NOTICIAS

Cómo ver quién guarda tus fotos en instagram

Averiguar qué interacciones provocas con tu nueva publicación, vídeo o historia es posible gracias a las estadísticas del perfil empresarial de Instagram.

Instagram es una red social en la que se publican todos los días millones de fotografías y vídeos procedentes de todo el mundo. Siempre cotilleamos los perfiles de los famosos, de los amigos o de gente desconocida, pero… ¿quién ve y guarda tus fotos?

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Es una de las cuestiones que más nos planteamos, y aquí te damos la respuesta: pasar de un perfil personal a empresarial te permite guardar fotos.

No existe una forma concreta de saber y averiguar quién guarda mi contenido en otra cuenta personal.

Posiblemente habrás oído hablar del algunas aplicaciones o modos de investigar quien ve y guarda tus fotos, pero lo cierto es que no es cierto.

De perfil personal a empresarial, única forma de saber quién te ve

Pasar de un perfil personal a empresarial es la única forma con la que puedes conocer qué cuentas guardan tus publicaciones. Te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Accede a tu perfil de Instagram y haz click en las 3 rayitas o puntitos que se encuentran en la parte superior derecha.
  2. En Configuraciones te aparecerá un menú desplegable.
  3. Selecciona Cuentas> Cambiar a cuenta empresarial.

Con este proceso realizado podrás conocer quiénes son los usuarios que guardan tus fotografías del perfil que emplees. Solo tendrás que acceder a Estadísticas desde el menú y encontrarás ahí toda la información.

Además, te aparecerán los datos de impacto que la publicación recientemente de tu perfil está generando a la audiencia que te sigue.

Se presentan también algunas ventajas al perfil como la posibilidad de tener estadísticas gratuitas y un botón para contactar.

No te preocupes si no eres una empresa o una marca, porque puedes disfrutar de estas estadísticas sin serlo.

Estadísticas de Instagram

Una vez hecho el proceso del perfil empresarial, ya se pueden apreciar las estadísticas de Instagram. Mostramos a continuación los puntos más importantes.

  • Interacciones. Dentro de las interacciones nos encontramos con los Likes, Comentarios, los Follows o los Clics en el enlace de la Biografía.
  • Seguidores nuevos por publicación. Cada publicación causa visualizaciones por otros usuarios. Estos pueden ser seguidores o no. Por eso, esta pestaña te mostrará si existe algún seguidor nuevo según la publicación que se haya subido al perfil.
  • Alcance en Instagram. También conocido por ‹‹Estimated Reach››, es el alcance aproximado de las interacciones provocadas en los usuarios con tus publicaciones o con tu perfil.
  • Calcular el Engagement de Instagram. El Engagement es entendido como el porcentaje de respuestas de interacción de los usuarios. Es decir, las respuestas provocadas con nuestras publicaciones. Es el porcentaje de interacciones que obtiene una publicación dependiendo del número de usuarios que han visualizado la publicación. 
  • Visitas al perfil de Instagram. En este caso, se visualizarán las visitas a tu perfil, pero solo en la última semana. Es recomendable realizar una captura de pantalla para recordar las visitas anteriores si te interesa este tema.

Con todo esto podrás calcular tus estadísticas de Instagram y las interacciones que provocas a otros usuarios, cada semana o cada vez que publiques una imagen, vídeo o historia en tu perfil.

Importante tener en cuenta que...

A continuación te mostramos alguna información destacada que es importante que tengas en cuenta:

  • Para que puedas cambiar tu perfil de personal a empresa deberás tener tu cuenta pública y no puede ser privada.
  • Es un proceso reversible, es decir, en el momento que te apetezca tener tu cuenta privada y recuperar un perfil personal, podrás hacerlo sin problema alguno.
  • Las imágenes o vídeos que compartas aparecerán en tu Fanpage y no en tu perfil personal de Facebook.


TAGS: #instagram #fotos