NOTICIAS

Cobertura 5G de Yoigo: descubre todas sus tarifas

No te pierdas todas las ventajas que va a traer la cobertura de la red 5G de Yoigo y que estarán disponibles más pronto de lo que esperas.

Todas las grandes compañías de telefonía están enfocadas en traer las mejores tarifas de cobertura 5G para sus clientes. Ninguna empresa quiere quedarse fuera de lo que será el futuro de la tecnología, las comunicaciones y nuestra rutina diaria, y uno de los sectores más importantes son las operadoras.

Algunos de los nombres que más sobresalen actualmente por su desarrollo en las nuevas redes de conexión 5G son, entre otros, Movistar, Vodafone y Yoigo. Uno de los grandes objetivos a cumplir es ofrecer el mejor servicio con una velocidad de conexión más rápida que el parpadeo de los ojos, y que todos lo consideran imprescindible. Y aunque fue Vodafone quien empezó a abrir camino en España con las redes 5G, Yoigo no se quiere quedar atrás y ya está anunciando su inminente disponibilidad.

✅ Si te intersa ver las nuevas ofertas 5g, puedes echarle un ojo a nuestro comparador de internet y telefonía móvil.

En el artículo de hoy, no te pierdas todo sobre la cobertura 5G de Yoigo: cuándo estará disponible, las zonas de cobertura y todas sus tarifas más atractivas. Y si quieres seguir conociendo más detalles acerca de la cobertura 5G, te recomendamos nuestro post sobre Cobertura 5G en Madrid: ¿cuáles son las compañías que ofrecen esta cobertura?

¿Cuándo se podrá usar la cobertura 5G de Yoigo?

Los primeros meses del año ha sido para nuestro país, al igual que la de prácticamente todos los países europeos, muy inestables. A causa de la gran crisis económica provocada por el coronavirus, todos los principales sectores e industrias se han paralizado. Esto también ha afectado al desarrollo y expansión de las redes 5G en España, que se están viendo ralentizadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que no vaya a llegar hasta nuestros dispositivos la conexión 5G. En Yoigo, una de las expectativas que tenían para este 2020 era lanzar una versión de prueba de su red 5G, y lo han conseguido. En estos momentos, hay una serie de ciudades seleccionadas en las que los clientes de la compañía pueden utilizar la red 5G en pruebas. Todo sin tener que cambiar su tarifa de Yoigo contratada.

Hasta el momento, Yoigo no ha vuelto a pronunciarse. Todavía no se ha determinado una fecha concreta para la consolidación de la red 5G definitiva, su expansión por toda la geografía española, ni qué frecuencias ocupará esta tecnología.Se espera que a finales del verano de 2021 se despejen todas las incógnitas.

Situación de la cobertura 5G en nuestro país

En España, se lleva hablando de esta quinta generación de tecnología desde mediados de 2019. Esto fue gracias al despliegue que realizó Vodafone de esta cobertura en varias ciudades, y que posteriormente continuó abriendo el camino Movistar.

En el caso de Yoigo, se han mantenido más cautos. No ha sido hasta finales de verano de este año cuando, tras finalizar todas las revisiones y últimas comprobaciones de seguridad, han lanzado su versión de prueba de la red 5G en diferentes ciudades repartidas por toda España.

Estas principales operadoras móviles han seleccionado la frecuencia 5G NSA (Non Standalone), aunque esto no es definitivo y pueden hacer ciertos cambios. Esta frecuencia no permite trabajar de forma autónoma en las redes de cobertura 5G, por lo que van a precisar la ayuda de las infraestructuras que operan el 4G. Por otro lado, está la frecuencia 5G SA, que ha terminado de desarrollarse este verano y es completamente independiente, por lo que pronto podremos verla en acción.

¿Qué zonas tienen cobertura 5G de Yoigo?

Como todas las últimas y más novedosas innovaciones, las primeras zonas donde se empiezan a aplicar es en las grandes ciudades. Esto se debe a que cuentan con más recursos y cobertura que si se llevara a cabo una primera toma de contacto en una zona rural o poco habitada. Las urbes son la verdadera prueba de fuego donde se demuestra si esta cobertura funciona o no.

El listado de las ciudades españolas seleccionadas se va actualizando y elevando cada poco tiempo, por lo que la expansión está en constante aumento. Sin embargo, la cobertura que hay disponible en estas zonas no es completa, ya que está repartida por las compañías de telefonía.

Hasta ahora, Yoigo cuenta con 15 ciudades con cobertura y red 5G NSA en 3,5 GHz, y son las siguientes: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Tarifas con cobertura 5G de Yoigo

El Grupo MásMóvil, del que pertenece la compañía Yoigo, cuenta con una red de suministro propio para hacer llegar a las 15 ciudades la cobertura 5G. Además, consigue desplegar sus propias antenas de red 5G con el acuerdo que mantiene vigente con Orange. De esta forma, puede ofrecer las tarifas y servicios móviles con las mismas condiciones y detalles de calidad que ofrece Orange a sus clientes.

Como te hemos contado antes, al estar la cobertura 5G en fase de pruebas, Yoigo ofrece su servicio sin ningún coste adicional y aplicado a sus tarifas actuales, tanto las tarifas convergentes de fibra y móvil, como las tarifas de solo móvil. Te dejamos las que más te pueden interesar:

  • Tarifa SinFin GB Infinitos. Disfruta de datos móviles ilimitados, llamadas ilimitadas y sin compromiso de permanencia. 
  • Tarifa Fibra 600 Mb y SinFin. Con esta oferta tendrás datos móviles ilimitados, llamadas ilimitadas y 600 Mbps de fibra óptica en casa, además de regalarte 3 meses de DAZN.

Además, Yoigo tiene ofertas muy atractivas donde puedes conseguir un smartphone con cobertura 5G en oferta, como los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20+ 5G. Disponible con las tarifas Fibra SinFin GB Infinitos y sinfín GB Infinitos.
  • Samsung Galaxy Note 20 5G 256 GB.Lo tienes con la tarifa SinFin 40 GB y SinFin GB Infinitos.
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G 128 GB. Puedes tenerlo con la tarifa La Doble SinFin 60 GB.
TAGS: #