Cómo conectar dos auriculares a la vez por Bluetooth

Seguro que alguna vez has intentado conectar los dos auriculares inalámbricos a la vez y solo has podido conectar uno o ni tan siquiera eso. A continuación te ayudamos a hacerlo.

Escuchar música desde tu Smartphone es mucho más cómodo con los auriculares por bluetooth que están ahora en el mercado. Así te olvidarás de los famosos enredos en los bolsillos de los cables de los cascos y de que estos se te enganchen en cualquier parte y se te caigan. Además, podrás compartir tu música favorita con algún amigo sin necesidad de estar completamente pegados. Si no sabes cómo conectar los dos auriculares a la vez en tu dispositivo, a continuación te contamos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Y si además estás interesado en las últimas novedades del sector, echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas de internet y telefonía y empieza a ahorrar en tus facturas.

Auriculares con bluetooth en Android

Aunque fue Apple la primera empresa en implantar los auriculares por bluetooth en el mercado de la tecnología, las empresas con productos compatibles con el sistema operativo de Android, sabían que tenían que lanzar unos auriculares con las mismas funciones. Para que estos auriculares puedan conectarse con tu Smartphone deben tener un blueetoth 5.0., si no, no serán compatibles con tu dispositivo.

Android permite tener conectados hasta cinco dispositivos con bluetooth al mismo tiempo, aunque la reproducción solo estará disponible en uno de ellos. Pero esto cambia cuando queremos conectar dos auriculares, ya que esa opción sí que está disponible. Aunque el modo de conexión sea “uno a uno” es posible saltarse esa restricción y poder escuchar los dos auriculares inalámbricos a la vez.

Una de las formas es mediante un adaptador que acumula el audio del Smartphone por el jack de los auriculares y a la vez genera dos señales Bluetooth. Así podrás conectar dos auriculares a tu teléfono. Aunque esta es una solución completamente válida, no es la más recomendada ya que es un adaptador costoso.

¿Cómo conecto los auriculares bluetooth en mi móvil Android?

Para poder escuchar tus podcasts favoritos, las últimas novedades musicales o realizar una llamada telefónica, necesitarás conectar los dos auriculares inalámbricos a tu teléfono para disfrutar de una mejor experiencia. Para ello, te recomendamos que te asegures de cargar totalmente tus auriculares.

Una vez que los tengas cargados, puede que se enciendan y ya estén listos para conectarlos o que tengas que modificar la configuración de tu teléfono para poder empezar a utilizarlos. Para emparejarlos con tu teléfono, pulsa durante unos segundos el botón de encendido y la luz empezará a parpadear e incluso puede que cambie de color. Entonces sabrás que ya están listos para emparejarlos. Pero ahora, tendrás que configurar tu teléfono.

Para ello, lo primero que debes hacer es activar y acceder al Bluetooth desde los ajustes generales de tu Smartphone o desde la barra de notificaciones. En la parte de debajo de los ajustes del Bluetooth, pulsa en “buscar dispositivos”. Tras unos segundos, te aparecerá una lista con los dispositivos que tengan activo el bluetooth a tu alrededor.

Cuando veas el nombre o el modelo de los auriculares, inicia la conexión con estos al lado del teléfono. Y listo, ya podrás escuchar todo lo que quieras con buena calidad y sin molestar a los que tengas a tu alrededor.

AirPods: los auriculares inalámbricos de Apple

Los AirPods y los AirPods Pro son los auriculares inalámbricos de Apple. Destacan por una calidad inigualable y por ser los primeros que se lanzaron al mercado. Pero como la mayoría de cosas de alta calidad, también tienen un coste elevado. Podrás adquirir el modelo más bajo desde 179 €.

Cuando te pones los AirPods, automáticamente estos empezarán a reproducir el sonido que tengas activado en el dispositivo. Y si te quitas uno de ellos, este se pondrá en pausa al momento y si te quitas los dos, el audio dejará de reproducirse. Y si en menos de 15 segundos te los vuelves a poner, la reproducción también se reanudará automáticamente.

Podrás usar los AirPods para hacer preguntas a Siri, como cuál es el nivel de batería de los AirPods. También podrás pedirle que controle la música o incluso que la pause para realizar una llamada. Para cargarlos solo tendrás que meterlos en el estuche y cerrar la tapa. Cada vez que hagas eso, los AirPods se apagarán y comenzarán a cargarse.

Cada vez es más común que los usuarios de iPhone se conviertan también en usuarios de los AirPods. ¿A qué se debe? A partir del iPhone X, Apple dejó de incluir en la caja el adaptador jack-ligthning. Por lo que ya, se tiene que adquirir por separado el adaptador para unos cascos corrientes que cuesta 9 € en la Apple Store.

Otra de las razones por las que cada vez existen más usuarios de AirPods es que al no existir un conector jack en el móvil, el iPhone comparte la misma rendija para los cascos que para el cargador, por lo que nunca podrás por ejemplo, escuchar música mientras cargas el móvil, al no ser que compres un adaptador como el que hemos mencionado anteriormente, pero esta vez doble.

Cómo conectar los AirPods al iPhone

Para conectar los AirPods a tu iPhone, primero debes asegurarte de que tu teléfono está actualizado. Después solo sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla de inicio.
  2. Abre la caja de los AirPods, con estos dentro y acércala a tu iPhone.
  3. Se emparejarán automáticamente y aparecerá una ventana emergente en tu teléfono para configurar los auriculares.
  4. Pulsa en “Conectar”.
  5. Si además tienes configurado en tu Smartphone “Oye Siri” y has adquirido unos AirPods Pro o los AirPods de 2ª generación, no tendrás ningún problema, ya que estos se conectarán al momento y estarán listos para usarse. Si aún no lo tienes configurado, ve siguiendo los pasos que aparecerán en la pantalla de tu teléfono.

Y si también has iniciado sesión en iCloud, los auriculares se configurarán con todos los dispositivos que tengan el mismo ID de Apple sin necesidad de que tengas que ir configurando los AirPods uno a uno.

TAGS: #auriculares #airpods #apple #iphone #android #bluetooth