Existen numerosas razones por las que alguien puede decidir llamar en número oculto a otra persona, ya que de esta forma no se sabe el número de teléfono de la persona que está enviando la llamada.
Si además te interesan las ofertas de Movistar o de cualquier otro operador móvil, puedes consultar nuestro comparador y comprobar cuáles son las tarifas que mejor se adaptan a tus necesidades.
Una llamada oculta impide conocer la identidad de la persona que está llamando, ya que la persona que recibe la llamada recibe una notificación de un número desconocido, que no si quiera muestra algunos dígitos del teléfonos, aunque existen algunas excepciones como cuando se llama a la policía o a los bomberos. Gracias a la llamada oculta podemos elegir los casos en los que queremos que se sepa quienes somos o cuando preferimos que nuestra identidad siga oculta.
Por defecto, cuando hacemos una llamada se muestra nuestro número de teléfono a la persona que la está recibiendo, pero aún así se pueden elegir diferentes modalidades en las que queramos que nuestro número pertenezca oculto:
Si tienes un iPhone y quieres realizar llamadas con número oculto solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y de forma gratuita se te activará la ocultación de llamadas:
Si quieres volver a mostrar tu identidad será tan fácil como repetir el proceso que acabamos de explicar y volver a marcar la casilla de la cual habíamos quitado el "check" con anterioridad.
Dependiendo del dispositivo puede que la aplicación del número oculto con Android puede variar, pero no habrá mucha diferencia, por lo que si sigues los siguientes pasos lo tendrás activado de una forma rápido y sin ningún coste adicional:
Recuerda que si quiere reinvertir el proceso para que si aparezca tu número de teléfono deberás seguir el mismo proceso pero quitando el click de la opción de ocultar número.
Con las anteriores modalidades citadas el número aparecerá de forma permanente a la hora de realizar llamadas. Aquellos usuarios que quieran hacer llamadas en oculto en un momento puntual tienen otra forma de hacerlo y es muy sencilla.
Si quieres llamar a alguien en oculto por razones laborales o porque no te interesa que la otra persona conozca tu identidad y no sueles usar mucho la modalidad de llamar en oculto lo podrás hacer marcando un prefijo facil: #31#. Tras haber marcado estos dígitos tendrás que añadir el número de teléfono al que quieras llamar, por ejemplo: #31#611111111.
Si en las siguientes llamadas que quieras hacer no es necesario ocultar tu número es tan fácil como marcar el número de teléfono de la persona con la que quieres hablar sin ningún tipo de prefijo delante.
Recuerda que este servicio del número oculto es gratuito con Movistar y que lo podrás utilizar de forma ilimitada, todas las veces que quieras y sin ninguna repercusión económica.