Los MMS (Multimedia Message Service) son mensajes multimedia. Permiten enviar directamente todo tipo de contenido multimedia. Además de texto, emoticonos, iconos animados, imágenes y sonidos dentro de mensajes.
Si necesitas una tarifa de mensajes SMS o MMS ilimitados, no dudes ni un segundo en pasarte por nuestro comparador y contrastar las mejores ofertas del mercado.
Los mensajes MMS poseen hasta 1000 caracteres para ser incluidos y enviados; en cambio, los SMS solo hasta 160 y sin archivos adjuntos. Además, con los mensajes MMS también pagas por el contenido multimedia añadido.
Si vas a enviar un mensaje MMS debes tener en cuenta que no todos los teléfonos tienen la capacidad para recibirlos y visualizarlos, ya que sus tecnologías no lo permiten.
Al mismo tiempo, para recibir mensajes MMS nuestros teléfonos deben tener cámara para que el usuario reciba este tipo de mensaje. Además, algunos mensajes no pueden ser recibidos o enviados por los proveedores de servicios, ya que tienen una cantidad de contenido de información que cuesta de procesar. Por lo tanto, los mensajes MMS pueden tomar tiempo para cargar o descargar.
Los mensajes multimedia pueden incluir actualmente los siguientes formatos de contenido:
En principio, el estándar puede admitir cualquier tipo de archivo que pueda mostrarse en un teléfono móvil, lo que abre la puerta a que puedan enviarse también cualquier tipo de contenidos mediante MMS, como archivos comprimidos o documentos de Microsoft Office.
A continuación, mostraremos dos aplicaciones MMS de Google: Hangouts y Google Messenger.
Con Hangouts podemos chatear con una misma desde distintos dispositivos, es decir, tenemos la cuenta abierta en el móvil, en el ordenador y en la Tablet. Cuando abrimos un mensaje en cualquiera de nuestros dispositivos, automáticamente se actualizará en el resto y no te dará ningún tipo de problemas por tener tu cuenta en varios aparatos. Por tanto, resulta muy práctico para personas que manejen varias cuentas o dispositivos al mismo tiempo.
Hangouts puede ser descargada a través de Play Store o Apple Store, aunque en ambas versiones existen ciertas diferencias:
Google Messenger nos permite enviar y recibir SMS o MMS, enviar mensajes de texto de grupo, adjuntar emojis, imágenes, vídeos y notas de audio de forma sencilla. Todo con una interfaz con Material Design.
La nueva aplicación de SMS y MMS de Google está disponible para descargar a través de Google Play, y es compatible para dispositivos con Android 4.1 (Jelly Bean) o superior.
La aplicación nos permite buscar fácilmente contactos y conversaciones, bloquear remitentes de SMS, configurar cuándo no queremos que nos interrumpan y archivar conversaciones. Esta nueva aplicación es mucha más completa que Hangouts para los SMS/MMS.
De esta forma Google ya dispone de dos aplicaciones para mensajes, Hangouts y Messenger. La diferencia principal es que Messenger sólo podemos enviar SMS y MMS cuyo precio dependerá de nuestra operadora móvil. En cambio, en Hangouts, además de poder enviar SMS/MMS también podemos enviar mensajes gratis entre usuarios Hangouts, realizar videoconferencias y realizar llamadas VoIP.
Estas son algunas aplicaciones gratuitas que puedes usar para enviar MMS a tus amigos desde la otra punta del mundo sin problema:
Todas estas aplicaciones son gratuitas y podrás disfrutar de las mejores conversaciones a través de ellas siempre y cuando tengas conexión a Internet. Están disponibles tanto para iPhone y Android.