NOTICIAS

Cómo stremear en Twitch

Si quieres convertirte en un experto manejando Twitch y haciendo los mejores streamings, no te pierdas estas recomendaciones.

Desde su lanzamiento no ha parado de crecer y despuntar entre las plataformas online dedicadas a los videojuegos, por eso, cada vez son más los usuarios que se adentran en Twitch ya sea por entretenimiento y ocio o para intentar vivir de ello. Desde 2018, se ha consolidado y durante 2019 fue una de las páginas webs más visitadas en la red, aumentando su éxito y superando incluso al gigante de Youtube. De esta forma, Twitch se ha convertido en un referente también para los desarrolladores y creadores de contenidos de videojuegos en todo el mundo.

Si tú eres uno de los muchos usuarios que ha sucumbido a Twitch y te has decidido a empezar a hacer tus propios vídeos en streaming estás de suerte, ya que puede ser que consigas despuntar en este campo que aún no está sobreexplotado como otros. Por eso, hoy te enseñamos los apuntes básicos para que puedas tener tu configuración y empieces con tus streamings, ya sea desde el PC o tu propio teléfono móvil.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Configuración básica para empezar

Antes de empezar con los vídeos en streaming, aunque es algo muy obvio, tienes que tener una cuenta de Twitch registrada. Una vez tenemos nuestro perfil, vamos a comenzar con la configuración más sencilla para empezar a stremear.

En primer lugar, para poder hacer streamings en Twitch necesitamos un programa. En Internet vas a encontrar una amplia variedad, pero te vamos a recomendar OBS Studio, un programa de descarga y uso gratuito, además de tener un código abierto. Puedes descargarlo para sistema Windows, MacOS o Linux, haciendo click aquí.

Ahora, vamos a pasar a explicarte paso a paso cómo configurar OBS Studio. Sin embargo, si optas por utilizar otro programa que encuentres en la red, puedes seguir también estas instrucciones ya que generalmente todos los programas tienen configuraciones y funciones muy similares:

  1. Una vez que hemos instalado nuestro programa para hacer streamings en Twitch, nos aparecerá una ventana en la que tendremos que configurar la conexión para realizar las retransmisiones. Aquí se medirá la calidad y la cantidad de conexión que vayamos a utilizar. Como el proceso suele ser automático, solo tenemos que pulsar en “Sí”.
  2. Ahora tenemos que pulsar en la opción de “Optimizar para transmisiones”. Si estamos empezando y aún no controlamos muy bien cuál es la opción que mejor se adapta a lo que queremos, podemos poner la resolución actual, que en muchos casos es 1920x1080, y FPS 30 para el rendimiento de los juegos.
  3. Lo siguiente que nos van a pedir será la clave de transmisión en Twitch. Para ello, podéis entrar en esta página y con vuestro usuario y contraseña de Twitch conseguiréis una clave. Tenéis que pulsar en “Mostrar clave” y en “Entendido”.
  4. Cuando ya habéis copiado y pegado la clave para hacer retransmisiones en Twitch, tenéis que pulsar en “Siguiente” y el programa os indicará aproximadamente cuál es la cantidad de conexión que consumirá a la hora de hacer streamings.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, ya estás listo para poder stremear en Twitch. Tienes que recordar que la clave que has utilizado para hacer retransmisiones es algo privado y no debes de compartir con nadie. En el caso que te roben el código de tu clave, puedes volver a entrar en el enlace donde la solicitaste y pulsar en “Restablecer clave”.


Cómo hacer streamings desde otros dispositivos

Ya hemos visto cómo empezar a hacer retransmisiones en Twitch desde el ordenador, que suele ser la forma más popular y que más usan los usuarios. Sin embargo, ya sea porque nos encontramos fuera de casa y tenemos más a mano el móvil, vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Tienes dos métodos muy sencillos para stremear desde tu smartphone:

  • Stremear IRL. Puedes hacer streamings desde la propia cámara de tu móvil con la aplicación de Twitch para móviles, disponible en iOS y Android.
  • Mocbrush. Con esta aplicación puedes retransmitir en directo todos tus juegos, sin restricciones. Solo tienes que vincular tu cuenta de Twitch y elegir aquello que quieras stremear.


TAGS: #