Instagram comenzó siendo una red social dedicada a subir las mejores fotografías que tenía cada usuario. ¿Os acordáis cuando solo podíamos dar ‘Me gusta’ a las publicaciones de otros y poner comentarios?
Parece que eso ocurría en otro siglo. Poco a poco, fueron sumándose cada vez más usuarios a Instagram y sus funcionalidades aumentaron hasta llegar a lo más popular: los famosos Stories. Ahora podemos añadir a esas pequeñas historias de 15 segundos de duración desde gifs hasta encuestas y chats en vivo.
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
La última gran novedad de Instagram son los enlaces, tanto en publicaciones de nuestro feed como en Stories. Esto llama la atención de diversas marcas y empresas comerciales que buscan anunciar sus productos y servicios a través de este medio.
El impacto que tiene un link en nuestras publicaciones es brutal, ya que atrae tráfico y clientes. A través de este método se puede enlazar cada publicación hacia el sitio web donde se encuentre el producto en cuestión, y de esta forma poder comprarlo con mayor facilidad.
Metricool se ha convertido en una herramienta muy popular en los últimos años. Nos proporciona la información necesaria para llevar mejor nuestra campaña de marketing: planifica tus contenidos, revisa tus métricas y gestiona tu publicidad online.
Una vez registrado en Metricool, tendrás la opción gratuita o de pago. Dentro de tu perfil, dirígete al menú izquierdo. Allí encontrarás la opción de Instagram y, dentro de ella, podremos enlazar nuestros contenidos pulsando ‘Link en Instagram’.
Esto es lo que debes hacer:
Imagínate que quieres poner varios enlaces en tu biografía: una hacia tu página web oficial, otra redirigida a tu Facebook y una última que lleve a una marca que promocionas, por ejemplo. ¿Cómo podemos hacerlo?
Como su propio nombre indica, es un árbol de enlaces. Puedes descargarla en este enlace.
Convierte tu link de la biografía en un catálogo de tus publicaciones de Instagram clickables. De esta manera, vas subiendo los productos a la red social y esta monta una especie de escaparate, al que podrán acceder con un solo click desde Instagram a la página web que quieras. Accede desde aquí.
No cabe lugar a duda el éxito que están teniendo las historias de Instagram. Cada vez nos permiten poner más elementos extra: gifs, encuestas, votaciones… ¡Y ahora también enlaces!
Pero no te exaltes antes de tiempo. Para poner enlaces en las historias de Instagram necesitas un perfil con más de 10K seguidores o, en caso de no tenerlos, que al menos tu cuenta esté verificada. Si cumples estos requisitos, estos son los pasos que debes seguir:
Tus seguidores, cuando vean una Storie con link directo, podrán acceder desde el famoso 'Swipe up'. Lo distinguirás porque aparece una flecha flotante en la parte inferior de la pantalla. Esto significa que, si deslizas la pantalla hacia arriba o si pulsas en dicha flecha, llegarás al contenido enlazado.
Te permitirá llevar un seguimiento de los seguidores obtenidos o perdidos, y con ello detectarás que has hecho bien y mal con tus estrategias: a qué hora subo foto, cuántas publicaciones por semana...
El sitio web al que redirijas a tus seguidores aumentará en visitas.
El potencial de ventas que atrae Instagram es abrumador. Hay que crear contenido visual potente para que le entre a la gente por los ojos.