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Cómo hacer un traslado de línea con Movistar

¿Quieres cambiarte de casa pero no quieres cambiar de número de teléfono? En este post te contamos cómo hacerlo si eres cliente de Movistar.

Cambiar de domicilio ya resulta un trastorno, no sólo por la mudanza, sino por todos los papeleos que conlleva tener una nueva dirección. Por suerte, con tu línea telefónica no tiene por qué pasarte eso. Con Movistar puedes mantener tu número de teléfono, siempre y cuando te mudes a una zona con la misma tarificación. Solo tienes que solicitar tu traslado de línea y los trámites serán inmediatos. 

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Cómo solicitar un traslado de línea con Movistar

Solicitar el traslado de línea con Movistar es un trámite muy sencillo y rápido. Puedes hacerlo a través de dos vías:

  • Por medio de la app o página web Mi Movistar.
  • Llamando al servicio de Atención al Cliente.

¿Cuánto cuesta un traslado de línea con Movistar?

El traslado de línea con Movistar es un trámite completamente gratuito. No tendrás ningún gasto extra en tu próxima factura después del cambio de domicilio. 


¿Por qué solicitar un traslado de línea?

Si te cambias de domicilio y estás contento con tu operador, no hay razón para deshacerse de la línea. En pocas palabras, puedes conservar tu número de teléfono fijo y ahorrarte más trámites innecesarios. Si ya de por sí una mudanza es bastante caótica, imagínate ponerte a buscar ofertas para contratar este servicio con una nueva compañía. 

Otra casuística en la que te convendría solicitar un traslado de línea es que, en caso de no hacerlo, vayas a incumplir el periodo de permanencia. ¿Por qué pagar penalizaciones innecesarias si no tienes ningún problema con tu operador?

Eso sí, debes tener en cuenta que, al realizar un traslado de línea, el compromiso de permanencia se reinicia en tu nueva dirección. Es decir, si habías cumplido seis meses de un contrato de permanencia de un año, ahora deberás esperar a cumplir el año entero antes de marcharte de la compañía telefónica. 

Ventajas de cambiar de dirección con tu tarifa de Internet Movistar

Cuando realizas una mudanza y solicitas el traslado de tu línea a la nueva dirección, disfrutarás de ventajas importantes. 

  • No estarás obligado a pagar penalización por no cumplir el compromiso de permanencia, ya que no dejarás de ser cliente. Únicamente estarás trasladando todos los servicios contratados con la compañía a otra dirección.
  • Si tu nueva dirección tiene cobertura de fibra óptica, puedes conseguir un mejor plan al que tenías contratando Internet por ADSL. 

  • Podrás llevarte tu propio router a tu nueva casa. De esta forma, no tendrás que configurarlo de nuevo y todas las las contraseñas y SSID quedarán guardados en la memoria del dispositivo.
  • El traslado de línea con Movistar es un trámite muy sencillo y rápido de realizar. Además, puedes solicitarlo con dos meses de antelación. 

Ventajas de cambiar de dirección con tu tarifa de Internet Movistar

  • El compromiso de permanencia se reinicia con el traslado en tu nueva dirección. Esto puede suponer un problema para ti si estabas esperando a cambiarte de operador cuando éste finalizara. En este caso, tendrás que esperar más tiempo para abandonar la compañía.
  • Si te trasladas a una zona que posee una cobertura de fibra óptica más débil es posible que tu velocidad de navegación se vea afectada. Por lo que seguirás pagando el mismo precio por tu tarifa, pero recibirás un peor servicio de internet por ADSL.
  • Lo mismo puede ocurrir con tu número de teléfono fijo. Si te mudas a otra provincia o comunidad autónoma, no sea posible mantener la misma línea telefónica. En este caso, tendrás que cambiarlo por uno nuevo.
  • Si tu contrato de internet finaliza y no devuelves el router en un plazo de 15 días naturales, se te cobrará el importe del dispositivo en tu próxima factura.

¿Cuánto cuesta solicitar el cambio de domicilio de tu tarifa de Internet o fijo con Movistar?

Solicitar el traslado de cambio de dirección tendrá un coste de alrededor de 24€. Este precio se pagará sólo una vez. 

¿Puedo realizar un traslado de línea temporal con Movistar?

Puedes solicitar el cambio de línea temporal todas las veces que quieras durante el año sin coste alguno. Eso sí, tendrás que cumplir con algunas condiciones:

  • Deberás solicitarlo con 15 días de antelación.
  • No podrás solicitarlo por un período menor a un mes ni mayor de 90 días naturales.

  • Durante el año no deberás tener más de 3 meses de suspensión.

  • Tendrás que abonar el coste de la tarifa que tengas contratada más el 50% de ésta como cuota mensual.



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