Internet portátil: qué es y cómo funciona

En este artículo te presentamos los mejores routers portátiles y lo mejor de todo, su conectividad 4G.

¿Te ha pasado que tienes que viajar por cuestión de placer y negocio y quieres seguir teniendo internet en todo momento? O simplemente estar en tu casa o cualquier lugar y disponer de una increíble velocidad. Aquí te presentamos los mejores routers portátiles y lo mejor de todo, su conectividad 4G.


Antes de comenzar, es importante señalar que todos los moderms inalámbricos son de diferentes tamaños y con diferentes características. Así mismo, cabe destacar que también depende tanto el precio como las ofertas, ya que estos varían de uno a otro.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Tipos de wifi portátil

  1. LTE Huawei E5577: Este modelo es un router WIFI 4G. Hemos visto que tiene demasiados comentarios buenos en Amazon, debido a que funciona de una forma increíble, ya que los dispositivos que se conectan a él, navegan de una forma muy rápida, debido a que sus velocidades de descarga y subida son bastantes positivas.
  2. TP-LINK M7350: Modem con banda dual 2.4 Ghz o 5 Ghz. Este modelo es un router inalámbrico recomendado para los que les gusta viajar en grupo. Con él, puedes conectar hasta 10 dispositivos de forma simultánea con una sola tarjeta 4G.
  3. Netgear AC810:100 EUS: Router  inalámbrico de casi 600 MBPS. Esta es una gran opción debido a que tiene varias funciones muy avanzadas. El modelo cuenta con una pantalla a color y un tacto  que se maneja súper fácil,  puede conectar hasta 15 dispositivos.

¿Cuáles son las mejores ofertas de fibra del mercado?

Si estás interesado en cambiar de tarifa y elegir una que se adapte mejor a tus necesidades, te traemos las mejores ofertas de fibra del mercado para que les eches un vistazo y puedas ahorrar en tus facturas.


A la hora de realizar la compra, ¿cuál es el mejor router portátil?

Es muy común cuando viajas, que tú como usuario tengas que buscar internet en algún lugar como en la cafetería o el hotel donde te alojas. Sin embargo, con la llegada del nuevo WiFi portátil todo esto se ha acabado. Existen diferentes modelos con características diferentes.


Hay algunos que duran más dependiendo de la batería, lo que se traduce en una navegación por internet más rápida y además, tienes la posibilidad de conectar varios dispositivos de forma simultánea. Para que puedas escoger un router adecuado, debes tener en cuenta una serie de factores, todos ellos ajustándolos a tus necesidades.


A continuación te mostramos algunos consejos y recomendaciones para que escojas el router inalámbrico más adecuado:

  • Configuración y funcionamiento
  • Velocidad
  • Duración de la batería
  • Número de usuarios soportados
  • Compañía proveedora de servicio
  • Diseño y tamaño de transportabilidad
  • Precio


Y el factor más importante, para qué lo vas a utilizar, ya sea como red normal de WIFI, para viajar o para algunos aparatos electrónicos, como las ya conocidas Smart TV. El mejor router es el que, siguiendo todos estos consejos, tú elijas de acuerdo a tus necesidades.

TAGS: #internet #portátil