NOTICIAS

Cómo ocultar tu número con Yoigo

Es habitual que queramos hacer una llamada telefónica ocultando nuestro número, pero a veces nos hacemos un lío y no estamos seguros de cómo hacerlo.

A todos nos ha pasado más de una vez querer llamar desde nuestro fijo o móvil a un servicio o particular sin que le aparezca nuestro número de teléfono. Esto suele ser muy frecuente y es bueno que lo tengamos en cuenta a la hora de futuras dudas o problemas a la hora de proteger nuestros datos.

Todas las compañías telefónicas disponen de su propio método para ocultar tu número de teléfono cuando lo desees, así como identificar quién te está llamando desde ese “número oculto” que alguna vez te aparece en tu terminal. Yoigo no iba a ser menos, y por eso hoy te vamos a enseñar cómo puedes ocultar tu número si quieres hacer una llamada y mantener tu anonimato siendo cliente de esta operadora.

Además, si quieres saber más cosas acerca de la teleoperadora Yoigo, te recomendamos nuestro post sobre Abrir los puertos de router de Yoigo. Si también estás interesad@ en ver las mejores ofertas de telefonía e internet, puedes echarle un ojo a nuestro comparador

¿Por qué ocultar mi número de teléfono?

Puede ser que a veces nos confiemos demasiado y cuando llamamos para contratar una suscripción de Netflix, pedir comida a domicilio o participar en algún concurso de televisión no pensemos en cómo estamos facilitando nuestro número a un desconocido al otro lado del teléfono. En un instante, pueden quedarse con nuestro número y traernos graves consecuencias.

Por eso, siempre que vayas a realizar una llamada o contactar vía telefónica con un número desconocido, te recomendamos que valores la opción de ocultar tu teléfono. Además, vas a ver que es un proceso muy fácil y rápido, y en muchas operadoras sin ningún tipo de coste.

Algunas de las consecuencias que trae no ocultar tu número cuando llamas a desconocidos son, por ejemplo, que hagan una copia y pasen tu teléfono a una base de datos. Esto suele ser muy tedioso y molesto, ya que múltiples empresas del sector telefónico y energético tendrán acceso a tu número y contactarán contigo para ofrecerte tarifas que, muchas veces, no te interesan. Además, es importante ocultar nuestro número frente a posibles hackers telefónicos y estafadores.

¿Y qué ocurre con las llamadas perdidas de un número oculto?

Tanto si te hacen una llamada perdida desde un número privado, como si eres tú el que la hace ocultando el número, siempre aparecerán. Este punto es importante que lo conozcas, sobre todo por si recibes alguna llamada oculta y quieres investigar quién es y de donde viene.

Sin embargo, puedes no tener activada la opción de recibir llamadas perdidas. Para ello, Yoigo ha puesto en marcha un servicio en el que puedes recibir una notificación de forma gratuita de esa llamada perdida, marcando en tu teléfono el código *67*556# y pulsando a llamada, después el código *62*556# y llamada y, por último el código *61*556# y llamada.

Debes tener en cuenta que activando el servicio de avisos de llamadas perdidas mientras hablas por teléfono o tienes tu dispositivo apagado, desactivas el servicio de contestador de Yoigo.

Cómo ocultar tu número de teléfono con Yoigo

Ahora bien, Yoigo permite a sus clientes poder ocultar su número de teléfono siempre que lo deseen en sus llamadas. Este servicio es totalmente gratuito y solo tendrás que pagar el coste de la llamada como una normal. Además, te recomendamos que si eres de los que hace muchas llamadas de teléfono contrates la tarifa de Internet y llamadas ilimitadas de Yoigo. 

Para ocultar tu número cuando haces una llamada, puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Si quieres ocultar tu número de forma ocasional o puntual, puedes marcar desde tu teléfono el código #31# seguido del número al que quieres llamar. Recuerda que este proceso tendrás que hacerlo cada vez que quieras ocultar tu número.
  • Para ocultar tu número en Android durante un período determinado de tiempo, puedes hacerlo de la siguiente forma:
  1. Desde tu smartphone, accede a la app de Teléfono. Pulsa en los tres puntos que hay en la parte superior derecha.
  2. Ahora, pulsa en Ajustes. Ahí, podrás seleccionar la opción ID de llamada o ID de emisor y activar o desactivar el número oculto cuando quieras.
  • Si eres de iOS y quieres ocultar tu número, puedes hacerlo así:
  1. Primero, ve a los Ajustes y después a Teléfono.
  2. Pulsa en Mostrar ID de llamada. Una vez que lo hagas, arrastra el botón de la derecha para que la persona o personas no vean tu número. Para desconectarlo, realiza el mismo proceso y activa el ID de llamada.

¿Puedo descubrir quién me llama si usa un número oculto?

La respuesta es ¡sí! Actualmente, hay una gran variedad de herramientas online y aplicaciones que nos facilitan averiguar quién nos ha llamado escondiéndose tras un número oculto y/o a qué se dedica o de donde procede dicha llamada. Así que, ya sabes, puedes ocultar tu número y descubrir quién te llama cuando no se identifican.

Te facilitamos una lista con las mejores aplicaciones móviles y sitios web para saber quien te llama:

  • Listaspam, WhoCallsMey Teledigo son algunas de las mejores páginas de Internet donde buscar ese número oculto que te ha llamado. Poseen una extensa agenda de números, y es probable que no seas el único usuario al que han llamado, por lo que más personas han podido comentar sus quejas al respecto. Y, si no lo encuentras, también puedes ser el primero en denunciar dicho número.
  • Truecaller. Esta aplicación es una de las mejores valoradas por su acceso a las grandes bases de datos que forman las empresas para captar a nuevos clientes. Puedes descargarla para tu sistema Androido iOS.
  • Mobile Number Location. Esta es la app que necesitas si quieres saber de qué parte del mundo viene la llamada telefónica que has recibido, rastreando su localización. Disponible para Android.
  • Who’s Calling. La aplicación permite una búsqueda más exhaustiva del número que te ha llamado. Con ella, no solo puedes conocer de donde viene tu llamada o a qué empresa o sector pertenece, sino que te permite acceder a otros datos de interés como sus redes sociales. Puedes descargar la app para tu smarphone Android.


En cualquier caso, siempre te aconsejamos que antes de coger cualquier número desconocido, privado u oculto rechaces la llamada. Ten claro que ninguno de tus contactos te llamará con su número de teléfono visible.

TAGS: #