NOTICIAS

Buzón de voz de Jazztel: cómo activarlo y configuración

Con el buzón de voz activado, podrás escuchar los mensajes que te dejan las personas que te han llamado y no has podido contestar en el momento.

El buzón de voz o contestador siempre causa cierta polémica entre los usuarios. Hay quienes están a favor y les parece una buena herramienta que permite dejar notas de audio al contacto que has llamado. Sin embargo, este servicio también tiene sus detractores, ya que hay usuarios que lo consideran molesto y no quieren pagar un extra en la factura por tener activada esta opción.

✅ Si además te interesan las últimas ofertas del sector, mira nuestro comparador de Internet y telefonía.

Sea como sea, no cabe ninguna duda que el buzón de voz en las llamadas es una gran idea si lo que queremos es dejar un breve mensaje, aviso o notificación a nuestro amigo, familiar o cualquier contacto para que más tarde lo escuche y nos conteste. Aunque ya no es tan usado como lo fue en sus inicios, todavía son muchos los usuarios que hacen uso de esta herramienta o la tienen activada para alguna emergencia.

Si quieres saber cómo puedes activar o desactivar el buzón de voz de Jazztel, hoy te lo vamos a contar paso a paso, además de enseñarte cómo puedes configurarlo de una forma muy sencilla y rápida. Y si quieres seguir aprendiendo acerca de todos los servicios de Jazztel, te dejamos nuestro post sobre Cómo configurar el APN de Jazztel.

Cómo activar o desactivar mi buzón de voz de Jazztel para el móvil

Como ya te hemos contado, cuando realizas la portabilidad a Jazztel o te haces cliente nuevo, el servicio de buzón de voz se activará de forma predeterminada. Pero si quieres deshabilitar este servicio porque no lo vas a usar, o quieres configurarlo a tu gusto, puedes hacerlo de forma totalmente gratuita siempre que quieras.

Para activar, desactivar modificar o configurar tu contestador de voz de Jazztel, puedes hacerlo desde diferentes canales:

  • Código de llamada. Esta es la forma más rápida y sencilla que vas a encontrar. Solo tienes que marcar desde tu dispositivo móvil el siguiente código: ##002# y pulsar en el botón de llamada. Enseguida tendrás activado automáticamente el buzón de voz, o por el contrario desactivarlo. Con el código de llamada no puedes configurar las diferentes opciones del buzón de voz.
  • Área de clientes Jazztel.
  1. En primer lugar, entra en la página web de Jazztel y pulsa en Área de clientes. Ahí, accede a tu cuenta introduciendo el NIF y tu contraseña.
  2. Una vez que estés dentro, al final de la página encontrarás la opción de Configuración de la línea.
  3. Ahora solo te queda pulsar en el apartado Buzón de voz/ Contestador y elegir si quieres habilitarlo o por el contrario quitarlo. También encontrarás diferentes opciones para adaptar el buzón de voz a tus necesidades, como activarlo si estás ocupado, si no das respuesta a la llamada, o en un horario específico del día.
  • Aplicación de Jazztel.
  1. Antes de comenzar, asegúrate de tener descargada en tu dispositivo la app de Jazztel, que está disponible tanto para sistemas iOS como Android.
  2. Cuando la tengas, entra en tu cuenta con tu usuario (NIF) y la contraseña.
  3. Abre el menú principal y pulsa en Mis productos. Ahí, tienes que entrar en el apartado Configuración.
  4. En este apartado, solo te queda pulsar en la opción Buzón de voz/ Desvío de llamadas. Ahora elige qué quieres activar o deshabilitar y configurar el buzón de voz como prefieras: puedes activarlo siempre, solo si no respondes, cuando estás con el teléfono apagado o fuera de cobertura, o si comunicas.
  5. No te olvides de pulsar en el botón Guardar cambios para mantener y actualizar tu configuración.

