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Cómo hacer un duplicado de tarjeta SIM en Orange

Realizar un duplicado de tu tarjeta SIM en una tienda Orange tiene un coste de 5 euros por gastos de gestión.

Si se ha estropeado tu tarjeta SIM o has perdido tu terminal, no hace falta que cambies de número teléfonico; puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta. En este post te mostramos cómo hacerlo si eres cliente de Orange. 

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Si aún no eres cliente de Orange, visita esta página y echa un vistazo a las tarifas quer ofrece la compañía. 


¿Cómo hacer el duplicado de una tarjeta SIM en Orange?

La tarjeta SIM contiene un chip que identifica tu número de móvil con una línea telefónica dentro de una determinada compañía. Por ello, es indispensable que tengamos el dominio de la línea y actuemos con rapidez en caso de presentar cualquier incidencia.

Existen varios casos en los que puedes necesitar un duplicado de tu tarjeta SIM: 

  • Robo o pérdida de la tarjeta SIM.
  • Avería de la tarjeta SIM.
  • Si tienes un nuevo móvil. Es probable que, al cambiar de móvil, necesites cambiar tu tarjeta SIM porque no encaja en tamaño con el hueco asignado en tu terminal para ésta. Lo primero que tienes que hacer es comprobar el formato de tarjeta SIM que admite tu nuevo dispositivo. 
  • Cambio tecnológico. Para algunos servicios es necesario disponer de una SIM que lo soporte. Si éste es tu caso, tendrás que realizar un duplicado indicando el servicio que deseas utilizar.
  • -4G: tiene que indicarlo en la SIM.

    -NFC: tiene que indicarlo en la SIM.

    -Mobile connect: Para verificar si tu SIM soporta este servicio entra en esta página y compruébalo. 

¿Cuánto cuesta el duplicado de mi tarjeta SIM Orange?

Realizar un duplicado de tu tarjeta SIM en una tienda Orange tiene un coste de 5 euros por gastos de gestión (IVA incluido).

Puedes solicitar tu nueva SIM en tu tienda Orange más cercana. Para ello, haz clic en este enlace y descubre cuál es tu tienda Orange más cercana. 

Si no tienes una tienda cercana, llama al 1470 y Orange te enviará tu nueva tarjeta a domicilio. Eso sí, tendrás que pagar los siguientes gastos de envío, en función de si eres un cliente particular o una empresa:

  • Clientes particulares: 5€ que se acumularán el coste final de tu próxima factura.
  • Clientes empresa: 12€ que deberás pagar al mensajero en el momento de la entrega. 

¿Qué formatos de tarjetas SIM existen?

Las tarjetas actuales son tripleSIM, es decir, poseen tres posibles cortes que se diferencian por su tamaño, dependiendo del dispositivo en el que la uses (SIM, microSIM y nanoSIM). La ventaja de este formato es que puedes reutilizarla cuando cambies de móvil, sólo tendrás que encajarla de nuevo y escoger el tamaño que necesites.



¿Cómo activar mi nueva tarjeta SIM de Orange?

Cuando solicites un duplicado de tu tarjeta SIM, lo más normal es que tramiten automáticamente la activación de esta. En caso de que no sea así, tú mismo puedes hacerlo a través del área de clientes de Orange.

Entra en "Mi línea" y selecciona la opción "Cambio de SIM" del menú lateral izquierdo.

Si, en lugar de un duplicado, quieres una tarjeta SIM con un nuevo número, puedes contratarla y asociarla a una tarifa de móvil o fibra que ya tengas. 


3 cosas que debes tener en cuenta si solicitas un duplicado de tu tarjeta SIM

  • Si te acabas de dar de alta y eres cliente de contrato, tu tarjeta estará activada desde el primer momento.
  • Si eres cliente de tarjeta, tendrás que realizar una llamada con coste que tenga una duración mayor de 1 minuto a cualquier número.
  • Si el cambio de tu tarjeta es debido a pérdida o robo y has bloqueado tu línea de Orange, es conveniente que actives tu nueva tarjeta sim y después desbloquees la línea. De lo contrario, no estará operativa y no podrás llamar ni navegar con ella.


¿Qué hacer si me han robado el móvil y soy cliente de Orange?

Actualmente, los Smartphones son lo más parecido a la ventana del alma de una persona; dentro de ellos guardamos todo lo que somos. Nuestros recuerdos, fotografías, mensajes antiguos, contactos de agenda que no usamos desde hace años pero que, aun así, no no nos atrevemos a borrar... Por ello, cuando perdemos el móvil o nos lo roban, resulta un trastorno para nosotros y para las personas de nuestro entorno, que no pueden localizarnos.

Como sabemos lo importante que es tu smartphone para ti, a continuación, te mostramos cómo actuar en caso de que te roben el móvil, para que todos tus datos y recuerdos estén a salvo.


1. Bloquea tu línea.

  • A través del área de clientes Mi Orange. Entra en "Mi línea" > "Bloqueo-desbloqueo de línea móvil" > "Bloquear". 
  • Llamando al servicio de Atención al cliente.
  • Acudiendo a tu tienda física Orange más cercana.


2. Solicita un duplicado de tarjeta SIM.

Una vez bloqueada tu línea, quedarás incomunicado y no podrás hacer ni recibir llamadas. En este momento debes hacer un duplicado de la SIM para poder seguir utilizando tu línea. Acude a tu punto de venta de Orange más cercano y solicítalo.

Si no dispones de una tienda física de Orange en tu localidad, puedes llamar al servicio de Atención al Cliente y que ellos procesen tu solicitud. 


3. Activa la nueva SIM

Una vez tengas el duplicado de tu tarjeta, la antigua SIM dejará de estar operativa, por lo que quien te haya robado el móvil ya no podrá hacer uso de tu línea. En este punto es cuando debes activar tu SIM nueva y para ello es necesario que desbloquees tu línea de teléfono. 


4. Bloquea tu antiguo terminal.

Aunque el ladrón no pueda utilizar tu línea para realizar llamadas, lo que sí puede es utilizar tu terminal con otra tarjeta SIM. Para evitar que esto ocurra, puedes solicitar el bloqueo de tu teléfono.

Para ello, tendrás que bloquear el número IMEI, que el código que identifica a un dispositivo en la red móvil. De esta manera, el teléfono no podrá ser utilizado con ninguna tarjeta SIM en ningún operador nacional. 

Este proceso no es irreversible, pero sí muy difícil de anular y puede tardar varios meses. Por ello, es importante que te asegures de que no vas a recuperar el terminal antes de bloquearlo. 

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