¿Cómo puedo saber mi número de teléfono?

En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para que sepas tu número de teléfono móvil.

Aunque sea algo obvio y sin importancia, hay muchas personas que no saben su número de teléfono personal ya sea porque recientemente te has cambiado de compañía y te han asignado uno nuevo, porque eres una persona un poco despistada, etc.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Para que esto no suceda, está la opción de guardarlo en tu lista de contactos. Sin embargo, mucha gente ve innecesario eso ya que no te vas a llamar a ti mismo. Por eso, en este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para que sepas tu número de teléfono móvil.

¿Cómo encontrar mi número de teléfono desde iOS?

Encontrar tu número de teléfono en iOS es una tarea fácil y sencilla de explicar ya que el sistema operativo de Apple te da unas directrices utilizadas por la gran parte de usuarios que tienen la misma versión. Con iOS, hay dos maneras de encontrar de manera fácil tu número de teléfono: a través de la aplicación de ‘Contactos’ o bien desde la configuración del dispositivo.

Aplicación de ‘Contactos’

  1. Abre la app ‘Teléfono’ en el menú principal del teléfono móvil.
  2. Pulsa en la pestaña de ‘Contactos’, que está situada en la parte inferior de la pantalla.
  3. En cuanto la abras, tu número de teléfono personal aparecerá el primero de todos.

Mediante la configuración del dispositivo

  1. Abre ‘Ajustes’ en tu teléfono IPhone.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción de ‘Teléfono’.
  3. En cuanto la abras, verás el número al principio del todo en la pestaña ‘Mi Número’.

¿Cómo encontrar mi número de teléfono desde Android?

Android permite a sus usuarios encontrar su teléfono móvil personal mediante varias opciones, las cuales son tarea fácil. A continuación te las explicamos una a una:

Mediante los Ajustes

Android tiene una manera oficial de ver tu número de teléfono. Sin embargo, esta opción tiene el inconveniente de que en ocasiones no funciona. Teniendo en cuenta que es una forma fácil y sencilla y con la que no necesitas tener grandes conocimientos de Android para probarla, merece la pena que sea lo primero que intentes. Para ello tendrás que:

  1. Abrir la aplicación de ‘Ajustes del Sistema’ desde el menú de aplicaciones.
  2. Una vez dentro, debes dirigirte a la opción de ‘Información’, situado arriba del todo.
  3. Allí encontrarás tu número de teléfono móvil.

Cabe destacar, que la ubicación de este tipo de información donde se muestra el número de teléfono ha cambiado en las últimas versiones de Android. Por ello, debes estar atento ya que puede ser distinta en función de la versión que tengas y las capas de personalización que tenga. En versiones anteriores y en otras capas de personalización de Android, el ajuste se encuentra en:

  1. Sistema
  2. Información del Teléfono
  3. Estado
  4. Estado de la SIM
  5. Número de teléfono.

Si te surgiera algún problema a la hora de buscar la opción, lo mejor es que uses el buscador de ajustes en la parte superior de la ventana.

Mediante WhatsApp

Respecto a esta opción, es importante destacar que para registrarte en WhatsApp necesitas usar tu número de teléfono, algo que es una ventaja ya que se queda ahí registrado aunque tú lo olvides. En el caso de WhatsApp, puedes encontrar tu número de teléfono de manera rápida y sencilla en solo tres pasos:

  1. Abre WhatsApp y pincha en el menú de ‘Ajustes’.
  2. Dentro de él, pincha en tu propia imagen de perfil para abrir tu perfil de usuario.
  3. Allí encontrarás tu número de teléfono, abajo del todo.

Es importante que para que esta opción te funcione, tengas ya configurado WhatsApp con anterioridad y con este número de teléfono.

Mediante ayuda externa

Si las otras dos opciones no te funcionaron ninguna y no quieres perder más tiempo con este tema, un método recurrente es llamar a otra persona y que te diga tu número de teléfono aunque no te tenga en su lista de contactos.

Es una opción muy sencilla y actualmente con las numerosas ofertas de telefonía móvil que ofrecen las compañías, no te costará prácticamente dinero ya que estamos hablando de una sola llamada. Si por algún casual sí te costara dinero, puedes recurrir a la opción de escribir a alguno de los contactos que tengas guardados por WhatsApp y pedirle que te mande tu propio contacto. De esta forma lo podrás guardar en tu lista y además, te ahorras la llamada.

Otros trucos

Además de los trucos anteriores, te dejamos además una lista de ideas y de otros trucos para que puedas encontrar tu número de teléfono personal:

  • Usa el panel de control de tu operadora, si tienes. Allí se suele especificar tu número de teléfono.
  • Llama a tu operadora. Es posible que sean capaces de darte ese dato si eres capaz de proporcionar suficientes datos personales como para probar que efectivamente eres tú.
  • Busca en tus propios contactos. Muchas veces añadimos nuestro propio número y no nos acordamos, por lo que es posible que esté por ahí.
  • Busca el embalaje original de tu tarjeta SIM, si todavía lo conservas. Ahí te detallan tu número de teléfono.
  • Revisa tu e-mail. Es posible que antes o después indicaras tu número con algún formulario o al hacer una reserva, y esté especificado en algún correo que has mandado o recibido.
  • Mediante otras apps. Hay aplicaciones que dicen conocer tu número si llamas a un teléfono temporal el cual no te lo coge, pero te dice desde qué número has llamado. Sin embargo, la realidad es que no funcionan muy bien que digamos. Lo mismo ocurre con las apps que leen la SIM.



TAGS: #