Gestiona tu buzón de voz de Jazztel

Vamos a dejarte una guía rápida con todos los servicios que puedes configurar en el buzón de voz de Jazztel, ya sea para tu teléfono móvil o para el fijo de tu casa:

  • Clave de acceso Jazztel. Esta contraseña sirve para que solo tú puedas acceder al buzón de voz de tu línea de Jazztel. Tendrás que utilizarla cuando quieras acceder desde otro dispositivo que no sea el tuyo, o te encuentres fuera de España.
  1. Para saber tu clave de acceso, llama al 1565 y selecciona Buzón de voz. Enseguida te facilitarán una clave temporal.
  2. Ahora llama al 1222 y selecciona la Opción 3 que te permite configurar tu buzón de voz. Por último, selecciona la Opción 1 para cambiar tu clave a una definitiva.
  • Mensaje de bienvenida. Si no puedes contestar una llamada, tus contactos pueden escuchar una nota de voz tuya.
  1. Si quieres personalizar este mensaje, puedes hacerlo accediendo al buzón de voz por cualquiera de sus vías.
  2. Una vez que estés dentro, pulsa en la opción de Saludos que te aparecerá en el menú principal. Después, pulsa en Saludo Personalizado y graba tu voz.
  • Cambia el idioma de tu buzón de voz. Puedes elegir entre castellano, euskera, catalán, inglés o gallego.
  1. Para modificar el idioma, llama al número 1222 y selecciona la Opción 3 para configurar tu buzón.
  2. Enseguida, selecciona la Opción 4 para cambiar el idioma.

Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz de Jazztel del móvil

El contestador de voz de Jazztel viene activado automáticamente, pero puedes desactivarlo de forma gratuita sin ningún problema. En el caso que lo tengas habilitado, puedes oír todos los mensajes que tengas desde tu dispositivo móvil o desde otro terminal, siempre que tengas una contraseña asociada a este.

Te dejamos todas las formas con las que puedes acceder a escuchar los mensajes:

  • Puedes escuchar los audios de tu buzón de voz desde tu propio móvil. Para ello, solo tienes que marcar desde tu dispositivo el número 1222. Este teléfono no tiene ningún coste adicional.
  • Si quieres oír los mensajes desde otro teléfono que no es el tuyo, puedes hacerlo marcando el número de teléfono 640001222. Una vez que llames, tendrás que introducir tu número de teléfono de Jazztel y la clave de acceso al buzón de voz para verificar que eres el propietario de esa línea. Esta llamada tiene un coste adicional que se incluirá en tu factura mensual como una llamada de teléfono de Jazztel.
  • También puedes escuchar los mensajes que tengas en el contestado desde el extranjero. Para hacerlo, marca el número 0034 640001222 y una vez que estés en la llamada introduce tu número de teléfono Jazztel y la clave de acceso al buzón de voz. Al igual que pasa desde otro dispositivo, esta llamada tendrá un coste extra que te aparecerá en tu próximo recibo como si fuera una llamada de teléfono Jazztel. Si cuentas con el servicio de roaming activado, las consultas relacionadas con el buzón de voz dentro de la UE serán gratuitas.

Cómo escuchar los mensajes del buzón de voz de Jazztel del teléfono fijo

Al igual que las formas anteriores te permitían escuchar las notas de audio del contestador de tu dispositivo móvil, esta opción también se encuentra disponible para el buzón de voz de tu teléfono fijo de Jazztel.

Con este servicio, vas a poder escuchar los mensajes que te hayan dejado tus contactos a los que no hayas podido atender su llamada, ya sea porque estabas ocupado o con la línea del fijo comunicando. Solo tienes que marcar el número 069 o el 1210 si dispones de una tarifa de Jazztel con tu fijo.

También puedes acceder al buzón de voz desde otro teléfono fijo, solo tienes que llamar a tu propio número, esperar a que te salte el contestador en la llamada, pulsar el * y escribir la contraseña de acceso.

TAGS: #