NOTICIAS

Cómo activar tu tarjeta SIM de Vodafone

Tanto si acabas de hacerte de Vodafone, como si eres cliente habitual, te enseñamos como activar la SIM en tu smartphone sin complicaciones.

Muchas veces al hacer una portabilidad a otra compañía telefónica lo hacemos por ahorrar más en nuestra factura mensual de móvil o porque nos hayan ofrecido algún smartphone a mejor precio. Por eso, aquí encontrarás las mejores ofertas de Vodafone que se adapten fácilmente a ti. 
Si te identificas con la segunda opción, probablemente encuentres que no sabes cómo empezar con tu nueva tarjeta SIM, pero vas a comprobar que es muy sencillo.

Además, si has adquirido una tarjeta SIM en Vodafone, tendrás grandes ventajas: vas a poder disfrutar al completo de la línea telefónica y todos los servicios de la operadora roja. Ya sabes que cada compañía de teléfono suele traer sus propias características a la hora de configurar su SIM o sus tarifas, y que en ocasiones suelen ser complicadas de llevar a cabo. Vodafone quiere simplificar al máximo sus pasos y crear un espacio personalizado para sus clientes.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

En este artículo te vamos a enseñar todos los pasos para activar tu tarjeta SIM de Vodafone, además de resolver algunas de las preguntas más comunes que pueden surgirte. Y si quieres saber más acerca de las SIM, te recomendamos nuestro post sobre Pasar contactos de SIM a teléfono.

¿Por qué necesito una tarjeta SIM?

Todos los smartphones actuales requieren un chip o tarjeta SIM. Si no tuviéramos una en nuestro dispositivo, no podríamos utilizarlo para tareas básicas como poder hacer una llamada a nuestra familia, mandar un SMS para votar en nuestro programa favorito o conectarnos a Internet para ver las últimas novedades en Facebook, entre otros.

La tarjeta SIM es imprescindible, ya que con ella nuestro terminal móvil puede conectarse y acceder a las redes de teléfono de las operadoras que tiene a su alrededor disponibles, también para almacenar nuestra lista de contactos, archivos multimedia y datos de muchas de nuestras aplicaciones.

Actualmente, hay tres tipos o formatos de chip o tarjeta SIM, que se diferencian básicamente en sus dimensiones:

  • Tarjeta SIM: este es el chip tradicional y más común. Cada vez está más en desuso por el nuevo formato y diseño de fabricación de smartphones, que ya no admiten este tipo de tarjeta tan grande (15 x 25 mm). Si tienes una de ellas, próximamente te tocará de recortarla o sustituirla por otra de menor tamaño.
  • Tarjeta MicroSIM: poco a poco ha ido copando cada vez más el terreno de las tarjetas SIM, y seguro que sigues teniendo alguna de ellas, ya sea en casa guardada o en actual uso. Su tamaño (12 x 15 mm) es considerablemente menor al de su antecesora, y eso ha permitido que pueda usarse en los teléfonos más modernos.
  • Tarjeta NanoSIM: es la tarjeta más pequeña de todas (8,8 x 12,3 mm) y la que más se usa en los smartphone de última generación. Si estás pensando en cambiar de móvil o adquirir una SIM con Vodafone, tu próximo chip será de este tamaño.
  • Tarjeta eSIM: puede ser que no hayas oído su nombre tanto como las anteriores, pero esta tarjeta es el futuro próximo de las SIM. Todos los teléfonos móviles de alta gama como los iPhone o Samsung ya cuentan con ella, y es que su tamaño es todavía más pequeño que la NanoSIM. Estos chips vienen preinstalados en el terminal y permiten hacer una portabilidad a otra compañía telefónica sin tener que cambiar o sustituir la SIM por una nueva.

¿Y cómo puedo obtener una tarjeta SIM de Vodafone?

Conseguir tu SIM de Vodafone es muy fácil, ya que solo tienes que contratar los servicios de la compañía de teléfono. Para ello, tienes que solicitar una nueva alta de línea o una portabilidad a Vodafone, para que esta pueda activar tu número en la red y puedas comenzar a usar tu tarjeta de forma normal. Y sobre todo, podrás mantener tu número de teléfono.

