NOTICIAS

Configura el MultiSIM con Apple Watch

El servicio MultiSIM cada vez es más sencillo de contratar y utilizar en una gran variedad de dispositivos, como en este caso vamos a ver para el Apple Watch.

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar del servicio MultiSIM que está disponible en la mayoría de nuestras pantallas. Esta opción nos da la posibilidad de tener hasta 3 tarjetas SIM de una misma línea móvil, por lo que podremos navegar y hablar por teléfono en 3 dispositivos diferentes sin necesidad de tener que mover la tarjeta SIM.

Todas las grandes compañías de telefonía de nuestro país ya cuentan con el MultiSIM, sin embargo, hay una que destaca por sus grandes prestaciones en cuanto a su configuración con el dispositivo Apple Watch. Hablamos de O2, la empresa de telecomunicaciones perteneciente a Telefónica.

Si quieres saber más sobre cómo puedes configurar el MultiSIM con tu Apple Watch hoy te enseñamos todos los detalles y cómo funciona con la operadora O2. Y no te olvides que puedes consultar otros artículos de telefonía en nuestra página, como este que te sugerimos sobre Cómo activar tu tarjeta SIM de Vodafone.

✅ Además, no dudes en pasarte por nuestro comparador online y echar un vistazo a todas las ofertas que tenemos sobre telefonía e internet en todos los operadores. ¿Estás pensando en cambiarte de compañía y pagar menos? Entra en el enlace y deja que nuestro comparador seleccione por ti las mejores ofertas del mercado.

¿Cómo funciona el servicio de MultiSIM?

MultiSIM es la función que te permite conectar hasta un máximo de 3 tarjetas SIM en una misma línea de teléfono. Con él, puedes compartir tu número de teléfono, la tarifa que hayas contratado de llamadas y minutos, y tus datos móviles.

La compañía O2 ofrece el servicio MultiSIM con una gran ventaja: permite la compatibilidad tanto con la tarjeta SIM estándar como con las nuevas tarjetas eSIM. Esto hace que sea más fácil optar por contratar esta opción si queremos tener nuestros datos en varios terminales, sin tener que estar comprando y cambiando a una tarjeta que sea compatible.

Generalmente, no todas las tarifas permiten que el servicio MultiSIM esté disponible en dispositivos como los Smartwatches o el Apple Watch, pero con O2 no vamos a encontrar este problema. La empresa permite la conexión a estos dos terminales, y los minutos de llamadas o datos móviles que utilicemos con el servicio MultiSIM serán direccionados a la tarifa de la línea principal. Es como si utilizáramos nuestro smartphone, pero más cómodo y si necesidad de consultarlo.

Características del servicio MultiSIM de O2

Para contratar el servicio MultiSIM con la compañía O2 podemos hacerlo fácilmente a través del teléfono gratuito de Atención al cliente llamando al 1551. Desde esa llamada, puedes hacer efectiva el alta y tramitar el envío de una tarjeta SIM o eSIM si la necesitas. Una vez que recibas las tarjetas, solo tienes que contactar con la operadora y las tendrás activadas.

Vamos a contarte más detalles acerca del MultiSIM con O2:

  • MultiSIM permite la conexión con todo tipo de terminales, como smartphones, tablets, ordenadores o relojes inteligentes como los Apple Watch de iOS.
  • Es compatible con las tarjetas SIM tradicionales y las más modernas eSIM.
  • No hace falta que contrates una tarifa de O2 específica, sino que puedes escoger entre una principal, adicional o solo de móvil.
  • Con todas tus tarjetas SIM tendrás disponible la conexión a Internet con tus datos móviles contratados.
  • Todas las llamadas, mensajes y notificaciones activadas de distintas aplicaciones que recibas las encontrarás en todas las pantallas que tengas conectada tu SIM. Esto se puede configurar por si prefieres que te aparezcan solo en algunos dispositivos.
  • También es importante saber que, si realizas algún desvío condicional a otros números, estos no estarán disponibles en tu línea.
  • El precio del servicio MultiSIM tiene un coste de 5 euros al mes. Este importe es el mismo que si activaras una o dos tarjetas SIM adicionales.
  • En el caso de que tengas contratada una tarifa de Fibra + Movil de O2, tendrás un cargo aparte en tu factura, mientras que si tienes contratada una tarifa de Sólo Móvil, aparecerá en la misma.
  • El periodo en el que se factura el MultiSIM de O2 es por meses naturales (del 1 al 30 de cada mes). Esto quiere decir que en la primera factura no verás el mes entero reflejado, sino que se aplicará un prorrateo en función de los días que lo has tenido activado.


