasher que muestra la historia de Michael Myers, un asesino psicópata que, tras escapar del psiquiátrico en el que estaba interno, decide reincidir en sus crímenes.

La saga Halloween se considera el punto de inflexión para el nacimiento del género slasher. Por este motivo, no podía faltar en nuestra lista de mejores películas de terror.


Trilogía La calle del terror - Netflix

trilogia-calle-terror

La trilogía La calle del terror se basa en la serie de novelas de R.L. Stine, responsable de la famosa serie Pesadillas. Tiene tres entregas: 1994, 1978 y 1666. Todas se ambientan en el mismo pueblo, Shadyside, conocido como el más sangriento de Estados Unidos.

Un último asesinato ha hecho saltar la voz de alarma entre los habitantes del lugar. Varios jóvenes se ven envueltos en la búsqueda de un psicópata con el objetivo de liberar al pueblo de su mala fama.

Sin embargo, lo que descubren es difícil de creer: que, en el siglo XVII, una bruja llamada Sarah Fier fue quemada viva por los habitantes de la localidad y que esta, a modo de venganza, lanzó una maldición que les hace enloquecer.

Tras un altercado entre los pueblos colindantes (Shadyside y Sunnyvale), una de las jóvenes involucradas tiene una visión en la que reproduce fielmente el rostro de la bruja, quien decide acabar con ella. Para ello, envía a sus secuaces, una banda organizada de asesinos del pasado creados por ella, a su imagen y semejanza.

Historias de miedo para contar en la oscuridad - Netflix

espantapajaros-historias-miedo

Historias de miedo para contar en la oscuridad, producida por Guillermo del Toro, cuenta la historia de los Bellows, una familia rica que se vio envuelta en una tragedia sin precedentes. Su hija, Sarah Bellows, encerrada en el sótano por sus “dotes” de brujería lanza una maldición sobre la mansión y sobre todo aquel que se atreva a leer su libro a modo de venganza.

Un libro en el que, durante su encierro, dedicaba horas a escribir historias. Historias que se convertirán en realidad. Resolver el misterio cae en manos de Stella y sus amigos. ¿Lo conseguirán?

No respires - Netflix

no-respires-portada

En No respires, un grupo de tres ladrones decide asaltar la casa de un anciano invidente con el objetivo de pegar un golpe rápido y fácil. Es un robo que, a priori, saldría a pedir de boca.

Lo que no sabían es que su allanamiento se acabaría convirtiendo en una lucha por la supervivencia. El dueño de la vivienda está más que preparado para este tipo de altercados, ya que guarda un importante secreto. ¿Quieres descubrirlo?

Sleepy Hollow - Netflix

escena-sleepy-hollow-arbol

Viajamos al siglo XVIII, concretamente al pueblo de Sleepy Hollow (que da nombre a la película), en el estado de Nueva York. Allí, un misterioso hombre sin cabeza aterroriza a los habitantes y amenaza con asesinar a todo el pueblo.

Ichabod Crane (Johnny Deep) es enviado en una misión secreta para resolver el caso. Al principio, no cree en fantasmas, pero, conforme avanza en la investigación, se da cuenta que está librando una batalla con un ser sacado del mismísimo infierno.


Viernes 13 - Netflix

viernes-13-portada

Viernes 13 (2009) es un remake de la película de 1980 que se encuadra bajo el mismo título. Las diferencias son mínimas. Un grupo de universitarios deciden pasar sus vacaciones en la casa del lago de uno de ellos.

El problema es que la casa se encuentra en el bosque donde murió Jason Voorhees, un joven que se ahogó mientras disfrutaba de las vacaciones en un campamento de verano. Años más tarde y reencarnado en una bestia, asesina a todo aquel que se cruce en su camino. ¿Sobrevivirá alguno?

Exorcismo en Connecticut - Amazon Prime Video

haunting-connecticut-portada

Fuente: Astrolabio.com

El título da bastantes pistas sobre el argumento de Exorcismo en ConnecticutTras enterarse de que uno de sus hijos tiene cáncer, la familia Campbell se muda a una nueva casa, situada en un pueblo de Connecticut situado muy cerca del hospital donde va a ser tratado.

La casa, de estilo victoriano, resulta ser una antigua funeraria en la que se produjeron incontables atrocidades. Poco a poco, la familia se verá abrumada por acontecimientos violentos y traumáticos llevados a cabo por fuerzas malignas que ocupan la casa.


