NOTICIAS

Cómo activar el roaming con Movistar

El servicio roaming es lo que nos permite viajar al extranjero y realizar llamadas o conectarnos a la red desde nuestro móvil sin ningún coste adicional.

Todos los años, al acercarse nuestras vacaciones de verano, nos preguntamos si nuestra compañía actual cuenta con el servicio de roaming. En este post hablaremos, concretamente, del roaming con Movistar. 

✅  Si estás pensando en irte de viaje y, además, tienes un contrato de voz y datos con esta compañía, quédate. Si todavía no eres de Movistar, pero estás pensando en cambiarte de operador, puedes entrar en nuestro comparador y encontrar la compañía y la tarifa que mejor se adapte a ti. 

¿Qué es el roaming?

El servicio roaming es lo que nos permite viajar al extranjero y realizar llamadas o conectarnos a la red desde nuestro móvil sin ningún coste adicional. Por eso, si nuestra compañía tiene o no roaming con Europa es un aspecto a considerar antes de irnos de viaje. Si lo tiene, no tienes de qué preocuparte, ya que podrás utilizar tu terminal de forma normal. En cambio, si tu compañía no incluye un servicio roaming con el país al que vas a viajar, se te cobrará una determinada cantidad cada vez que realices una llamada o te conectes a internet. En este caso, te recomendamos que te informes bien de las tarifas de tu operador si no quieres llevarte una sorpresa cuando recibas la factura mensual de tu teléfono. 


Cómo activar el roaming con Movistar

Normalmente, en esta compañía el servicio de roaming se activa automáticamente en líneas que tienen más de tres meses de antigüedad.

No obstante, es mejor que te informes sobre ello si es la primera vez que viajas con un contrato de Movistar. Para ello, puedes descargarte del App Store o Google Play la app de Mi Movistar y consultar si tienes el roaming activado.

Gracias al roaming podrás utilizar tu móvil con absoluta normalidad, como si todavía estuvieras en España. Tampoco será necesario marcar el prefijo +34 antes el número telefónico al que quieras llamar. Aunque, en el caso de que la red extranjera te dé algún problema, deberás seguir estas pautas.

  • Si eres cliente de contrato de Movistar: marca 0034 o +34 antes de número de teléfono.
  • Si eres cliente de tarjeta prepago de Movistar: marca *100*, seguido del número de teléfono y pulsa "#".


El Roaming de Movistar es gratis en la Unión Europea

Desde junio de 2017, la compañía decidió hacer gratuito este servicio para aquellos clientes que viajaran entre países de la Unión Europea. Además, si eres cliente de contrato, también tendrás roaming gratuito en los países que formen parte del Espacio Económico Europeo. 

La eliminación de este sobrecargo por el Movistar Roaming es aplicable en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

No obstante, si eres cliente de tarjeta prepago, tendrás que hacerte con una tarifa Movistar Roaming Fusion. 

Planes y tarifas roaming de Movistar

Si te vas de viaje y quieres utilizar el móvil tanto en tu país como en el extranjero, necesitaras un plan Movistar Roaming Fusión. Estas tarifas se pueden añadir al contrato que tengas vigente con la compañía. De esta forma, disfrutarás mucho más de la experiencia de viajar, pudiendo utilizar tus redes sociales sin límites y llamando a tus familiares y amigos para contarles las aventuras de tu viaje. 

Una de las tarifas más destacadas es la Fusión Base 100Mb, que incluye: 100Mb de velocidad, 15GB de datos para navegar, llamadas ilimitadas y Movistar + Series para televisión. Esta tarifa tiene un precio de 68€/mes, pero durante los primeros seis meses sólo pagas 50€/mes. 

Con las tarifas Roaming Fusión se incluye a Noruega, Islandia y Liechtenstein en la lista de países mencionada anteriormente. Es decir, la lista de países a las que podrás viajar y hacer uso del roaming gratuito. En el caso particular de Reino Unido, con la aprobación del Brexit, habrá que esperar a ver qué postura mantiene ante Bruselas y si sale o no definitivamente de la UE, en cuyo caso, el privilegio del roaming dentro de sus fronteras desaparecería. 

Otro aspecto a destacar es que, si realizamos un uso excesivo de los datos para navegar o las llamadas, Movistar puede darnos un toque de atención para indicarnos que estamos gastando más de lo que consumimos normalmente en nuestro país de origen. La compañía tiene dos vías para informarnos de ello:

  1. Enviando un SMS cuando alcanzamos el 80% y el 100% de nuestro límite establecido.
  2. Suspendiendo el servicio de datos y voz al alcanzar el límite diario.

Por lo tanto, si vas a viajar al extranjero, es importante que puedas disfrutar de un plan de Roaming con Movistar. Sin embargo, tampoco es bueno que abuses de ello y realices un consumo acorde con lo que normalmente gastas. 


TAGS: #