Dispositivos Apple Watch compatibles con MultiSIM

Actualmente, la mayoría de los Apple Watch son compatibles con el servicio multitarjeta, pero no viene mal recordar qué modelos de Apple y versiones del sistema iOS lo son:

  • Relojes inteligentes: los Apple Watch Series 3, Series 4 o Series 5. Deben tener un sistema operativo WatchOS 5.2 o superior.
  • Los  teléfonos iPhone 6 o superiores con un sistema operativo iOS 12.2 o más  moderno.
  • No te olvides revisar en los ajustes de tu operador que tengas una versión 36.1 en adelante. Esto puedes comprobarlo en los Ajustes > General > Información > Operador.


Cómo configurar el MultiSIM con Apple Watch

Configurar el Apple Watch a la red de la compañía O2 con el servicio MultiSIM es muy sencillo, solo tienes que tener en cuenta previamente una serie de aspectos:

  • El servicio MultiSIM permite la conectividad móvil del Apple Watch con tu iPhone. En este caso, el propio teléfono gestiona de forma automática el servicio a través de la configuración de los datos móviles del Apple Watch.
  • Si ya tenías previamente contratado el MultiSIM, solo tienes que asegurarte que la línea principal está en el iPhone, además de tener disponible una tarjeta adicional sin usar. Si las tienes todas ocupadas, debes liberar al menos una tarjeta para usarla en el Apple Watch.
  • No es necesario que llames al teléfono de Atención al cliente de O2, solo tendrás que saber enlazar tu dispositivo y conectarlo a la red de la operadora, como vamos a indicarte seguidamente.

Cómo enlazar el MultiSIM con Apple Watch

Vamos a dejarte el paso a paso para enlazar este servicio con tu reloj inteligente de Apple:

  1. En primer lugar, tienes que activar el bluetooth de tu iPhone, y conectarte a Internet a través de una red WiFi o a tu tarifa de datos móviles.
  2. A continuación, enciende tu Apple Watch y aproxímalo a tu móvil para que se conecten, hasta que aparezca el siguiente mensaje en el iPhone: “Usa el iPhone para configurar este Apple Watch”. En el caso que no aparezca este mensaje, abre tu aplicación Watch y pulsa en Iniciar enlace.
  3. Una vez que has pulsado en Continuar, coloca la esfera del reloj Apple dentro del visor del iPhone, bien centrado. Ahora, espera a que se enlacen los dos dispositivos.
  4. Si no puedes utilizar la cámara, pulsa en Enlazar el Apple Watch y continúa los pasos que te indican. ¡Y ya lo tienes listo!

Cómo conectar el Apple Watch a la red de O2

Cuando ya nos hemos asegurado que el proceso de enlazar está completado y bien hecho, solo queda conectar el Apple Watch a O2. Puedes hacerlo así:

  1. Abre la app Watch en tu iPhone. Ahí, pulsa en la opción "Datos móviles" y luego en "Configurar datos móviles". Si no puedes pulsar sobre esta opción, reinicia el móvil e inténtalo de nuevo.
  2. Ahora tienes que acceder con tu usuario y contraseña personal de cliente O2, aceptando las condiciones del servicio MultiSIM.
  3. El siguiente paso es aceptar el alta del nuevo servicio de MultiSIM para tu Apple Watch. Deja que se complete todo el proceso, que puede tardar unos minutos.
  4. En tu aplicación Watch verás cómo se configura el proceso de activación a O2. En el icono (i) podrás gestionar la tarjeta adicional MultiSIM de tu Apple Watch.

Si tienes cualquier duda, problema o quieres dar de baja este servicio, puedes hacerlo llamando al 1551.

TAGS: #