NOTICIAS

Piratear Nintendo Switch: por qué no deberías hacerlo

Si estás tentado de piratear tu consola Switch, debes saber que Nintendo está bloqueando de por vida a todos los usuarios piratas. A veces, lo barato sale caro.

El mundo de los videojuegos está invadido por una plaga fraudulenta de derechos de autor que afecta a todos los jugadores: la piratería. Este (mal) arte es frecuentado por personas con pocos ingresos o que, directamente, pasan de pagar por utilizar videojuegos. 

Las consolas de Nintendo se han enfrentado desde hace años a la piratería. Los datos en cuanto a número de consolas Nintendo 3DS hackeadas fueron alarmantes, pero con la Nintendo Switch han sido abrumadores. Es la consola que menos ha tardado en caer en la piratería, ya que todas las unidades vendidas hasta julio de 2018 son capaces de ejecutar firmwares modificados. 

Tener una Nintendo pirateada es beneficioso para el usuario que la utiliza, ya que puede recibir gran cantidad de compras de Switch, pero es perjudicial para los desarrolladores, que se ven gravemente afectados. 

Sin embargo, Nintendo ha dado un golpe sobre la mesa y ha decidido terminar con cualquier instrumento que posibilite la piratería. Para ello, han creado un departamento dedicado exclusivamente al cierre de webs que posibiliten la piratería y faciliten la venta de dispositivos.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

¿Qué páginas webs se encuentran bloqueadas?

Entre las páginas webs bloqueadas se encuentra Team-Xecuter.com, además de otras que vendían cartuchos R4i para cargar firmware personalizados, como Gearbest, Banggood o Newegg. Algunas de estas páginas ofrecían directamente los dispositivos hackeados, y otras, redireccionaban a los usuarios a vendedores externos. 

Cuando una empresa encuentra una URL o web que facilita la piratería de cualquier tipo de contenido, utilizan las reclamaciones DMCA y reportan los datos a Google para que dejen de aparecer en su buscador. Y esta es la forma de ‘buscar a los malos’ en Nintendo. 

Por ello, la página de Team-Xecuter.com ya no aparece entre las búsquedas de Google, igual que el resto de las páginas que incumplían las normas. 

Es importante saber que cuando Google determina que una web ha incumplido el copyright es imposible que todo vuelva a su cauce. 

Ten cuidado, porque están baneando para siempre a todos aquellos usuarios que hayan adquirido juegos de forma fraudulenta, es decir, hackeados. Ándate con ojo, puede que por un único juego pirateado toda tu Nintendo Switch se reduzca a un objeto sin utilidad. 

 

¿Cómo detectar el hackeo de Nintendo Switch?

Estos son los pasos que sigue la compañía Nintendo para detectar si una consola está bajo los efectos de la piratería:

  1. Verificar la conexión a Internet de la consola.
  2. Comprobar el token. Es decir, la identificación de cada cartucho.
  3. Si detectan que algún juego es falso, impedirán que se conecte a Internet o incluso el funcionamiento total de la consola.
  4. Se autoriza el inicio de sesión en la cuenta de Nintendo.
  5. La consola obtiene un token único del juego que tenemos abierto.
  6. En este momento, si hubiera una contradicción entre el primer token y el realmente válido, no se podrá continuar.

Si se produjera este bloqueo, probablemente la consola no te deje ejecutar ninguna de las funciones disponibles con Internet. En principio, el modo offline (sin conexión) no se verá afectado, aunque tampoco es una regla confirmada. 

Por otro lado, también hay que tener precauciones a la hora de comprar una Nintendo Switch de segunda mano. Los hackers intentarán engañar a toda costa sus consolas baneadas, las cuales no sirven para nada. 



Razones por las que no debes piratear la Nintendo Switch

Es totalmente lícito compartir cartucho con tu mejor amigo. El problema viene cuando la clave de ese cartucho se está compartiendo en múltiples puntos a nivel mundial.

  • La piratería es ilegal.
  • La consola podría romperse. Las consolas hackeadas corren el riesgo de arruinar su sistema operativo por completo, ya que están siendo forzadas a actuar de una manera distinta a su diseño original. El software o hardware podría dañarse irremediablemente y bloquear el sistema.
  • No tendrás conexión online. Esto significa que no podrás acceder a Internet y, por tanto, tendrás que jugar todas las partidas en solitario. Olvídate de compartir carreras de Mario Kart con tus amigos.
  • Los videojuegos son cultura. Igual que sucede con otros ámbitos de la cultura, como el cine o la música, si nadie paga por ellos, caerán en picado progresivamente. Y esto afectará a los desarrolladores de videojuegos, que perderán sus empleos.
  • Existen las rebajas en videojuegos. Tanto en tiendas físicas como online se pueden encontrar juegos de segunda mano y grandes ofertas.
TAGS: #