NOTICIAS

Huawei G Play Mini: características y detalles

Este smartphone es uno de los grandes best seller de la marca Huawei, convertido en un clásico por su relación calidad-precio. Te enseñamos todos sus detalles.

Huawei ha logrado situarse entre las mejores marcas de telefonía móvil low-cost, ofreciéndote buenas funcionalidades mientras te ahorras dinero. De esta forma, ha conseguido tener bastante popularidad entre los usuarios, sobre todo si hablamos del Huawei G Play mini.

Aunque salió hace ya unos años, sigue siendo uno de los smartphones mejor valorados por sus características y funciones.  Si aún no conoces este modelo de la compañía china, vamos a contarte sus principales características. Quizá se convierta en tu próximo móvil.

Si además te interesan las últimas ofertas del sector, visita nuestro comparador de telefonía e internet.

Características Huawei G Play Mini

Con un precio de lanzamiento de 199€ en 2015, ahora podrás encontrarlo por mucho menos dinero, pero con las mismas propiedades que siempre buscas en un teléfono:

  • Posee un diseño exterior muy sofisticado: tiene una pantalla de 5” y un peso de 162g, lo cual lo hace muy ligero y a la vez grande. Sus materiales son principalmente el plástico, con un diseño muy sencillo y elegante, además de buen tacto que evita que se te resbale de las manos. Está disponible en tres colores: blanco, negro y dorado.
  • Este modelo es Dual SIM, por lo que cuenta con dos ranuras para tu tarjeta micro SIM y tu microSD. La batería viene incluida dentro del móvil, característica de cualquier terminal de gama media/alta, además de contar con una luz LED para avisarte de las notificaciones y doble cámara interior y exterior para tus mejores fotos, videos y videollamadas.
  • Al encenderlo, podrás descubrir que tiene una resolución de Alta Definición y 294ppp de densidad de píxeles.
  • Su sistema operativo es Android 4.4.2 y cuenta con la capa de personalización de Huawei Emotion UI 3.0, propia de los smartphones de esta casa. Cuenta también con un procesador de 8 núcleos y velocidad de reloj de 1.2 GHz, estando por encima de la media.
  • En la parte del almacenamiento, podemos ver que tiene una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de 8GB de memoria interna, pero siendo posible ampliarla a través de una tarjeta microSD hasta 32 GB.
  • Como ya te hemos contado, su batería viene incorporada en el interior del móvil, por lo que no es extraíble. Tiene una autonomía de 500 horas, lo que puede llegarnos a durar hasta 16h seguidas sin necesidad de ponerlo a cargar. Este es uno de los puntos fuertes donde destaca Huawei y, en especial, este modelo.
  • En cuanto a su conectividad a Internet, el Huawei G Play mini es compatible con todas las redes inalámbricas 3G dentro de España, así como para su función Dual SIM con la tarjeta micro SIM y microSD.

Otras funciones

Después de haber hecho un repaso por las principales características técnicas, vamos a hablar ahora acerca de las funciones que trae consigo y que más solemos utilizar nosotros como usuarios:

  • Cámara. Tiene una doble cámara frontal de 5 MPy exterior de 13 MP. Ambas poseen opciones como filtro de belleza, cámara panorámica, manos libres y buena iluminación. Puedes grabar vídeos con una resolución Full HD 1080p y hacer fotografías con Flash LED para cuando estás en un espacio más oscuro o tenue, aportando luz blanca o luz más rojiza.
  • Buena conexión a redes wifi y Bluetooth.
  • Radio FM, Reloj y Alarmas.
  • Gestor de descargas, GPS y biblioteca de música con tonos para tus notificaciones.

A pesar de tener muchos pros, también vemos algunos contras o echamos de menos ciertas características que lo harían un terminal completamente ideal, como son el bloque con huella dactilar, conexión NFC y posibilidad para cargar el móvil de forma rápida o inalámbrica. Sin embargo, después de haber desgranado todos los detalles del Huawei G Play mini, tenemos que darle un completo aprobado por mantener su calidad y funciones actualizadas y seguir permaneciendo en la lista de los mejores teléfonos de gama media más vendidos de la compañía. Si estás buscando un teléfono con buenas características, este puede ser una opción.

TAGS: #