Feliz día de tu muerte - Amazon Prime Video

tarta-feliz-dia-muerte

Feliz día de tu muerte es ese tipo de películas que podría encuadrarse en un listado de terror y también en uno de comedia. Si bien, la finalidad es entretenerse y queríamos que estuviese en este listado.

Narra la historia de una joven universitaria obligada a revivir, día tras día, su muerte. Además, lo curioso es que cada vez lo hace de una forma totalmente diferente. Asesinada, electrocutada, aplastada, atropellada… ¡De mil formas! Su objetivo se convertirá en deshacer la maldición y poder llevar una vida normal.

Slender Man - Amazon Prime Video

slender-man-portada

Slender Man es una figura, aparentemente ficticia, creada para asustar a los niños. Se trata de un ser de color blanco, alto, muy delgado, de brazos largos y sin rostro. Podría parecer un ser humano, pero realmente no lo es.

Según se cuenta, Slender Man es el responsable de la desaparición de niños por todo el mundo. Ahora, un grupo de adolescentes estadounidenses verán peligrar sus vidas al darse cuenta de que la supuesta figura ficticia es más real de lo que parecía.

A 47 metros - Amazon Prime Video

47-metros-tiburon-piernas

Si hay algo que da auténtico miedo es la mandíbula de un tiburón blanco. A 47 metros va precisamente de eso, de tiburones feroces y de lo que es capaz de hacer el ser humano por sobrevivir.

Dos amigas viajan a la costa de Recife, en Brasil. Allí, un grupo de jóvenes les convence para adentrarse en una aventura extrema: una jaula de tiburones.

Después de la inmersión, la jaula se descuelga del barco y las dos jóvenes quedan atrapadas a 47 metros de la superficie. Sin oxígeno, sin luz y rodeada de un banco de tiburones blancos. ¿Puede ir algo peor?

Destino final (3, 4, 5) - Amazon Prime Video

destino-final-3-montana-rusa

La saga Destino final es una serie de cinco largometrajes iniciada en el año 2000 (si la viste entonces, es probable que Devon Sawa forrara tu carpeta). El concepto en las pelis nuevas se mantiene: la muerte como un ente invisible que persigue a los personajes.

Uno de los protagonistas de cada saga consigue ver, a través de una premonición, trágicos accidentes en los que se ven involucrados (aéreo, de tráfico, en una montaña rusa…).

Según explican, la muerte tiene un plan que marca el destino de cada persona. Si alguien consigue escapar, le perseguirá hasta el fin de los tiempos para acabar lo que empezó. ¡No mires atrás!


Saga Scream - Amazon Prime Video

scream-portada-cara-blanca

Scream es una de las sagas de terror más conocidas de todos los tiempos, creada por Wes Craven. De hecho, todos sin excepción nos hemos disfrazado del asesino de Scream, Ghostface. ¡Su máscara es todo un icono!

La trama se centra en Sidney Prescott, una estudiante de Woodsboro (un pueblo norteamericano ficticio), que se ve amenazada por un misterioso asesino. Al parecer, fue el responsable de la muerte de su madre. Ahora, vuelve a la carga con el objetivo de acabar con ella y con todos sus seres queridos.

Verano del 84 - Amazon Prime Video

verano-1984-portada

En Verano del 84, un pequeño grupo de adolescentes tiene la ligera sospecha que uno de sus vecinos, que además es policía local, es un asesino serial que se ha cobrado la vida de varias personas en el pueblo.

Con el objetivo de desenmascarar al villano, pasan el verano de 1984 vigilando todos y cada uno de sus movimientos para reunir pruebas que confirmen sus ideas. ¿Lo conseguirán?


Sé lo que hicistéis el último verano - Amazon Prime Video

ultimo-verano-portada

Jennifer Love Hewitt encarna a Julie James, una joven que disfruta con sus amigos de los últimos meses antes de poner rumbo a la universidad. Si bien, una noche ella y sus amigos atropellan a un hombre y, aunque da señales de vida, encubren el crimen lanzando su cuerpo al mar.

Un año después, reciben una serie de mensajes misteriosos que desembocan en una persecución que pone en peligro sus vidas, ya que un hombre con un afiladísimo garfio les perseguirá sin descanso porque sí, sabe lo que hicieron el último verano.

