Huawei WiFi: Dos opciones de router para mejorar la calidad de tu internet

El gigante asiático Huawei no deja de sorprendernos. Ahora ha decidido innovar el sector de conectividad e internet y nos presenta dos grandes versiones de router para mejorar tu conexión a Internet.

Huawei WiFi WS5200

La primera opción es el Huawei WiFi WS5200, este dispositivo  reúne las señales de 2.4 GHz y 5 GHz, lo que permite conectar automáticamente los dispositivos de los usuarios a la frecuencia más rápida según su ubicación.

Por otro lado, cuenta con 4 antenas de alto rendimiento posicionadas y orientadas para reducir al mínimo la interferencia en la misma frecuencia. El algoritmo de corrección de señal débil LDPC ayuda a mantener la velocidad, incluso después de atravesar las paredes.

Y si hablamos de velocidad, esta es de hasta 1,167 Mbps (doble banda), lo que proporciona una mejor experiencia de Wi-Fi.

Respecto al diseño, el router  Huawei WiFi WS5200 cuenta con nuevos puertos Gigabit Ethernet (GE), y cumple perfectamente los requisitos de acceso para los usuarios de banda ancha de más de 100 Mbps.

En comparación con los routers con chipset de 40nm, el HUAWEI WiFi WS5200 funciona mejor con una CPU Dual- core de 800 MHz, y es más estable cuando se trata de acceso multidispositivo y un procesamiento multiempresa.

Al parecer este router promete ser uno de los favoritos por el usuario, por eso seguirá aprendiendo del entorno de Wi-Fi, y optimizando automáticamente el canal todos los días para mejorar la calidad de la red Wi-Fi.

Configuración en 3 pasos:

Quizás estás pensando que tanta innovación requiere de una instalación larga y compleja, pues no. Huawei te ofrece un proceso de 3 pasos para configurarlo desde tu smartphone. A continuación te mostramos cómo:

  1. Conecta tu smartphone a la red WiFi.
  2. Ingresa tu cuenta PPOE (saltar esto para modo DHCP).
  3. Crea el nombre de red Wi-Fi y una contraseña de acceso.

Y ¡Listo! eso es todo. Ya puedes disfrutar del nuevo módem.

Huawei WS318n


Por otro lado, Huawei nos presenta una segunda opción; el router Huawei WS318n. Su diseño clásico podríamos definirlo como elegante y confiable, ya que se adapta a cualquier interior. La funcionalidad va de la mano con una apariencia atractiva: la rápida conectividad Wi-Fi le permite las funciones de streaming de videos y descargar archivos de gran tamaño. El router optimiza constantemente la señal, seleccionando automáticamente el canal menos cargado.


Además el router Huawei WS318n proporciona un rendimiento de hasta 300 Mb / s y una potente señal de Wi-Fi gracias al innovador algoritmo LDPC y dos antenas externas, para una comunicación rápida y confiable. La función especial Link+ permite una conexión conveniente a un segundo router y la sincronización de configuraciones para extender aún más la intensidad y el alcance de la señal.


Diseño minimalista, acabado blanco mate y antenas compactas. Este router no es solo un dispositivo funcional, sino también una parte atractiva del diseño interior.


La interfaz de red amigable y la APP para Smartphones ‘AI Life’ hacen que el proceso de configuración sea sencillo. Además, puedes monitorear convenientemente el estado de la red, administrar dispositivos, cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi y controlar el acceso a Internet para niños.


TAGS: #router #wifi #internet #huawei