Comparte la pantalla de tu móvil con un móvil Android

Te enseñamos todas las aplicaciones con las que podrás compartir la pantalla de tu dispositivo con otros usuarios.

Muchas veces hemos necesitado compartir la pantalla de nuestro móvil o que alguien nos la compartiese a nosotros, aunque sea para enseñar algún truco a la otra persona o arreglar alguna cosa del dispositivo.

Incluso, seguro que en el confinamiento has querido ver una serie o una película al mismo tiempo que un amigo tuyo o tu pareja, gracias a estos trucos para compartir pantalla lo podrás hacer cuando y como quiera gracias a las siguientes aplicaciones.

Si además te interesan las ofertas sobre telefonía, te recomendamos que entres a nuestro comparador y compruebes cuales son las mejores tarifas del momento.


Skype

Skype es una de las apps mas conocidas del mundo para hacer llamadas o videollamadas con los seres queridos o con los compañeros de trabajo, pero no solo se limita a poder ver el rostro de la otra persona mientras hablas con ella sino que cuenta con muchas más funciones.

Lo que nos interesa es compartir la pantalla de nuestro móvil, por lo que una vez que estemos en la llamada deberemos buscar en las opciones y encontrarás rápidamente la opción de “compartir pantalla”. En este momento la persona a la que se la compartas podrá ver todo lo que haces desde tu móvil.

Recuerda que si aún no tienes Skype en tu teléfono lo podrás descargar desde la play store y de forma gratuita, al igual que las llamadas y las videollamadas que hagas a través de ella tampoco te supondrá un coste adicional.


Inkwire

Esta es otra de las apps que desde Tarify os recomendamos, ya que cuenta con un funcionamiento sencillo y útil: podréis compartir la pantalla y además dibujar en el móvil y tener un chat de voz con la persona con la que la estás compartiendo. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de controlar el móvil de la otra persona.

Debéis tener en cuenta que si queréis utilizar este modo de compartir pantalla, las dos personas que lo vayan a hacer deberán tener instalada la aplicación, además es gratuita en Play Store.

El funcionamiento para compartir la pantalla es bastante sencillo:

  • Ambos tendréis que entrar en la app.
  • La persona que quiera compartir la pantalla tendrá que buscar un código que le aparece.
  • Tendrá que compartir el código con la otra persona.
  • Una vez introducido el código en el otro dispositivo, ya se podrá ver la pantalla del Smartphone.

Screen Stream

Esta app utiliza un modo de funcionamiento distinto, ya que no va a través de códigos para compartir la pantalla, sino que utiliza una URL. Es decir, tendrás que compartir un link del navegador que la otra persona tendrá que abrir en su móvil desde Google para empezar a ver tu propia pantalla. 

Gracias a esta app no será necesarios que todas las partes que quieras que reciban tu pantalla tengan que tener la misma aplicación que tú instalada en su Smartphone. Aunque sí que tendrás que tener algún requisito, como tener acceso a internet todo el rato.


Teamviwer

Gracias a esta app, sí que podréis controlar en remoto el móvil de la persona que os de acceso a ello, al contrario que con las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, hay muchas apps que te permitan hacerlo, por ello mismo desde la Play Store tendrás que comprobar cuál es la que más te gusta.

Una vez descargada tendrás que rellenar una serie de datos para registrarte, por lo que el proceso es un poco más complicado que con Inkwire, por ejemplo. Pero, ofrece la alternativa de conseguir controlar un móvil desde otro dispositivo.


AirDroid Remote Support

Esta App funciona similar a la anterior: se puede controlar un móvil en remoto. Sin embargo, atentos: el que quiera compartir su móvil tendrá que descargarse esta aplicación y el que quiera manejarla desde otro dispositivo tendrá que tener instalado “AirMirror”

Esta aplicación es gratis, aunque si no decides obtener la versión de pago solo podrás tener en tu poder el móvil de la otra persona durante 10 minutos, y pagando podrás tenerlo todo el rato que quieras.

TAGS: #android #móvil #pantalla #comaprtir