Asylum: el experimento - Amazon Prime Video

asylum-experimento-portada

Fuente: Amazon

Lo de los psiquiátricos es inquietante y da verdadero miedo. Asylum: el experimento, es un film que pretende jugar al despiste con el espectador y… ¡realmente lo consigue!

Narra la historia de Edward, un psiquiatra recién graduado que acude a un centro de reclusión para enfermos mentales con el objetivo de efectuar sus prácticas universitarias y aumentar su formación.

Allí se da cuenta de que algo no funciona como debería. Los enfermos mentales están sueltos por el centro, mientras que los verdaderos empleados están encerrados en un sótano profundo, casi a punto de la inanición. Edward, con la ayuda de una de las pacientes, buscará la forma de escapar de aquel infierno, pero no sin antes pelear por lo que es suyo.


La huérfana - Amazon Prime

huerfana-portada

La familia Coleman pierde a uno de sus tres hijos. Con el objetivo de mitigar el dolor de su muerte, deciden adoptar a una niña huérfana de 9 años. El problema es que la vida de la pequeña está marcada por duros acontecimientos y sucesos paranormales.

El largometraje está cargado de acción, suspense y sustos varios.

El orfanato - HBO

orfanato-belen-rueda-portada

Fuente: Flixable.

Un clásico entre los clásicos. Este film español de terror fantástico está dirigido por Juan Antonio Bayona (Un monstruo viene a verme o Lo Imposible) y conquistó la gran pantalla en el año 2007.

El orfanato cuenta la historia de una mujer (Belén Rueda) y su familia, que buscan reabrir el orfanato en el que ella pasó su infancia y crear un hogar para niños discapacitados.

Sin embargo, su hijo empieza a tener visiones y a comportarse de forma extraña, hasta el punto de desaparecer misteriosamente.

Así, los padres comienzan una investigación sobre el pasado del edificio y de todas las personas que habitaron en él. Todo con un único objetivo, encontrar a su hijo y salir de allí lo antes posible.

La casa de cera - Netflix

casa-cera-portada-pelicula

La casa de cera es una película entretenida, pero nada que ver con El orfanato (sale Paris Hilton, eso te dará una pista de por dónde van los tiros). Un grupo de universitarios viaja por carretera para asistir a un campeonato de fútbol. Al tratarse de un viaje muy largo, los chavales deciden acampar a mitad de camino y continuar el trayecto por la mañana.

A la mañana siguiente, su coche no funciona, necesitarán cambiar una de las piezas para lograr arrancarlo. Con el objetivo de encontrar un taller, algunos de ellos acaban en el Ambroisse, un pequeño pueblo famoso por su museo de cera y del cual les será difícil escapar.

Winchester: la casa que construyeron los espíritus - Amazon Prime Video

winchester-portada

Fuente: Youtube

La mansión Winchester es considerada la casa más embrujada del mundo. Fue construida por Sarah Winchester, heredera de la gran fortuna que cosechó su marido tras fabricar el rifle de repetición.

Se trata de una casa en constante construcción. Nunca se acaba. Sus pasillos, habitaciones y escaleras son infinitos y algunos lugares no dan a ninguna parte.

Pensarás… ¿por qué la viuda gasta su fortuna en reformas absurdas? Aquí es donde viene la parte escalofriante. No pretende aumentar el valor de la propiedad, sino diseñar una prisión para las cientos de almas que la atormentan. En Winchester: la casa que construyeron los espíritus, todas las personas que fallecieron a causa de un rifle del marido de Sarah deberán permanecer encerradas en la mansión.

La matanza de Texas (1974) - Amazon Prime Video

matanza-texas-portada

Antigua pero verdaderamente buena. Un film que narra la historia de un grupo de adolescentes que viajan en furgoneta por el estado de Texas. En el trayecto recogen a un extraño autoestopista que se automutila con una navaja. Tras obligarlo a bajar del vehículo, marca el vehículo con su sangre.

Deciden descansar del viaje en una granja cercana (antigua propiedad de dos de los viajeros) y adentrarse en una propiedad vecina para pedir combustible para la furgoneta. En ese momento, uno de los jóvenes es atacado por una bestia con máscara de piel humana.

A partir de entonces, comienza una persecución en la que descubren que el asesino ‘Cara de Cuero’ pertenece a una familia de caníbales y que no pararán de perseguirlos. ¿Serán capaces de sobrevivir?

