Para abrir los puertos del router y conseguir que un videojuego consiga funcionar de una vez por todas, necesitas mapear un puerto del router. Podrás hacerlo de manera manual o automática. Te explicamos cómo hacerlo.
Si además estás interesado en las últimas ofertas del sector, entra en nuestro comparador de internet y telefonía.✅
Orange te facilita la apertura de los puertos del router. Gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que viene insertado en el router Livebox Fibra y en el Livebox 2.1., puedes abrir puertos de forma automática para todas aquellas aplicaciones o videojuegos que sean compatibles con el estándar UPnP.
No necesitarás activar esta función ya que esta se activa en cuanto instalas el router. Si desafortunadamente no está activada, tendrás que activarla tú mismo siguiendo estos pasos.
Debes tener en cuenta que cualquier aplicación o videojuego que descargues en los dispositivos conectados al router de Orange de tu hogar, abrirá automáticamente los puertos que necesites para que todo funcione correctamente.
Podrás controlar todas las aplicaciones o juegos que abran puertos a través del área de clientes de Orange en la sección de ‘tabla de rutas’. Desde ahí también podrás modificarlas, borrarlas o crear unas nuevas.
Si necesitas abrir los puertos del router de forma manual porque la aplicación o videojuego que no funciona no es compatible con la función UPnP, deberás seguir los siguientes pasos.
Luego no olvides pulsar en “añadir” para guardar la regla que acabas de configurar. Esta nueva regla se guardará en tu tabla de rutas y podrás modificarla o eliminarla cuando quieras.