Las compañías de telefonía móvil suelen estar enfocadas a ofrecer los paquetes de servicios más completos, las ofertas más atractivas y una gran cobertura a Internet y datos móviles. Sin embargo, no todos los usuarios buscan lo mismo, y por supuesto existen las personas que prefieren contratar una tarifa sencilla con los productos más básicos e imprescindibles.
✅ Si te interesan las últimas ofertas sobre móviles, siempre puedes echarle un ojo a nuestro comparador.
A pesar de encontrar más frecuentemente una gran variedad de ofertas para los clientes de contrato, las tarifas de prepago siguen manteniéndose imbatibles para muchas personas. De esta manera, contratas una cantidad de saldo que vas introduciendo en tu tarjeta prepago mensualmente y te permite hacer llamadas y mandar mensajes SMS desde tu dispositivo móvil. Y si te animas, ya puedes dejar el tema de Internet y Netflix para el ordenador o tablet.
A continuación, te dejamos todas las claves para que sepas cómo consultar el saldo de tu tarjeta prepago con Orange, además de saber cómo gestionarlo desde diferentes vías. Y si quieres seguir informándote acerca de Orange, te dejamos nuestro post sobre Cómo contactar con atención al cliente de Orange.
Las tarjetas prepago de Orange están pensadas para aquellas personas que no hagan un gran uso de su teléfono móvil, sino que simplemente se conforman con utilizar los servicios más básicos, en este caso llamar, escribir mensajes y, a veces, una pequeña cantidad de datos móviles. Existen situaciones en las que es una buena idea contar con un límite económico, ya que así no se gastará más de la cuenta y podremos ahorrar cada mes.
Con las tarifas prepago, asignamos una determinada cantidad de saldo a la tarjeta y no podremos superarla. En el caso de excedernos de este límite, no podremos hacer uso del teléfono a no ser que volvamos a recargar de nuevo el saldo, y eso supone más dinero. De la misma manera, hay que controlar el saldo e intentar no dejarlo de lado, ya que tras unos meses sin uso, éste desaparecerá y no dispondremos del número de teléfono ni de la tarjeta.
Los teléfonos móviles que cuentan con una tarifa de prepago son usadas, en su gran mayoría, por las personas mayores o jóvenes que están empezando con sus primeros móviles. Este público no utiliza tanto las prestaciones del teléfono y no les interesa pagar por servicios que no utilizan. Los empresarios que cuentan con una segunda línea de teléfono móvil por su trabajo también utilizan las tarjetas prepago, que tienen disponibles las opciones más esenciales.
Si quieres conocer los minutos de llamadas y gigas de datos móviles de los que dispones en tu saldo de Orange, puedes hacerlo por una llamada de teléfono:
Otra forma de conocer el saldo de tu tarjeta prepago Orange es mediante el área personal de clientes Mi Orange. Tan solo tienes que acceder a su página web oficial y seguir estos pasos:
Al igual que la forma anterior a través de la página web de clientes Orange, tienes disponible para todas las plataformas la aplicación Mi Orange. Con ella, puedes hacer diferentes gestiones y consultar información como tu estado del saldo actual:
De la misma manera que en la página web Mi Orange, puedes hacer otro tipo de trámites, como recargar saldo, traspasarlo o solicitar un anticipo.
Aunque no suele ser tan común, existen usuarios que son de tarjeta de contrato y disponen de saldo. Si eres uno de ellos, por aquí te dejamos tres formas para saber cuál es el saldo que tienes sin consumir: