Cómo pasar los contactos de iPhone a iPhone

Si te has cambiado de iPhone recientemente necesitarás pasar todos los contactos a tu nuevo dispositivo. Te contamos todas las formas de hacerlo en este artículo.

Los usuarios que prueban con un iPhone, normalmente, cuando se les estropea el móvil o se lo quieren cambiar, siguen apostando por la misma marca, ya que se han acostumbrado y les ha gustado el mecanismo de iOS. Si es tu caso y tienes un iPhone nuevo, te contamos a continuación todas las maneras posibles que tienes para pasar los contactos de un dispositivo a otro.

Para pasar los contactos a tu nuevo móvil tienes diversas posibilidades, como hacerlo desde los ajustes del dispositivo, desde iCloud e incluso desde iTunes o con otras aplicaciones creadas para ello. Puedes utilizar la que te sea más fácil, ya que todas ellas son válidas para traspasar los contactos en el momento que lo necesites.

Si además estás interesado en cambiar de compañía móvil o en renovar tu tarifa actual, puedes entrar en nuestro comparador y echar un vistazo a todas las ofertas que hay en este preciso instante.

Pasa los contactos de iPhone a iPhone

El primer paso para realizar el paso de contactos de un dispositivo a otro es tener la sesión de iCloud activada y disponer de conexión WiFi en el móvil desde el que quieres pasar los contactos.

Una vez realizados estos sencillos pasos tendrás que dirigirte a los ajustes del móvil para buscar la opción de “sincronizar contactos” dentro del iCloud, donde comprobarás que la opción de ‘contactos’ aparece en color verde. Una vez en iCloud tendrás que entrar en la copia de esta misma para activarla y ya poder transferir los archivos.

Esta transferencia puede durar un poco, pero en todo caso dependerá de la cantidad de contenido, apps o contactos que quieras trasladar a tu nuevo iPhone o de la rapidez de la conexión que tengas.

Una vez hayas seguido estos pasos ya podrás transferir tus contactos a tu nuevo iPhone, pero es fundamental que completes el paso final: cuando inicies sesión en tu móvil tendrás que darle a la opción de ‘copia en iCloud’ nada más inicies sesión en tu nuevo Apple ID. Recuerda marcar la opción de ‘restaurar desde una copia de seguridad’, para que encuentre la realizada en tu antiguo iPhone.

Traslada los contactos desde iCloud

Puede ser que hayas configurado tu nuevo dispositivo demasiado rápido y te hayas saltado la opción de configuración que explicábamos en el anterior apartado, pero aún tienes diferentes opciones para pasar todos los números que tuvieras guardados. Te explicamos los pasos que tienes que seguir para hacerlo desde iCloud:

  • Accede a la misma conexión WiFi y a la misma iCLoud desde los dos dispositivos.
  • Dirígete, dentro de los ajustes, a los contactos de tu antiguo teléfono.
  • Si vas hacia abajo encontraras ‘copia en iCloud’ desde la que podrás realizar la copia.
  • Para realizar correctamente la copia tendrás que sincronizar los contactos en tu nuevo iPhone desde la sección de iCloud.

Una vez hayas seguido estos pasos tendrás todos tus contactos en tu nuevo móvil, y lo podrás comprobar entrando en la agenda de un dispositivo. Ten en cuenta que el proceso puede durar unos minutos hasta que se complete del todo.

Pasa los contactos de iPhone a iPhone desde iTunes

Desde iTunes también es posible pasar los contactos de un dispositivo a otro, por lo que podrás elegir la opción que más cómoda te resulte, ya que puede darse el caso de que no utilices iCloud o no tengas iTunes, por ello mismo iPhone ofrece diversas alternativas.

Para completar el proceso desde Itunes tendrás que conectarte a tu ordenador y entrar en iTunes para poder seleccionar ‘iPhone’ en las opciones y comprobar que tienes todos los datos sincronizados, porque si no es el caso tendrás que hacer click en ‘sincronizar’ para que desde el PC tengas acceso al teléfono.

Para completar el traspaso de números tendréis que sincronizar vuestro iTunes con el nuevo dispositivo y desde este momento podréis ir al menú y pulsar en ‘activar contactos’.


Otros trucos para pasar tus contactos de Iphone a Iphone

En muchas ocasiones puede suceder que te hayan robado tu antiguo iPhone, se te haya roto o incluso que lo hayas perdido, por lo que esto haría más complicado recuperar tus contactos para que aparezcan en tu nuevo dispositivo.

Sin embargo, no es imposible; los iPhones suelen realizar automáticamente copias de seguridad, por lo que si en tu PC tienes Icloud o iTunes, podrás seguir los pasos expuestos en los anteriores apartados. Sino es el caso todavía te queda la opción de hacerlo a través de aplicaciones.

Existen algunas apps que si tienes un software que reconoce tu iPhone te facilitarán el trabajo, ya que a través de ellas podrás acceder a tu lista de contacto. Estas aplicaciones son:

  • Tesorshare iPhone Data Recovery
  • PhoneRescue by iMobie
  • Dr.Fone for iOs
TAGS: #itunes #icloud #contactos #iphone