Si eres de Jazztel o estás pensando en cambiarte, no te vendrá nada mal saber que tendrás que hacer frente a un periodo de permanencia, que puede ser ir de 12 a 24 meses. En caso de incumplir este compromiso, deberás hacer frente a una penalización económica.
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El periodo de permanencia hace referencia al tiempo que te comprometes a estar en un operador tras la firma de un contrato determinado. Por lo general, al aceptar este compromiso de permanencia, la compañía te ofrecerá unas mejores condiciones en tu tarifa o en tu contrato.
Las permanencias pueden ir asociadas a:
Puedes consultar cuánto tiempo te queda de tu periodo de permanencia en el Área de clientes de Jazztel, en el que podrás consultar todos los productos que tengas contratados con el operador y gestionar o contratar otros servicios adicionales. También puedes ver las últimas ofertas en nuestro comparador de tarifas. Si ya estás registrado sólo únicamente tendrás que introducir tu usuario y tu contraseña. En caso contrario, puedes descargarte la aplicación gratuita para Android e iOS y registrarte.
Si tienes alguna duda, también puedes llamar al teléfono gratuito 900 832 179.
En Jazztel puedes tener permanencia de 12 o 24 meses en función de las condiciones del servicio que hayas contratado. Sin embargo, también existe la posibilidad de pasarse a este operador sin ningún tipo de permanencia. ¿Quieres saber cómo?
Tendrás que asumir un periodo de permanencia de 12 meses:
Tendrás que cumplir un periodo de permanencia de 24 meses:
Si únicamente contratas una tarifa de móvil con Jazztel, no estarás obligado a respetar ningún plazo de permanencia, salvo que estés disfrutando de alguna oferta que implique ese compromiso.
Jazztel ofrece varías vías posibles para romper el contrato de permanencia:
Llamando al número 1565 con dos días de antelación a la fecha que queremos solicitar la baja.
Tendrás que enviar un e-mail a la dirección: bajas@jazztel.com.
Tendrás que remitir tu solicitud de baja a la dirección de Atención al cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U): Paseo del Club Deportivo nº1 Edificio 8. Parque Empresarial “La Finca”. Código postal 28223. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
En caso de encontrarte fuera del país, la llamada será al número +34 91 140 1565 y tendrá un coste según la tarifa del país de origen. Si llamas desde un móvil con operador no Jazztel, marca el número 640 00 1565.
Una vez realizada la baja de tu línea telefónica, tienes derecho a ver cuáles han sido tus 6 últimas facturas. Puedes acceder al Área de Clientes Jazztel para ojearlas y descargarlas. Es recomendable realizar la descarga y tenerlas disponibles, por si en algún momento las necesitas.
También se encuentra disponible el último recibo, en el cual se tendría que ver reflejado un cargo proporcional al coste mensual de la tarifa que queremos dar de baja.
Y si en el último momento te arrepientes de darte de baja y quieres volver a Jazztel, aquí también puedes cancelar la baja. Eso sí, piénsatelo y hazlo antes de 24 horas o ya no habrá vuelta atrás.
Si firmas un contrato de permanencia con Jazztel y, antes de que se cumpla el plazo, decides abandonar la compañía, deberás pagar una sanción por incumplir esa permanencia. El importe de la multa será mayor o menor en función de los servicios que tengas contratados bajo esa permanencia.