NOTICIAS

Cómo editar un tweet publicado

¿Eres uno de esos adictos a Twitter que le encanta comentar todas las series, leer hilos y participar en los hashtags? Aprende a editar tus tweets

Una de las redes sociales más populares desde hace décadas es, sin duda, la app del pajarito azul. Nos encanta compartir todas nuestras vivencias, opinar sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor y ser los primeros en enterarnos de las noticias de última hora, y siendo usuario de Twitter es muy fácil. Aunque sí es cierto que no todo el mundo comparte esta opinión tan positiva, o sino solo hace falta entrar en la red.

Seguro que si eres un usuario habitual de Twitter, conocerás todas las funciones y detalles con los que puedes ir más allá de escribir un mensaje que no supere una cantidad determinada de caracteres. Por eso, habrás visto que hay muchas cosas que no acaban de gustarte de esta plataforma, como la extensión de los tweets, el spam o la gran cantidad de banners que hay por todo el timeline.

Por eso, hoy vamos a intentar ayudarte a solventar uno de estos problemas a los que nos enfrentamos en esta red social, como es el poder editar un tweet publicado. Además, te contamos cuáles van a ser las próximas novedades que tiene preparadas Twitter. Y si quieres seguir aprendiendo todo sobre esta red social, te dejamos nuestro post sobre Emojis Twitter: cómo activar los nuevos iconos y cómo puedes usarlos.

✅ Si además te interesan las nuevas ofertas del sector, siempre puedes echarle un ojo a nuestro comapardor de Internet  y telefonía móvil.

Novedades en Twitter

Desde el año pasado, el CEO de Twitter Jack Dorsey, ha anunciado una serie de mejoras que poco a poco se irán integrando en la red social. A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas, aunque entre ellas no aparezca la opción de editar un tweet ya publicado:

  • Autor original. La compañía quiere introducir una característica de lo más curiosa en los tweets, y es la de poder descubrir e identificar quién es el autor original de un tweet. Esta función será de lo más útil, sobre todo cuando un mensaje se vuelva viral y los usuarios empiecen a retwitearlo constantemente. Gracias a ello, se intentarán combatir los episodios de estafa, la difusión de noticias falsas o el plagio.
  • Stories en Twitter. A finales de este año tendríamos la posibilidad de subir una historia a esta red social. Esta función no tiene nada de nuevo, ya que ya podemos verla en WhatsApp, Facebook o Instagram, aunque en Twitter los famosos stories se llamarían “fleets”. Por el momento, solo están disponibles en fase de prueba en Brasil.
  • Menciones controladas. Hasta el momento, cada vez que una cuenta nos mencionaba en algún tweet no podíamos hacer nada, pero Twitter quiere cambiar eso. ¿La solución? Aunque todavía no está disponible, muy pronto se espera que los usuarios puedan eliminar la mención en la que aparecen, incluso sin tener que eliminar el tweet completamente. A esta función, también se añadirá la posibilidad que el usuario decida quiénes pueden mencionarle y quiénes no. Es como las etiquetas en una foto de Instagram o Facebook.
  • Retweets privados. Al igual que la característica anterior de las menciones, el usuario de Twitter podrá decidir si su post puede ser compartido por otras cuentas o no.
  • Conversaciones en Twitter. A partir de ahora, cada vez que publiques un tweet podrás decidir los participantes que deseas que haya con diferentes opciones. Puedes optar por permitir que cualquier usuario de Twitter participe, restringir la participación únicamente a tus seguidores, restringir la participación solo a los usuarios que hayas mencionado en tu tweet, o que no pueda responder nadie.
  • Silenciar palabras. Es verdad que esta función lleva tiempo con nosotros, pero aún son muchas las personas que lo desconocen. A partir de ahora, podrás navegar tranquilamente por la red social sin necesidad de comerte ningún spoiler de tu serie favorita o ver publicaciones de temas que no te interesen.

Cómo editar un tweet publicado

Seguro que más de una vez te ha pasado que has cometido una falta de ortografía al escribir tu tweet, o se te ha olvidado comentar alguna idea. El problema de todo esto es que siempre acabamos dándonos cuenta de nuestro error una vez lo hemos publicado y, hasta el momento, la plataforma no nos ha dejado editar nuestro post.

Esta función es una de las más demandadas por los usuarios de Twitter desde hace varios años. Sin embargo, parece que hasta el momento los desarrolladores de la red social no les ha interesado añadir la opción de editar. Cuando se le preguntó a Dorsey (CEO de Twitter) por ello, estas fueron sus palabras: "La razón por la que no hay manera de cambiar los tweets es porque siempre los hemos comparado con los SMS. Al enviar estos mensajes, es imposible modificarlos posteriormente. "¡No puedes volver atrás!". Pero esto va a cambiar, ya que parece que están trabajando en ello para introducir la opción en un futuro próximo.

La mejora que Twitter pretende introducir para poder editar los tweets ya publicados es, sin duda, sorprendente. Y es que la plataforma no tiene ninguna intención de crear una opción o un “botón” que permita la edición de los mensajes, sino que se podrá hacer a través de un servicio de una plataforma externa: Brizzly.

Con Brizzly, podremos retocar nuestra publicación que lleve entra 10 segundos y 10 minutos en la red. Además, podremos eliminar tweets ya publicados cuando haya transcurrido un determinado período de tiempo, así como guardar nuestros post con más likes. El único inconveniente es que este servicio de edición es actualmente de pago (5,30 euros al mes), por lo que no está teniendo demasiada popularidad.

Covfefe, la nueva opción para editar nuestros tweets

Vamos a darte un plan B para poder editar tus tweets de forma gratuita, y es Covfefe. Se trata de una extensión que está disponible por el momento solo para Google Chrome. Aunque es cierto que no ofrece tantas funciones como sí lo hace Brizzly, nos sirve perfectamente para editar los tweets en un margen de 15 segundos tras haberlo publicado.

Esta extensión puede descargarse de forma gratuita en la tienda oficial de Chrome. Una vez que la hayamos instalado, solo tenemos que pulsar en el botón que se generará en nuestra barra de herramientas e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter para dar permiso a esta app. Y ya solo tienes que poner a prueba Covfefe.

Otra de las funciones con las que cuenta Covfefe es la posibilidad de editar tweets más antiguos, aunque lo que de verdad hace es borrar el mensaje y publicar el de la última modificación.

TAGS: #