Siri para Android: qué asistentes son los mejores

En este artículo te vamos a enseñar cuales son los mejores asistentes de voz para Android como alternativa a Siri.

Seguramente, la mayoría de vosotros conocéis a la perfección a ‘Siri’, el asistente de voz de iOS. Desde su nacimiento en 2011 hasta ahora, los asistente de voz han tomado han gran importancia en el mundo tecnológico. Si hablamos del sistema operativo Android, es verdad que alternativas a Siri tiene. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar cuales son los mejores asistentes de voz para Android como alternativa a Siri.  

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Hound

Con Hound, podríamos estar hablando del asistente de voz de Android de referencia. Está creado por la app ‘SoundHound’ y está centrado en el reconocimiento de voz y el posterior procesamiento del lenguaje natural. Su característica más importante es la capacidad que tiene de relacionar unas preguntas con otras.

Hound también destaca por su rapidez en las respuestas. Esta cualidad hace del software un asistente de voz más rápido que Siri de Apple. Además, la app cuenta de con 50 dominios diferentes en los que buscar la información. Esto se traduce en resultados precisos y de calidad.

Google Assistant

El Asistente de Google destaca por toda la información que recaba sobre ti para posteriormente hacer su trabajo. El Asistente de Google puede prácticamente de todo, aunque cabe destacar que la versión en español está en estos momentos de pruebas.

Google Assistant es un asistente que se atreve con todo y destaca especialmente en todo lo relacionado a búsquedas de información por ti. Con información de primera mano de tus cuentas de Google, Google Maps y, por supuesto, Google, Google Assistant es capaz de responder a numerosas preguntas.

Cortana

Seguimos nuestra clasificación de asistentes con otro de gran importancia en el sector tecnológico: Cortana. Pese a ser un gran asistente, tiene una gran desventaja y es que en el sistema operativo de Windows si entiende el español, pero sin embargo para Android sólo está disponible en inglés. No se sabe el porqué de esta cuestión.

Pese a ello, este asistente en Android es capaz de realizar dos funciones. Por un lado, te responde a preguntas como hacen el resto de asistentes, y por otro te sirve de enlace entre tu PC con Windows y tu móvil. De este modo, puedes enviar mensajes de texto y consultar tus notificaciones Android desde tu PC con Windows 10.

Es importante destacar, que la apariencia de Cortana de Android denota que sigue en proceso.  Pese a que su interfaz es agradable a la vista, la falta de soporte para más idiomas y la inestabilidad general le hacen perder puestos en el ranking.

Bixby

Bixby de Samsung es otor buen asistente para el sistema operativo Android y además de los más recientes. Empezó a incluirse con el Samsung Galaxy S8 y desde ese momento hasta la actualidad ha intentado enfocarse sobre todo a la ayuda en cuanto a la realización de tareas en tu móvil, más que en buscar cosas por Internet.

Bixby puede informarte sobre el tiempo, contarte cómo está tu agenda para el día, llamar a tu padre, preparar tus alarmas para ir al instituto o a la universidad… entre otras muchas cosas.

La experiencia con este asistente tiene pros y contras. Bixby empezó como un asistente con soporte limitado para inglés, coreano, chino y español latino pero en la actualidad no.

Vita

Vita es uno de los asistentes que más tiempo lleva en el sector tecnológico, a diferencia de los explicados anteriormente. No se actualiza desde 2015, pero durante años ha ganado popularidad en Google Play llenando el hueco de alternativas a Siri que durante años ha estado vacío.

Lo cierto es que según los estándares de hoy en día Vita va un poco justo. Puedes preguntarle por el tiempo, recetas de cocina, bares cercanos, tu horóscopo, chistes, hacer llamadas, enviar mensajes y poco más. Si tienes pensado hacerle alguna que otra pregunta compleja como las que soporta el asistente de Google o Siri quítatelo de la cabeza.

Jarvis

Si te quieres alejar de complicadas infraestructuras o servicios superdetallados, puedes apostar por Jarvis. Este asistente virtual no puede hacer tantas funciones como puede ser Google Assistant o Siri, pero sí es capaz de llevar a cabo funciones básicas de forma eficiente.

Hace llamadas, fija tus alarmas, te reproduce tu música favorita, activa o desactiva tu WiFi, tu Bluetooth, la linterna, te abre aplicaciones, recuerda tu nivel de batería, lee mensajes... Que su versatilidad sea limitada no quita que sea más que suficiente para satisfacer las necesidades más habituales.

Viene con el suplemento de ‘Android Wear’, el smartwatch propio del sistema operativo con el que está integrado para funcionar con más precisión. Cabe destacar, que puedes descargar Jarvis de forma gratuita en la tienda de apps de Google.

Sherpa.ai

El asistente virtual Sherpa.ai ha cambiado mucho durante los últimos años, y en la actualidad es una de las soluciones de Inteligencia Artificial más atractivas para las empresas.

Eso sí, este software, pese a no responder preguntas a través de la voz, tiene funcionalidades muy similares a las de la competencia: información climática, itinerarios, recordatorios, cálculos, es decir, recomendaciones de todo tipo. La particularidad que destaca a Sherpa.ai es su proactividad. No es necesario que tomes la iniciativa si quieres recibir información de él.

Busca noticias, mira si hay tráfico en tu trayecto, califica correos pendientes de respuesta, y todo lo hace de forma automática. Recopila información privada y ofrece el servicio más personalizado posible. Cabe destacar, que puedes descargar este asistente de manera gratuita en la tienda de Google y además, está operativo a partir de la versión 4.0 de Android.

Alexa

Nació a principios de los 2000 pero terminó convirtiéndose en el famoso Kindle. Resurgió unos pocos años más tarde como un asistente virtual de crecimiento autónomo.

Alexa aprende cada día que pasa, y a día de hoy ya cuenta con más de 25.000 herramientas. Amazon consigue así que su propuesta evolucione adaptándose al entorno y las necesidades de sus usuarios.

Cuando se le hace una pregunta a este software, en realidad lo que se está haciendo es dirigir la información a una nube virtual. Nuestro comando de voz lo recibe la voz AVS de Alexa, y esta ordena una función sobre ese almacén virtual.

Lo realmente interesante de este asistente es la capacidad que tiene para mantener conversaciones prolongadas, y su interconectividad con el resto de dispositivos inteligentes que tengas en casa. Cabe destacar, que su versión móvil se puede descargar en Google Play, aunque también existe un altavoz específico al estilo Google Home.

TAGS: #android