Los dispositivos móviles cambian cada vez más para facilitarnos su utilidad y al mismo tiempo, su transporte. Con ello, también avanzan las tarjetas SIM. En sus comienzos eran más grandes que las actuales. Aún así, cuando compramos un nuevo teléfono apreciamos nuevas transformaciones y una de ellas es la mencionada con anterioridad. Por eso hablaremos de cómo convertir una tarjeta nanoSIM en microSIM.
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
Si estás pensando en cambiar de operador y elegir la tarifa que mejor se adapte a ti para ahorrar en tu factura a final de mes, te dejamos las mejores ofertas de móvil del mercado para que las eches un vistazo.
Hoy en día, aún hay usuarios que usan una nanoSIM y al comprarse o cambiar de móvil tienen la necesidad de convertir tal tarjeta en una microSIM.
Todo esto es a causa de que los nuevos smartphones van modificándose y sus tarjetas caminan al mismo paso. Antes, las tarjetas SIM tenían las dimensiones de 85.60x53.98x0.76mm, siendo las más grandes. Más tarde se pasó a microSIM, las cuales tenían un tamaño de 15.00x12.00x0.76mm. Estas también han evolucionado hasta llegar a las nanoSIM con 12.30x8.80x0.67mm de espacio.
En algún momento de nuestra rutina vamos a tener que cambiar de tarjeta si aún no lo hemos y de esta forma, conseguir la última versión de las SIM. Cuando esto ocurra, en este post vas a poder encontrar las herramientas necesarias para ahorrarte el máximo del coste que te puedes gastar a la hora de llevarlo a un profesional.
Por ello, comenzamos a hablarte sobre cómo convertir tu tarjeta nanoSIM en una microSIM.
Es muy importante que a la hora de cortar tu SIM te sientas seguro/a y ser mañoso/a, porque puedes romper la tarjeta y quedar inservible. Como solución si esto ocurre, puedes acudir a un punto de venta de tu compañía y pedir un duplicado.
Empecemos:
Para cortar tu tarjeta, ya sea nano o micro, lo único que se necesita son unas tijeras, una regla y un rotulador permanente.
A la hora de recortar tu nanoSIM, te para imprimirlas, ya que son necesarias. Tienen que estar en escala 1:1
Cuando la consigas y la tengas impresa la plantilla, existen ciertos pasos que se deben seguir con precisión. vez tengamos las plantillas, estos son los pasos que se deben seguir:
Tras estos sencillos pasos obtendremos nuestra SIM, ahora en formato nano o micro. La clave es fijar bien la SIM para hacer las marcas correctamente para cortar con total cautela y lograr no dejarla inútil.
Para comprender aún mejor los pasos, os incluimos además este tutorial.
El proceso anterior te lo puedes ahorrar si compras un cortador de tarjetas SIMpara adaptarlas a otros tamaños. Podrás repetir la operación todas las veces que quieras.
Con este cortador de tarjetas podrás introducir dos SIM al mismo tiempo para recortarlas y de esta manera, adaptarlas a todo tipo de smartphones o tablets. Una de las ranuras convierte la tarjeta SIM en micro y la otra pasa de la micro a nano.
Por otro lado, el proceso puede ocurrir a la inversa, porque queramos o tengamos que utilizar un teléfono más antiguo porque el nuestro se haya roto o robado. Para ello, se pueden comprar unos adaptadores de SIM por poco más de 1 euro. Este contiene 4 adaptadores en un pack.
Y como siempre, si no os atrevéis o sentéis que la podéis liar un poquito, será mejor que lo dejes en manos de un profesional.