NOTICIAS

Rakuten TV: todo su catálogo, cómo contratarlo y precios

A diferencia de otras plataformas similares como Netflix o HBO, Rakuten TV ofrece una selección de su contenido en streaming de forma gratuita.

El futuro de la televisión ya está aquí, y es que cada vez son más los usuarios que se decantan por darse de alta en alguno de los servicios de contenidos bajo demanda que hay en el mercado. Aunque las grandes masas eligen a HBO, Netflix o Amazon Prime, existen otros canales que cada vez empiezan a ganar más terreno, a pesar de haber llegado más tarde, como el caso de Filmin o Wuaki, de la que vamos a hablar hoy.

La empresa Rakuten adquirió en el año 2012 a Wuaki, y con ella comenzaba su plataforma para ver las mejores series y películas del momento. Sin embargo, Rakuten TV presentaba a sus clientes un concepto diferente al que ya habíamos visto antes, que se adaptaba mejor a las necesidades y tipos de consumidores.

Si quieres saber más acerca de la plataforma Rakuten TV, qué ofrece, sus precios y cómo puedes suscribirte a su servicio, hoy te lo contamos todo. Y para que sigas aprendiendo sobre las principales alternativas a la televisión convencional, te dejamos nuestro post sobre Amazon Prime Vídeo.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía. Si solo te interesan ofertas de internet y tv, puedes mirar las últimas ofertas del mercado.

¿Qué ofrece Rakuten TV?

Rakuten lleva en el mercado de nuestro país desde 2007, pero antes de ser conocida tal y como hoy la vemos empezó lanzándose en España como Wuaki TV en 2010. Años más tarde, tras no cosechar el éxito esperado, en 2012 la empresa japonesa compra a la española Wuaki, y desde entonces es conocida como Rakuten TV. Actualmente, sigue creciendo y concentrándose como una de las mejores alternativas a las grandes plataformas de vídeo.

Uno de los principales aspectos por los que Rakuten TV se diferencia de los demás es la experiencia que ofrece a sus suscriptores. En la plataforma, puedes aprovecharte de una selección de contenido bajo demanda con una suscripción mensual, un videoclub en línea con los mejores estrenos por los que pagas aparte, y además tener películas, series y documentales totalmente gratuitos con anuncios. Una experiencia de visionado completa, donde no sabrás qué ver primero.

Servicios de Rakuten TV

A continuación, te dejamos una lista con los principales servicios que ofrece esta plataforma de contenido bajo demanda:

  • En primer lugar, es importante aclarar que Rakuten TV no es lo mismo que era Wuaki TV, ya que aunque se trata de la misma empresa, ésta ha ampliado todas sus prestaciones y su catálogo de contenidos.
  • Con Rakuten TV, podrás elegir si pagar por una suscripción mensual, pagar de forma individual por ver los últimos estrenos del cine y la televisión, o elegir la suscripción gratuita y ver una selección del contenido de la plataforma.
  • Este servicio se encuentra disponible en 12 países de Europa, pero no es posible transferirlo fuera de nuestro país como ocurre con otros canales, como HBO.
  • Además del catálogo de películas, series, documentales y programas de televisión, Rakuten TV tiene otros contenidos, como Rakuten Sports para ver toda la actualidad deportiva, Rakuten Kobo con la que puedes disfrutar de los mejores libros electrónicos, y Viki Rakuten con todo tipo de contenidos de la televisión y cine asiático.
  • Rakuten TV está disponible para tus principales pantallas, permitiendo la reproducción de sus contenidos en smartphones, tablets, ordenadores, Smart TV, dispositivos Chromecast y tu consola PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360.
  • Puedes compartir tu suscripción con un amigo o familiar, ya que la plataforma permite reproducir contenido en dos pantallas de forma simultánea siempre que sea diferente.
  • Con tu cuenta de Rakuten TV, puedes configurarla y activar el filtro de contenidos para menores de 18 años. De esta forma, podéis ver películas en familia sin problemas.
  • Cada vez que gastes dinero con en productos o servicios de la empresa, acumulas Rakuten Super Puntos, que puedes canjear para ver películas y series de estreno cuando lo desees.
  • Puedes descargar el contenido de la plataforma para verlo sin necesidad de estar conectado a Internet estés donde estés.

