NOTICIAS

Configuración APN LlamaYa

LlamaYa quiere facilitar la configuración del APN, por eso ha automatizado gran parte del proceso para que no suponga un quebradero de cabeza.

Si eres cliente de la operadora de telecomunicaciones LlamaYa es probable que para poder navegar por Internet con tu Smartphone necesites configurar el APN de la compañía. Aunque parece muy complicado, verás que es un proceso muy sencillo y rápido de hacer, para quepuedas conectarte sin problemas a la red a la vez que utilizas tu tarifa LlamaYa.

✅Si también quieres ver las nuevas ofertas de móvil e internet, siempre puede usar nuestro comparador de tarifas.

Antes de empezar, tenemos que saber qué significa el APN o Access Point Name. Se trata del punto de acceso a la red móvil que tienen nuestros dispositivos y que se encarga de conectar nuestro smartphone a Internet. Cada operadora tiene su APN distinta, por lo que solo podremos conectarnos a las redes móviles de nuestra compañía y no a cualquier otra. Esto también sirve para garantizar la protección de nuestros datos cada vez que accedemos a Internet.

Si recientemente has hecho la portabilidad a LlamaYa y has liberado tu teléfono móvil, al introducir la nueva tarjeta SIM no podrás conectarte correctamente a la red de Internet, es entonces cuando te toca hacer la configuración. También puede ocurrir que tengas que modificar algún dato de la configuración al punto de acceso de la red móvil a la que intentas conectarte o cualquier otro problema menor. Pero todo es muy fácil de solucionar y vamos a contarte cómo configurar tu APN LlamaYa según el sistema que tenga tu smartphone.

Datos necesarios para configurar tu APN

Generalmente, el APN de LlamaYa viene configurado por defecto, por lo que nodeberías de preocuparte. Sin embargo, si esto no ocurre tienes que configurarlo a mano, y para ello vas a tener que introducir una serie de parámetros que te dejamos a continuación. Estos parámetros solo sirven para configurar tu APN de LlamaYa, por lo que si quieres hacer la configuración del APN de otra compañía no te servirán:

  • Nombre: Llamaya Internet
  • APN: moreinternet
  • MMSC: mms.orange.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de APN: predeterminado
  • Tipo autentificación: No definido
  • Protocolo APN: IPv4

Configuración APN LlamaYa en Android

Como ya te habíamos contado al principio, cada operadora móvil tiene un APN distinto, y eso supone que tendrás que meter diferentes parámetros a la hora de realizar su configuración. Del mismo modo pasa con los sistemas de los smartphone, dependiendo de qué dispositivo tengas será diferente el proceso de configuración de tu APN.

Te contamos cómo configurar tu APN de LlamaYa si tienes un terminal Android:

  1. En primer lugar, dirígete a los Ajustes de tu dispositivo. Cuando estés dentro, vete a Conexiones inalámbricas y entra en la sección de Redes Móviles.
  2. Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en Nombre de punto de acceso.
  3. Ahora, tienes que entrar en el APN de LlamaYa y comprobar perfectamente que los parámetros que te hemos facilitado arriba coinciden. En el caso que no te aparezcan los parámetros, puedes crear un APN LlamaYa nuevo.
  4. Después, tienes que comprobar que tus datos móviles y la itinerancia de datos de tu smartphone están activados. Si no sabes cómo hacerlo, solo tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono, después a Conexiones inalámbricas y redes y pulsar en Redes Móviles. Ahí te aparecerán los dos apartados que tienes que revisar, y activarlos en caso que no lo estén.
  5. Una vez que hayas seguido los pasos y comprobado que todo esté correcto, ya tendrás tu APN configurada.

Algo que posiblemente pueda sucederte es que si no tienes activado la itinerancia de datos y le des para activarla, te llegue un mensaje a tu teléfono avisándote que esto puede suponer que tengas costes adicionales. No te preocupes por ello, solo tendrás algún tipo de coste si utilizas tu conexión a Internet fuera de España, mientras tanto no hay problema.

Configuración APN LlamaYa en iOS

Vamos a ver cómo podemos configurar tu APN de LlamaYa si tienes un sistema operativo iOS, que será un poco diferente al que hemos realizado con Android:

  1. Comenzamos dentro de los Ajustes de nuestro dispositivo. Ahí, tienes que comprobar que tienes activados los datos móviles.
  2. Una vez que están en activo, vamos a las Opciones y activamos la itinerancia de datos.
  3. Ahora, solo queda entrar en la sección de Red de datos móviles y ahí dentro a Puntos de acceso. Introduce como nombre Llamaya Internet y de APN moreinternet.
  4. Por último, solo queda que reinicies el móvil. Al encenderlo de nuevo se conectará automáticamente a la red y podrás utilizar a la vez la tarifa que tengas contratada con LlamaYa sin ningún problema.

Si te surge cualquier tipo de duda o problema durante alguno de los procesos para configurar tu APN de LlamaYa por Android o iOS, puedes llamar al número de teléfono de Atención al Cliente LlamaYa 2376, que es completamente gratuito.

TAGS: #