NOTICIAS

Cómo saber si mi móvil tiene Qi

Si aún no conoces este tipo de tecnología, puede que te interese porque puede ser compatible con la carga de tu smartphone.

Como ya sabes, vivimos en la era tecnológica con algunas de los mayores avances de la historia en este campo. La tecnología va a pasos agigantados y las grandes empresas multinacionales no dejan de lanzar productos y funciones para hacernos la vida más avanzada y con menos problemas, en principio. Una de estas funciones de las que hablamos es la carga inalámbrica con un cargador con tecnología Wireless Qi. Hoy en día muy pocos son los que han oído hablar de ella o la conocen de verdad ya que, a no ser que estés metido en el mundo de las tecnologías, quizá te suene a nuevo. Sin embargo, es un tipo de carga que lleva ya 10 años con nosotros.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Como decíamos, no es una tecnología reciente, sin embargo, sí parece que vuelva a estar de moda y llegando de nuevo más fuerte. La tecnología Wireless Qi permite la carga de dispositivos móviles sin usar ningún tipo de cables y a una distancia máxima de unos 4 centímetros. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se genera un campo electromagnético que emite energía para poder captarla a otro lado, es decir, a tu smartphone.

¿Cómo cargo mi móvil con la tecnología Wireless Qi? ¿Cómo sé si es compatible?

Para cargar tu teléfono móvil con este tipo de cargador es muy sencillo, solo tienes que dejar posado tu smartphone sobre el dispositivo de carga Wireless Qi y se empezará a cargar de forma automática.

Sin embargo, no todos los móviles puedes cargarse de esta forma, ya que algunos no son compatibles. Para saber si tu smartphone es compatible lo puedes averiguar si tu teléfono tiene la carcasa trasera de cristal en vez de ser de metal como pasa con otros. Se da sobre todo en los teléfonos de gama alta desde 2017, siendo en los de media y baja gama más difícil de encontrar. Pero, si todavía tienes dudas acerca de si tu móvil es compatible con esta carga, puedes preguntar en el servicio de Atención al cliente de la empresa fabricante de tu teléfono.


Te dejamos por aquí un listado con algunos de los teléfonos móviles que traen consigo esta función:

  • Samsung: Galaxy S6, todos sus nuevos modelos de la familia S (Galaxy S9 en adelante) y Galaxy Note (Galaxy Note 9 en adelante). También algunos modelos más antiguos como todos los de la serie de Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S7.
  • Apple: son compatibles desde el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X hasta los iPhone XS, XS Max y iPhone XR.
  • LG: aunque estuvo mucho tiempo vigente en esta marca de móviles, desapareció. Ahora vuelve con el LG G6, LG V20, y algo más modernos como el LG G7 ThinQ.
  • Xiaomi: solo está disponible en el Xiaomi Mi Mix 2S y Xiaomi Mi 8.

Si has descubierto que tu móvil no dispone de este tipo de función de carga inalámbrica Qi, puedes hacerlo compatible a esta nueva tecnología con un accesorio para que puedas cargarlo aún no teniendo la carcasa trasera en cristal e independientemente de si es sistema Android o iOS. Se trata de una simple placa que se coloca en la parte de atrás de tu smartphone y que se enchufa a éste, ya sea mediante un Micro USB o USB normal.

Además de este accesorio, necesitarás un cargador inalámbrico, como puede ser el Q-Phone, el más popular.


TAGS: #