Precio de suscripción a Rakuten TV

Como te hemos contado al principio, con Rakuten TV puedes elegir si pagar solo por los contenidos que ves, pagar por una tarifa mensual o disfrutar de su versión gratuita con una selección de títulos. El precio dependerá del tipo de contenido que veas y del uso que le des a la plataforma.

Vamos a explicarte todas las opciones que puedes encontrar en el servicio de contenido bajo demanda que ofrece esta empresa:

  • Con Rakuten TV Free puedes navegar por la plataforma de forma gratuita y ver una selección de títulos de películas, series, documentales y programas que Rakuten TV elige. Sin embargo, estos contenidos tienen anuncios incorporados que no puedes suprimir. Recuerda que para entrar en Rakuten TV tienes que registrarte como usuario.
  • También puedes alquilar películas sueltas de forma individual. El precio estará en un rango desde 0,99 a 4,99 euros, que dependerá del título que escojas. Una vez que la alquiles, tendrás acceso a la película o serie durante 48 horas. Otra opción es comprar cualquier contenido, que podrás añadirlo a tu videoteca y verlo las veces que quieras sin límite de tiempo.
  • Algunas compañías de telefonía ofrecen paquetes donde se incluye Rakuten TV, y que sale más económico. Puedes conseguir una suscripción mensual de la plataforma con alguna de las tarifas de Orange TV y el primer mes de prueba totalmente gratis.
  • Si te decides por pagar una suscripción mensual de Rakuten TV sin ninguna tarifa de alguna operadora móvil, puedes adquirirla por 6,99 euros. Esta opción es conocida como Rakuten TV Suscripción y contiene una selección variada de películas, series, programas y documentales de todos los géneros.

Un punto importante que tienes que tener en cuenta es que con la suscripción mensual de Rakuten TV no tienes incluidas todas las películas, series y estrenos de su catálogo, ya que estos se pagan a parte. A partir de aquí, eres tú el que puedes elegir cómo configurar tu catálogo y por qué pagar o no.

Cómo suscribirse en Rakuten TV

SI te has decidido y quieres darte de alta en la plataforma, tienes el primer mes de prueba totalmente gratis y sin compromiso de permanencia, por lo que si después quieres darte de baja no hay ningún problema.

Para registrarte en Rakuten TV sigue estos sencillos pasos:

  1. Entraen la página web de Rakuten TV o descárgate en tu smartphone o tablet la aplicación del servicio de streaming, disponible en iOSy Android.
  2. Al ser cliente nuevo, tienes la opción de pulsar en Comienza tu mes gratis.
  3. Ahora tienes que crear tu cuenta. Para ello, haz clic en Crear cuenta y rellena los campos con tu correo electrónico y una contraseña. Después, acepta las condiciones del servicio.
  4. Por último, en la siguiente ventana introduce tus datos bancarios y pulsa en Confirmar tu suscripción.

Catálogo disponible en Rakuten TV

Dependiendo de la suscripción que realices, puedes entrar en diferentes pantallas que tiene la plataforma, te las dejamos por aquí con algunos de sus títulos:

  • En la sección Free, puedes acceder a todo el contenido que tiene Rakuten TV de forma gratuita. Hasta el momento no hay mucha variedad de contenido, por lo que no encontrarás ventanas desplegables para filtrar contenido.
  • En Taquilla encontrarás un menú donde aparecerán todos los estrenos de las últimas series y películas del momento. Puedes entrar a la sección General, ir al índice para ver todos los géneros, o filtrar para ver solo los estrenos, las mejores películas o cine infantil, entre otras opciones.
  • El apartado Suscripción contiene todos los títulos que hay disponibles en la versión de pago mensual. Puedes filtrar el contenido según prefieras ver películas, series, documentales o un género en concreto. Algunos de los títulos que aparecen son Anatomía de Grey, Happy Endings, The Catch, Quantico o Mentes criminales.
  • Rakuten Sports es un servicio adicional a Rakuten TV disponible en 140 países. Aquí puedes ver los mejores momentos de las ligas, diferentes deportes de todo el mundo en vivo, Iniesta TV y Discover Japan, entre otros.
TAGS: #