Seguro que algunas veces nos hemos preguntado por qué el wifi de las ciudades y los territorios urbanos es mejor que el de los pueblos. Eurona, ha terminado por completo con esta cuestión
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
Eurona es una operadora telecomunicaciones que presta servicios de acceso de banda ancha y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, gracias a que construye y opera redes de telecomunicaciones avanzadas y complementadas con otras tecnologías de comunicación. Eurona ofrece conectividad en zonas con una deficiente o nula cobertura, especialmente en núcleos rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes.
De este último sello de identidad de la operadora nace la su nueva iniciativa llamada ‘Wifi en tu pueblo’. Consiste en un servicio en donde las Administraciones públicas del pueblo en cuestión van a poder poner a disposición de los ciudadanos un acceso libre y gratuito a internet vía Wifi. El servicio se podrá prestar en espacios públicos, tanto interiores como exteriores.
Cabe destacar, que esta iniciativa va dirigida a todos esos Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas que estén interesadas en facilitar acceso a la banda ancha a poblaciones que no tengan cobertura o que tengan cobertura de mala calidad.
A continuación, te explicamos que características tiene la iniciativa de Eurona:
La iniciativa ‘Wifi en tu pueblo’ abastecerá un servicio de banda ancha de calidad, es decir, de 50Mbps agregados por cada punto de acceso Wifi, con independencia de la cobertura de las redes ADSL, Fibra o 4G. Esto conseguirá tanto para el Ayuntamiento como para el pueblo:
Cabe destacar, que para cada espacio público a suministrar acceso Wifi:
Por ello distinguimos entre tres tipos de tarifas:
SAT + Wifi Básico (tarifa básica): Velocidad máxima de 30Mbps de bajada y 6Mbps de subida. 20GB de datos priorizados. Velocidad reducida de 256Kbps de bajada y 256Kbps de subida. Wifi ilimitado en las noches de 1h a 8h. Todo ello, con un precio de 47,90 euros.
SAT + Wifi ilimitado 30 megas (temporada baja): Velocidad máxima de 30Mbps de bajada y 6Mbps de subida. 50GB de datos priorizados. Velocidad reducida de 3Mbps de bajada y 1Mbps de subida. Wifi ilimitado en las noches de 1h a 8h. Todo ello, con un precio de 69,90 euros.
SAT + Wifi ilimitado 50 megas (tarifa recomendada): Velocidad máxima de 50Mbps de bajada y 6Mbps de subida. 100GB de datos priorizados. Velocidad reducida de 3Mbps de bajada y 1Mbps de subida. Wifi ilimitado en las noches de 1h a 8h. Todo ello, con un precio de 89,90 euros.