Vodafone ofrece un amplio servicio de tarifas telefónicas y de Internet que se adaptan a tus necesidades, tanto para tu domicilio como para tu móvil. Uno de sus best-seller es el paquete Móvil+Fibra de Vodafone, con el que puedes disfrutar de tu tarifa para móvil y la fibra de Vodafone al mejor precio.

¿Por qué tengo que hacer la activación de la SIM de Vodafone?

Si eres cliente de la operadora, no es frecuente que necesites realizar un cambio o una nueva activación de tu tarjeta SIM de Vodafone, ya que esto suele ser necesario cuando se hace un cambio de dispositivo móvil. En este caso, recibirás otra tarjeta SIM nueva por el cambio, y si esta es diferente a la SIM que teníamos, necesitaremos activarla.

La activación es necesaria para poder utilizar una única SIM, ya que no es posible tener activadas dos de forma simultánea en nuestra línea contratada con Vodafone. De esta forma, una vez que activemos nuestra nueva SIM, la antigua quedará desactivada automáticamente y sin ningún proceso que hacer.

Sin embargo, puede que tengas un smartphone dual SIM, es decir, que permite dos SIM a la vez. En este caso, podrás mantener dos tarjetas activadas con el mismo número de teléfono contratando el servicio MultiSIM de Vodafone, conocido como OneNumber.

Cómo activar tu tarjeta SIM de Vodafone si eres cliente habitual

El proceso de activación de la SIM es diferente para aquellos que son clientes de la compañía de los clientes nuevos. Te contamos todos los pasos:

  1. En primer lugar, es fundamental que hayas recibido el nuevo dispositivo al que vas a cambiarte y la tarjeta SIM de Vodafone. Si no vas a cambiar de móvil, debes tener de la misma forma tu nueva SIM.
  2. Empezamos entrando en la web de Vodafone y accedemos a nuestro área de clientes Mi Vodafone con el usuario y la contraseña. también se puede hacer desde su aplicación móvil.  
  3. Una vez hemos entrado, nos dirigimos a la opción “Mis productos” en el menú principal. Ahí, seleccionamos nuestra línea de Vodafone.
  4. Ahora pulsaremos sobre el enlace que nos aparece en la pantalla de “Móvil Contrato”, y después a “Móvil y SIM”.
  5. En esta nueva ventana de SIM, hacemos clic en “Activar la nueva SIM”, y ahí tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos para activar nuestra nueva tarjeta SIM de Vodafone.
  6. Cuando ya tengas todo completado, introduce tu SIM en el dispositivo móvil y enciéndelo. Introduce el PIN y comprueba que todo está en orden.
  7. Y ¡ya lo tienes! En caso contrario, para cualquier duda, problema o incidencia técnica recuerda que puedes contactar con las vías de servicio de atención al cliente que Vodafone facilita a sus usuarios.

Cómo activar tu tarjeta SIM de Vodafone si eres nuevo cliente

Para los clientes que acaban de hacer una portabilidad a Vodafone, el proceso de activación de la SIM es muy sencillo, ya que se hace de forma automática. Esto se hace por defecto durante la venta de la tarjeta por el operador que te atienda.

Te dejamos los pasos:

  1. Al igual que los clientes habituales, es esencial que previamente hayas recibido tu tarjeta SIM de Vodafone para realizar este proceso.
  2. Primero, introduce el chip en tu terminal. Asegúrate de cerrar correctamente su ranura y enciende tu teléfono.
  3. Una vez que hayas introducido tu código PIN, tu tarjeta se habrá activado automáticamente. ¡Ya lo tienes!
  4. En caso contrario, para cualquier duda, problema o incidencia técnica recuerda que puedes contactar con las vías de servicio de atención al cliente que Vodafone facilita a sus usuarios.

Cuando realizas una portabilidad a Vodafone, la compañía notifica vía SMS la activación de la tarjeta, indicándote la fecha y la hora en la que se efectuará. Generalmente, las activaciones de SIM se realizan entre las 2 y 6 de la mañana para evitar que puedas quedarte sin línea en ningún momento del día.

TAGS: #