Tanto si eres un aficionado a los videojuegos como si te estás iniciando en ellos, Steam Link Anywhere va a ser uno de tus aliados inseparables.
La compañía Valve ha desarrollado este dispositivo de última generación que te proporciona las últimas innovaciones tecnológicas para que puedas conectarte con mayor facilidad a tus videojuegos. Por eso, hoy le dedicamos este espacio para ver qué es, cómo funciona y dónde podemos comprarlo.
✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.
Steam Link es un dispositivo que te permite jugar a todos tus juegos de ordenador desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar que te encuentres, ya estés conectado a la misma red inalámbrica de Internet o no. Mediante el control remoto, los juegos se siguen ejecutando desde el PC, pero tú puedes jugar desde tu smartphone o tablet sea cuando sea.
Ya veíamos hace unos meses como la empresa de Steam quería acercarse a este objetivo cuando vimos el lanzamiento de Steam Link, una aplicación disponible para sistemas Android y que permitía a sus jugadores jugar a los juegos del ordenador desde el móvil, pero con la condición de tener que estar en la misma red de Internet con ambos dispositivos. Sin embargo, con la llegada de Steam Link Anywhere esto ha cambiado y se ha eliminado este límite.
Como podemos ver, Steam Link Anywhere no se trata de una aplicación, sino que va más allá, siendo una tecnología nueva que está introduciéndose tanto en la aplicación para móviles de Steam Link que hablábamos antes, como en el propio cliente de Steam para PC, para que todos sus sectores tengan las mismas funciones y ventajas. Sin embargo, aún no está disponible para los sistemas iOS.
Para poder utilizar Steam Link Anywhere, tienes que activar previamente la opción beta de Steam en tu ordenador, y a continuación instalar la app de Steam Link en tu Smartphone para sincronizar los dispositivos. Otro punto que tienes que tener en cuenta y recordar es que debes dejar encendido tu PC desde donde vayas a enviar los juegos, y que debe de disponer de Steam abierto con los juegos que quieras usar, ya que al final lo que vas a hacer es ejecutar esos juegos desde el ordenador y jugar a distancia.
Una vez que tenemos esto hecho, vamos a seguir los siguientes pasos:
Puedes encontrar Steam Link en cualquier plataforma online o tienda especializada en tecnología e informática, por aquí te dejamos unas ofertas: