Si estás pensando en eso… la respuesta es sí. Se puede ganar dinero a través de Twitch.
Pero si te piensas que está chupado, vas bastante desencaminado. Hay dos formas fundamentales de monetización en Twitch: el Programa de Afiliados y los Partners. Y en ambas opciones tendrás que cumplir una serie de condiciones.
Los beneficios económicos se obtendrán en función del número de visitas que reciba tu canal, los seguidores que tengas y, en algunos casos, también ganarás dinero por publicidad.
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
Es el método más sencillo de ganar dinero. Recomendado para principiantes. Estos son los requisitos que debes reunir para formar parte del programa de afiliados Twitch:
Es decir, no sería válido hacer las 8 horas de transmisión obligatoria del tirón. Una vez superadas todas estás pruebas, tu cuenta estará dentro del Programa de Afiliados y comenzarás a monetizar. Eso sí, con este programa no es compatible ganar dinero a base de anuncios.
Este es el nivel avanzado. Para ser Partner de Twitch también tendrás que cumplir una serie de requisitos:
Además, como Partner, tendrás acceso a una serie de beneficios para aumentar la monetización de tu canal:
Pueden elevar los ingresos aceptando suscripciones de sus espectadores. Las tarifas de suscripción son 4’99$, 9’99$ y 24’99$. También está disponible la suscripción gratuita de Twitch Prime, a través de Amazon Prime, pero esta no sirve para monetizar.
Cuando te suscribes al canal de un streamer dejas de ver anuncios, recibes 25 emoticonos gratuitos y un emblema que te reconoce como suscriptor. De las suscripciones recibidas, el streamer recibe el 50% y Twitch el otro 50%.
Para quien no esté familiarizado con este concepto, los Bits podría decirse que son como monedas virtuales. Cuando compras Bits, puedes realizar numerosas acciones: animar y apoyar a los emisores, conseguir atención en los chats mediante emoticonos llamativos, obtener reconocimiento a través de emblemas… y todo esto, cuando lo utilizas, estás enviando 'Cheers’. Como streamer recibirás un pequeño porcentaje (1 centavo) por cada Bit utilizado por el usuario para mandar Cheers.
A diferencia del Programa de Afiliados, aquí puedes ganar un porcentaje importante por cualquier anuncio que se reproduzca en tu canal. Cada persona puede determinar la duración y la frecuencia de los anuncios que aparecen en su canal, a través del Panel de Control.
Las claves para que la popularidad de tu canal y los streamings aumenten como la espuma son:
Tu ordenador va a ser tu tesoro más preciado. No puedes conformarte con cualquier piedra prehistórica que tenga una leve conexión a Internet. Estas son unas cuantas recomendaciones de lo que debería tener tu PC:
Ser streamer y lucrarte de ello no es tan sencillo como parece. No hay un secreto para crear el éxito, esto no es como la fórmula secreta de la Coca-Cola. Por el momento, ten paciencia, se constante e innova para promocionar tu canal.