El buzón de voz era una herramienta muy útil cuando empezábamos a tener nuestros primeros teléfonos móviles, ya que permitía dejar un mensaje de voz a la persona que estabas llamando cuando no te cogía la llamada. Sin embargo, aunque su funcionamiento no ha cambiado, sí han evolucionado los móviles y con el smartphone es menos usual que utilicemos el buzón de voz.
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Las principales opciones que han sustituido el uso del buzón de voz han sido, entre otras, el registro de llamadas, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, WeChat o las redes sociales. De esta forma, se ha reducido notablemente la necesidad de dejar un mensaje en el contestador automático de otra persona, que además suponía un coste por el establecimiento de llamada
Cada operadora telefónica tiene su propio sistema para deshabilitar la opción del buzón de voz, por eso vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo con la mayoría de las operadoras que hay actualmente en el mercado.
Una de las grandes compañías de telefonía de nuestro país como es Movistar ofrece un buzón de voz con características personalizables para cada cliente. Al igual que es muy sencillo activarlo, también lo es quitarlo como desactivarlo solo de llamadas parciales. Hay dos formas:
Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactar con el teléfono de Atención al Cliente de Movistar 1004.
En el caso de la empresa de telecomunicaciones naranja, tenemos varios métodos que podemos seguir, todos ellos muy fáciles y donde podemos elegir cuándo desactivar el buzón de voz por si queremos mantenerlo en algunas llamadas:
Para cualquier consulta o problema que te surja, puedes contactar con el teléfono de Atención al Cliente 1470.
Para poder desactivar el buzón de voz, o Contestador Móvil como lo llaman en Vodafone, puedes hacerlo a través de cualquiera de estas tres opciones:
Si necesitas contactar con Vodafone, siempre puedes hacerlo desde su teléfono de Atención al Cliente Vodafone 123.
Esta compañía telefónica pertenece a Orange, así que utiliza el mismo procedimiento para desactivar el buzón de voz, por lo que tienes las mismas opciones:
Al igual que en Orange, también tienes la opción de desactivar el buzón de voz en algunos momentos determinados. En este caso, tenemos que marcar un número dependiendo de lo que queramos desactivar:
Para cualquier consulta, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de Jazztel 1565.
Cualquier problema que tengas, llama al teléfono de Atención al Cliente 622.
La compañía Simyo no cuenta con un sistema para gestionar el buzón de voz o contestador de las llamadas, pero tienes dos formas muy sencillas para hacerlo:
En cualquier caso, siempre puedes contar con el teléfono de Atención al Cliente Simyo 1644.
Si tienes cualquier problema, este es el teléfono de Atención al Cliente Lowi: 121
Para consultas, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente MásMóvil 1473.
Ambas compañías puedes gestionarlas con el mismo método:
Recuerda que puedes hacer cualquier consulta por su teléfono de Atención al Cliente 900373046
Esta empresa es de las pocas que no preactiva su buzón de voz cuando contratas sus servicios, por lo que de primeras no deberías tenerlo activado. Sin embargo, si lo tenías puesto y quieres quitarlo puedes hacerlo marcando el número ##002#.
Para cualquier duda o incidencia, puedes contactar con Pepephone con su teléfono de Atención al Cliente 1212.
Tienes tres métodos para desactivar el contestador:
El teléfono de Atención al Cliente de Amena siempre lo tendrás disponible: 900900705
Este es el teléfono de Atención al Cliente de Tuenti 22123
Tienes varios procedimientos según cómo quieras desactivar el buzón de voz:
Puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de Euskaltel siempre que necesites: 1717
Happy Móvil no cuenta con una forma directa para poder desactivar el contestador de voz de tus llamadas, así que para poder quitarlo tienes que llamar al teléfono gratuito 911118507 o al teléfono de Atención al Cliente Happy Móvil 2980.
La compañía de teléfonos gallega R permite desactivar el contestador de voz mediante su página web en el área de clientes, o bien marcando el código #004# de forma gratuita.
Para cualquier consulta, el teléfono de Atención al Cliente R es 1445
La operadora de telefonía asturiana ofrece como única forma de desactivar su buzón de voz marcar el número #134#, de coste cero.
Tienes también a tu disposición el teléfono de Atención al Cliente 900222111.