Seguro que alguna vez te has preguntado cómo grabar una llamada entrante en tu móvil, bien porque necesitabas guardar una conversación importante o bien porque no te daba tiempo a tomar nota de una dirección o una cita médica. Bueno, pues resulta que no existe una sola app, sino muchas que pueden ayudarte con ello.
Serás tú quien tenga que decidir cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscas, porque todas están empatadas en cuanto a calidad de sonido.
✅ También puedes navegar por nuestro comparador y ver qué ofertas se adapta más a ti.
A veces, nos llaman para una entrevista de trabajo, concertar una cita médica o para indicarnos alguna dirección y tenemos que echar a correr en busca de un post-it y un bolígrafo. En este artículo encontrarás la solución a todos tus problemas para recordar información importarte durante una llamada telefónica porque podrás grabarla.
Aquí tienes una lista de apps con las que puedes hacerlo, para que elijas la que más te guste.
Aunque casi todos los usuarios de Android tienen instalada esta app, muy pocos conocen su funcionamiento. Sólo tienes que pulsar el botón 4 durante una llamada y tu conversación telefónica empezará a grabarse hasta que presiones nuevamente el mismo botón.
Es cierto que, generalmente, esta aplicación viene de serie con muchos teléfonos Android. Sin embargo, puedes encontrar otras mucho más completas y con opciones adicionales.
Esta aplicación es bastante popular entre los usuarios de Android, con más de un millón de descargas en Google Play. No obstante, también puedes descarga para iPhone.
Permite cambiar el formato de grabación y seleccionar la calidad deseada. Además, puedes ponerle nombre a tus grabaciones y guardarlas como "favorito" para encontrarlas más fácilmente.
Lo malo de esta app es que tiene muchos anuncios y para quitarlos es necesario comprar la versión premium.
Con esta aplicación podrás grabar llamadas automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. Para ello, tendrás que seleccionar previamente una lista de contactos de los que deseas grabar las llamadas. De este modo, la grabación se iniciará en cuanto contestes la llamada.
Las llamadas se guardarán en una carpeta de la memoria externa de tu smartphone.
La versión gratuita te ofrece la opción de grabar en grupos con sus tres modos: "grabar todo", "ignorar todo" e "ignorar contactos". La versión premium te permite seleccionar los contactos uno por uno para grabar sus llamadas de una forma más personalizada.
Esta es una de las mejores apps con respecto a las tres anteriores. Permite grabar tanto llamadas salientes como entrantes y garantiza grabaciones con alta calidad.
Su interfaz es tan interactiva que podrás compartir tu grabación con Dropbox o Google Drive y subirla a la nube.
Con esta versión mejorada de la aplicación podrás seleccionar la llamada que quieras grabar y lo hará de forma automática, sin presionar ningún botón.
Con esta app podrás grabar, tanto la conversación como tu voz, durante una llamada telefónica en formato PCM, AAC o AMR. Además, luego podrás reproducirlas a través de la aplicación y exportarlas a tu ordenador.
Es una aplicación con una interfaz demasiado simple, por lo que si sólo buscas una app para grabar conversaciones de voz, tienes suficiente. Una vez instalada, empieza a grabar todas las llamadas automáticamente.
Sin embargo, si buscas algo más completo será mejor que optes por otras herramientas de las que mencionamos en este artículo, porque ésta es bastante básica.
Esta app cuenta con un sistema de grabación de llamadas bastante innovador, ya que únicamente hace falta agitar el teléfono para empezar a grabar la conversación. Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación y configurarla.
Con Green Studio también podrás grabar llamadas entrantes y salientes. Además, cuenta con la opción de activar y desactivar la app para grabar únicamente lo que necesitas.
Lo bueno de esta app es que funciona en segundo plano, por lo que no consume mucha energía de tu Smartphone. Otra opción bastante interesante es que puede establecer filtros según los números de teléfono y seleccionar cuál quieres grabar y cuál no.
Esta aplicación graba llamadas entrantes y salientes en formato .mp3, y permite compartirlas por email y WhatsApp o guardarlas en la tarjeta SD. Una app bastante sencilla que cumple con la función básica, pero que se ha ganado la aprobación de los usuarios de Android. Cuenta con 4 estrellas y 600.000 votos en la Play Store.
Tienes la versión gratuita que incluye la grabación básica de llamadas y luego puedes suscribirte a la versión premium si quieres funciones más avanzadas.
Esta app funciona en móviles con o sin rootear. Aun así, en caso de tener un móvil rooteado, sigue estos pasos:
RESUMIENDO
Otra buena aplicación para grabar conversaciones en Android es ACR, que posee múltiples formatos de grabación (OGG, 3GP, MP4 o WAV). Hay dos opciones para manejar esta app:
Modo gratuito: incluye búsquedas, organizador de grabaciones por fecha y realiza llamadas por número o nombre de contacto. El único inconveniente -que para algunas personas será una ventaja- es que elimina las grabaciones antiguas por su cuenta.
Modo premium: además de todas las funciones anteriores, incluye la posibilidad de sincronizar los archivos grabados con Google Drive y Dropbox. También puedes realizar la grabación de manera automática o manual.
Esta aplicación, como su propio nombre indica, se caracteriza por la automatización de las grabaciones. Aquí el listado de funciones que cumple este Grabador de llamadas Automática:
Si eres de los que tiene un móvil con manzanita, no lo tienes tan fácil. Los dispositivos iPhone no permitengrabar las llamadas desde el propio sistema operativo, pero tampoco dejan instalar aplicacionesque lo hagan.
Por tanto, para que esto suceda, tiene que haber un acuerdo con un tercer número o servidor de voz IP y que nuestro operador permita realizar llamadas a tres.
TapeACall Pro es la mejor opción. Su versión inicial es gratuita, pero si después de un periodo de tiempo quieres seguir utilizándola, tiene un coste de 12€/año. Permite grabar audios ilimitados y funciona de forma manual, es decir, nosotros configuramos e iniciamos la propia grabación.
El resto de las aplicaciones para grabar llamadas en iPhone, además de ser de pago, tienen alguna pega:
Burovoz: solo funciona en llamadas nacionales.
Grabación de llamadas - IntCall: solo graba las llamadas salientes, no entrantes.
¡Deja de buscar aplicaciones para grabar las llamadas! Con un móvil de marca Xiaomi podrás hacerlo directamente.
Lo único que necesitas es tener MIUI. Esto es un firmware basado en el sistema operativo Android, pero desarrollado por Xiaomi, siendo esta una capa de personalización de dicho sistema operativo.
Con esto, solo tendrás que abrir la propia aplicación del teléfono en Ajustes -> Grabación de llamadas -> Activar la grabación automática. Podrás seleccionar entre grabar todas las llamadas o solo de algunos números de teléfono.
Antes de descargarte alguna de estas apps, lee este aviso: realizar una grabación de llamada, según la situación o el país en el que lo hagas, puede ser ilegal. Si se diera este suceso, ninguna aplicación se responsabilizará de su mal uso. Además, desde este año, algunas están bloqueadas por Google, siendo necesario un rooteo (control privilegiado) para ejecutarlas.