Parking 2 - Movistar+

parking-2-portada

No todas las películas ambientadas en Navidad son un reflejo de paz, amor y festejo. A veces, hasta la fecha más dulce puede acabar convirtiéndose en una pesadilla. Es el caso de Ángela, trabajadora de una oficina.

El mismo día de Navidad debe quedarse hasta tarde para finalizar un contrato. Cuando baja al aparcamiento a por su coche, éste no arranca. Pide ayuda al vigilante y tras finalizar, le propone tomar algo en su cabina. Ella se niega y, acto seguido, pierde el conocimiento. Cuando se despierta, está atada y amordazada en la cabina del vigilante, el cual pretende secuestrarla hasta el día de año nuevo. ¿Se liberará?


No tengas miedo a la oscuridad - HBO

miedo-oscuridad-portada

Fuente: HBO

Sally, su padre y su novia se mudan a una antigua casa del siglo XIX que está en restauración. Tras unos días conviviendo se dan cuenta que en la casa habitan siniestros seres. En un principio, todos se toman la situación como algo normal. El verdadero problema comienza cuando los seres intentan convertir a Sally en uno de ellos.

The Boy - Amazon Prime Video

the-boy-portada

Fuente: Amazon

The Boy nos cuenta la historia de Greta, una chica norteamericana que encuentra trabajo como au pair en Inglaterra. Su intención es dejar atrás su pasado, marcado por la tragedia y la desesperación tras la pérdida de su marido

Cuando llega a la mansión, se encuentra con que va a cuidar un muñeco de porcelana a tamaño real llamado Brahms. La familia le advierte que debe seguir las reglas sin excepciones: cambiarle la ropa, poner música, acostarlo a una hora determinada… Estas no son más que algunas de las normas que cumplir.

Pronto se dará cuenta que, al desobedecer las reglas, se desencadenarán una serie de sucesos paranormales. He aquí la gran pregunta: ¿Brahms es realmente un muñeco?


Babadook - Netflix

babadook-portada

Tras la repentina y violenta muerte de un padre de familia, una madre y un hijo se ven obligados a vivir en soledad. Además de todo lo que supone el duelo, los protagonistas de Babadook sufren el desdén de un monstruo imaginario que atormenta al niño. El problema se agrava cuando se dan cuenta que el monstruo es más real de lo que creían y que pretende acabar con ambos. Tendrán que luchar contra este espectro del mal antes de que sea tarde.

Escape Room: sin salida - Amazon Prime Video

escape-room-portada

Un escape room es un juego que consiste en intentar escapar de una habitación utilizando para ello una serie de pistas que vienen dadas a lo largo de todo el espacio. Pues bien, esta película pretende mostrar este sistema pero llevado al extremo.

Seis personas son invitadas a participar en un escape room. La oportunidad de sus vidas, según el paquete que reciben. Alejarse de la rutina es lo que les impulsará a llevar a cabo este juego en el que lucharán por sobrevivir

Historias de la morgue - Movistar+

historias-morgue-portada

Fuente: Movistar+

Una antigua funeraria busca, desde hace años, un ayudante de tanatopractor. Una joven interesada se cuela en medio de un funeral y, cuando termina el servicio, busca al dueño para conocer más detalles sobre el empleo.

Antes de aceptar, ella le pide que le cuente escalofriantes historias, las más fuertes que haya vivido a lo largo de su vida. La chica resulta ser una ladrona sin escrúpulos, pero lo que no sabe es que, con cada historia, se acerca más y más su final definitivo.

Doctor Sueño - Movistar+

doctor-sueno-portada

Doctor Sueño es la secuela de El Resplandor de Stanley Kubrick y merece un hueco en la lista por su argumento, por los personajes (Ewan McGregor) y por la calidad de sus imágenes.

Narra la vida de Danny Torrance, el famoso niño del triciclo, tras los impactantes sucesos que sucedieron en el Hotel Overlook. Torrance, ahora adulto, lleva una vida marcada por los traumas infantiles, las drogas y el alcohol.

Con el tiempo, se dará cuenta que tiene un poder sobrenatural y que lo comparte con otras pocas personas en el mundo. Al tratarse de un bien muy preciado, una casamentera trata de robarles la energía y sobrealimentarse a sí misma y a sus secuaces.

Cuando Danny se entera, trata de vencerlos con la ayuda de una valiente niña con un inmenso poder. Si bien, para conseguirlo tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y volver al lugar donde un día su padre perdió la cordura.