En España, los móviles suelen ser el regalo más demandado por los niños de entre los 10 y 12 años. Sin embargo, muchos padres no están de acuerdo con esto. ¿El motivo? La seguridad y control de los pequeños. Con el fin de fomentar su verdadero uso, la empresa Escudo Web ha creado PhoneKid, un teléfono móvil para niños.
A menudo, los progenitores se encuentran en la tesitura de si regalar o no un smartphone a sus hijos. Para evitar malos usos del terminal, Carlos Rueda, director ejecutivo de la empresa Escudo Web Software, presentó el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress 2018 (MWC) un móvil orientado a los hijos, pero con un control total ejercido por los padres.
Se trata del PhoneKid, un dispositivo con unas características muy estudiadas que incluyen por defecto un software de control parental que no puede ser desinstalado por ningún usuario.
Los objetivos principales son iniciar a los más pequeños en el uso de la telefonía, promover un buen ambiente familiar y educar a los niños mediante buenas prácticas, responsabilidad de uso y control del tiempo de PhoneKid.
Los límites de uso los ponen los padres, aunque PhoneKid ayuda en esta ardua tarea gracias a estos tres avances tecnológicos de control parental (Escúchame, Geolocalización/Emergencia y Modos de uso):
Otras funciones a destacar son el filtro de internet personalizable y la consulta del historial de navegación, por lo que se puede saber todo lo que está “googleando” el dueño del terminal. Existe un chat privado familiar para que no se tengan que instalar aplicaciones tipo Line o WhatsApp. Además, también se pueden filtrar las llamadas entrantes y salientes.
Se estima que PhoneKid salga a la venta a mediados de 2018 y el precio, aún sin especificar, rondará los 150 euros.